Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )

Desconectado HULK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #2748 en: Viernes 28 Abril 2006 18:57:59 pm »
Lastima de que se haya roto el radar de Murcia... aunque sea algo precipitado, podria ser una supercelula lo de Alicante\Murcia... a ver nuevas actus de satelite, pero esta engordando por momentos, tienes unos ecos altisimos durante mucho tiempo y repito, va direccion SO, al contrario que todos los demas nucleos del sureste que durante todo el dia han ido direccion SE... :cold: el radar de los eggs... >:(

Ya no llueve en Almeria... :'(

Cada vez que tenemos unos dias o unas horas de inestabilidad se pronuncia con mucha facilidad la palabra supercelula, con la borrasca de la semana pasada y el frente de retroceso , tambien se dijo que se formaria una supercelula  :mucharisa:, no es tan facil que se forme una supercelula , y aun sabiendo que la inestabilidad de hoy como mucho da muy localmente lluvia algo fuerte ( en su mayoria deviles) y la inestabilidad no es tanta como para que se forme una supercelula. De todos modos ya llegara no hay que desesperarse  ;) ;D, Un saludo chicos  ;).

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #2749 en: Viernes 28 Abril 2006 19:02:11 pm »
Que curioso como rodea la lluvia a Cartagena pero alli no cae nada...me recuerda a lo que se estuvo comentando de Valencia la pasada semana...solo que Cartagena es de menor tamaño...
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Dominique

  • Sol
  • *
  • 5
  • Sexo: Femenino
    • mi armario virtual
Re: Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #2750 en: Viernes 28 Abril 2006 19:05:52 pm »
¿Podria alguien decirme si la tormenta  con granizo de ayer llegó a La Romana) (Alicante), Gracias
Marina Alta, Alicante.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #2751 en: Viernes 28 Abril 2006 19:07:52 pm »
Me estan comentando que en Molina, unos 2km al N de mi colegio y 10 a mi N tambien, no funciona casi ningun semaforo y la mayoria de las calles están cortadas, toldos se han roto, etc etc :o :o :o :o

Ya ha parado, casi 7mm hemos recogido segun el METEOMURCIA ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado thunderman

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1938
  • Sexo: Masculino
  • Barañain (Navarra) 441 msnm
Re: Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #2752 en: Viernes 28 Abril 2006 19:10:04 pm »
Que curioso como rodea la lluvia a Cartagena pero alli no cae nada...me recuerda a lo que se estuvo comentando de Valencia la pasada semana...solo que Cartagena es de menor tamaño...

Hola  The teacher, que en Cartagena, aunque debilmente, esta lloviendo ya casi media hora, por ahora algo cae.
Un saludo
BARAÑAIN (NAVARRA),
Altura:441 msnm.

UN CARTAGENERO EN NAVARRA

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34612
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #2753 en: Viernes 28 Abril 2006 19:10:17 pm »
Lastima de que se haya roto el radar de Murcia... aunque sea algo precipitado, podria ser una supercelula lo de Alicante\Murcia... a ver nuevas actus de satelite, pero esta engordando por momentos, tienes unos ecos altisimos durante mucho tiempo y repito, va direccion SO, al contrario que todos los demas nucleos del sureste que durante todo el dia han ido direccion SE... :cold: el radar de los eggs... >:(

Ya no llueve en Almeria... :'(

Cada vez que tenemos unos dias o unas horas de inestabilidad se pronuncia con mucha facilidad la palabra supercelula, con la borrasca de la semana pasada y el frente de retroceso , tambien se dijo que se formaria una supercelula  :mucharisa:, no es tan facil que se forme una supercelula , y aun sabiendo que la inestabilidad de hoy como mucho da muy localmente lluvia algo fuerte ( en su mayoria deviles) y la inestabilidad no es tanta como para que se forme una supercelula. De todos modos ya llegara no hay que desesperarse  ;) ;D, Un saludo chicos  ;).

¿Perdon?... :confused: ¿quien pronuncia esa palabra con facilidad?... seras tu hijo mio... el unico que la ha pronunciado estatarde he sido yo, y he dicho posible... lo unico que se es que por los ecos de radar, su duracion, su actividad electrica, las precis que ha dejado, su movimiento... ha PODIDO ser una supercelula, pero desde luego sin Doppler es imposible saberlo... a ver si te crees que cada vez que veo una tormenta fuerte digo que es una supercelula... :crazy: y si el otro dia se nombro, desde luego no fui yo... ¿y quien esta desesperado?... :confused: por cierto, alguien que creo que sabe bastante mas que tu del tema, como Gale, tambien ha mencionado esa palabra esta tarde en el foro de Cazatormentas... de todas formas, si tus conocimientos son superiores y hace dos horas sabias 100% que lo de Alicante/Murcia no era un supercelula, pues nada, hombre, ojala expliques en que te basas para que el resto de mortales aprendamos... saludos...!!! ;)

Aqui en no llueve, por mi poblado si, sigue lloviendo por alli arriba y tormenteando... ;D

Desconectado oligoelemento_se

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1745
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #2754 en: Viernes 28 Abril 2006 19:14:13 pm »
Bueno, la tormenta ha durado dos horas en Alcantarilla, y nos ha dejado la maginifica cifra de 19mm..... hacia muchos meses(desde agosto) que no llovia con esa intensidad.
con lo cual... este mes nos presentamos con 42mm... no esta nada mal.
Alcantarilla (Murcia)

Desconectado oligoelemento_se

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1745
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #2755 en: Viernes 28 Abril 2006 19:16:04 pm »
bueno se me olvidaba sumar los de la tormenta de anoche...5.5 mm con lo cual 47.5 mm este mes..
Alcantarilla (Murcia)

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #2756 en: Viernes 28 Abril 2006 19:17:17 pm »
Lastima de que se haya roto el radar de Murcia... aunque sea algo precipitado, podria ser una supercelula lo de Alicante\Murcia... a ver nuevas actus de satelite, pero esta engordando por momentos, tienes unos ecos altisimos durante mucho tiempo y repito, va direccion SO, al contrario que todos los demas nucleos del sureste que durante todo el dia han ido direccion SE... :cold: el radar de los eggs... >:(

Ya no llueve en Almeria... :'(

Cada vez que tenemos unos dias o unas horas de inestabilidad se pronuncia con mucha facilidad la palabra supercelula, con la borrasca de la semana pasada y el frente de retroceso , tambien se dijo que se formaria una supercelula  :mucharisa:, no es tan facil que se forme una supercelula , y aun sabiendo que la inestabilidad de hoy como mucho da muy localmente lluvia algo fuerte ( en su mayoria deviles) y la inestabilidad no es tanta como para que se forme una supercelula. De todos modos ya llegara no hay que desesperarse  ;) ;D, Un saludo chicos  ;).

¿Perdon?... :confused: ¿quien pronuncia esa palabra con facilidad?... seras tu hijo mio... el unico que la ha pronunciado estatarde he sido yo, y he dicho posible... lo unico que se es que por los ecos de radar, su duracion, su actividad electrica, las precis que ha dejado, su movimiento... ha PODIDO ser una supercelula, pero desde luego sin Doppler es imposible saberlo... a ver si te crees que cada vez que veo una tormenta fuerte digo que es una supercelula... :crazy: y si el otro dia se nombro, desde luego no fui yo... ¿y quien esta desesperado?... :confused: por cierto, alguien que creo que sabe bastante mas que tu del tema, como Gale, tambien ha mencionado esa palabra esta tarde en el foro de Cazatormentas... de todas formas, si tus conocimientos son superiores y hace dos horas sabias 100% que lo de Alicante/Murcia no era un supercelula, pues nada, hombre, ojala expliques en que te basas para que el resto de mortales aprendamos... saludos...!!! ;)

Aqui en no llueve, por mi poblado si, sigue lloviendo por alli arriba y tormenteando... ;D
Pero Hulk, en algunos sitios si que ha llovido fuerte, no solo en sitios muy puntuales, en Alcantarilla, en Cieza como son esos 26,5mm en una hora, por la zona de mi colegio tambien y parece que por más sitios, hombre no digo que sea general pero no han sido debiles ;)
« Última modificación: Viernes 28 Abril 2006 19:22:13 pm por meteokillomurciano »
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #2757 en: Viernes 28 Abril 2006 19:22:33 pm »
Al final nada por aquí... grgrgr... qué deprimente..  ::)

Al final nada por aquí... grgrgr... qué deprimente..  ::)

 ;)

Cuatro gotas sobre las 18:30...

En el Pinós (Alicante) han recogido 14 mm según ha dicho Jovi Esteve en Ràdio 9.

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #2758 en: Viernes 28 Abril 2006 19:22:36 pm »
Que curioso como rodea la lluvia a Cartagena pero alli no cae nada...me recuerda a lo que se estuvo comentando de Valencia la pasada semana...solo que Cartagena es de menor tamaño...

Hola  The teacher, que en Cartagena, aunque debilmente, esta lloviendo ya casi media hora, por ahora algo cae.
Un saludo


Si yo lo digo por la imagen del radar de murcia de las 16.50 h. obviamente no estoy alli  ;)
« Última modificación: Viernes 28 Abril 2006 19:24:03 pm por The_teacher »
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re: Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )
« Respuesta #2759 en: Viernes 28 Abril 2006 19:23:54 pm »
En Cocentaina han caido 4 gotas y nada más. Cielo cubierto con grandes claros. Los cúmulos con las base muy por encima de los 1300mts y algunos con buen desarrollo vertical, pero no llegan a ser las condiciones óptimas para pillar una buena tormenta.

19.1ºC 52% 1011hPa