Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )

Iniciado por chicho melillensis, Sábado 01 Abril 2006 00:42:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
De todos modos, el momento clave sigue siendo mañana por la tarde o antes, al mediodía, cuando la situación en superficie tendrá reflejo en su vertical a 5000 y pico metros sobre Murcia; si entonces no cae nada, yo me aborro de los topics de seguimiento.....¡Que está uno más quemao...! >:(

Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Stormy (M.J.S.P.) ©

Supercélula
En la seccíon de foticos del meteosat de "near infra red" se aprecia como un paquetón que asciende desde el norte de Almeria....Lo curioso es que en las demás fotos y en el radar de la misma Almería no se ve nada....Ya nà màs me queda asomarme al balcón a ver....

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Yo con los cambios que esta dando la situacion no espero mucho,en la 5 y en la 1, han dado tormentas moderadas en la costa mediterranea para mañana, lo que está claro es que como dice Stormy, cuando más podemos esperar es por la tarde, de todas maneras la prevision ``crucial´´ no termina en esta salida de las 06z si no en la de las 18z, la más fiable y más cercana a mañana ya...Por eso,esperemos que la B baje mas al sur,sino,5mm y hablando de más :( .Se está cubriendo el cielo por aqui del SW,tengo mammatus encima de mi cabeza,sopla levante marcado y tengo 22ºc,maxima de 26ºc .Por cierto Stormy,el radar de Almeria no va creo, porque los nucleos del sur de Aguilas que subían antes hacia la zona de Cartagena no los marcaba,y eso que al radar de Murcia que esta en la parte NE de la region le cuesta captar esa zona,asi que no es normal, a ver si tenemos suerte y nos llueve, porque el martes se nos acaba el rollo :'(
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: meteokillomurciano en Domingo 16 Abril 2006 16:59:12 PM
Yo con los cambios que esta dando la situacion no espero mucho,en la 5 y en la 1, han dado tormentas moderadas en la costa mediterranea para mañana, lo que está claro es que como dice Stormy, cuando más podemos esperar es por la tarde, de todas maneras la prevision ``crucial´´ no termina en esta salida de las 06z si no en la de las 18z, la más fiable y más cercana a mañana ya...Por eso,esperemos que la B baje mas al sur,sino,5mm y hablando de más :( .Se está cubriendo el cielo por aqui del SW,tengo mammatus encima de mi cabeza,sopla levante marcado y tengo 22ºc,maxima de 26ºc .Por cierto Stormy,el radar de Almeria no va creo, porque los nucleos del sur de Aguilas que subían antes hacia la zona de Cartagena no los marcaba,y eso que al radar de Murcia que esta en la parte NE de la region le cuesta captar esa zona,asi que no es normal, a ver si tenemos suerte y nos llueve, porque el martes se nos acaba el rollo :'(
Sin embargo, si parece que los marca el rádar de Málaga. ;)
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Stormy (M.J.S.P.) ©

Supercélula
De toas maneras yo hay cosas que no entiendo  >:( :(
porque si le echamos mano a esta foto del meteosat referente a la temp delas nubes

la cosa está muy dispuesta para que caiga algo...¡pero ya! :(

Echo de menos en este foro a los técnicos, como a Juanje Albox -¿us acordáis?- que te hacían una disección de la situación y te explicaban algo de estas cosas.
El Vigi estará en "su foro valenciá" -ya sabía yo que estas divisiones no iban a ser buenas; dividir el conocimiento rara vez da buenos resultados...- y tampoco puede ayudar...
Bueno, me vuelvo al balcón

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Stormy olvidate de esa aparatosa manchota del meteosat, no es nada, estoy en Lorca y está el sol fuera 8)

Solo se ve más oscuro hacia el sur, pero ni mucho menos amenaza ni lluvia, ni posibles tormentas, ni leches
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Encima de mi cabeza hay unos cielos apocalipticos,no sé si son mammatus o no sé pero molan... :o
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
Cita de: meteokillomurciano en Domingo 16 Abril 2006 17:27:46 PM
Encima de mi cabeza hay unos cielos apocalipticos,no sé si son mammatus o no sé pero molan... :o
si hijo si,creo que son mammatus,les estoy hechando fotos.............
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Stormy (M.J.S.P.) ©

Supercélula
Yo tamien los tengo por Cieza; son mammatus  afeitaos por el poniente que sopla a esas alturas...¡Ah, la jodida iso de los 850! :(

Stormy (M.J.S.P.) ©

Supercélula
Por Cieza,los vientos en superficie y en alturas medias soplan más o menos en la mism dirección,lo que significa que estamos en la parte baja de la B térmica; eso me dice que la inestabilidad se va o al mar o a ver si queda alguna falla sin quemar por Valencia.
Estos cielos tan claricos, con una visibilidad cai perfecta, no me dicen más que sequía, sequía y más sequía

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
Se parece a el cielo que sale en la peli de cazafantasmas.  ;D
MURCIA CAPITAL

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
Cita de: El hombre del tiempo en Domingo 16 Abril 2006 17:41:55 PM
Se parece a el cielo que sale en la peli de cazafantasmas.  ;D
Pues desde el palmar mirando parriba hacia el cielo se pone blanco el cielo,y lo oscuro se va hacia vosotros...ahora os pongo una foto de prueba.5 min please. ;D
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...