Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )

Iniciado por chicho melillensis, Sábado 01 Abril 2006 00:42:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: damilme en Viernes 21 Abril 2006 00:59:31 AM
Lo que más me escama de esta salida es que el frente de mañana se va a quedar a las puertas y la lluvia empezaría ya el sábado cuando en la anterior salida el frente nos afectaba y daba lluvias mañana por la tarde-noche.
No hagas caso de lso detalles del GFS a falta de más de 12h  ;D El GFS sólo es orientativo. Sí que acierta a veces con detalle pero a 6h vista, no a 18h  ;D

Mira como sí tendremos lluvia:

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Marea en Viernes 21 Abril 2006 01:00:30 AM
Pero como va a llover aqui 4 dias seguidos ? Ni de pelicula jaja.Sigo pensando que llovera el lunes y unos 10 litros a lo sumo!!! Y ya me doy con un canto en los dientes si sucede xd

No he dicho ahí, he dicho en algún punto  :mucharisa:

Sinceramente creo que es má sprobable en la Marina Alta, por el viento persistente del NE, y de largo recorrido del E, con humedad a 700hPa y la situación de la DANA.

Pero quien sabe, tal vez en Murcia... u otros puntos del SE.

Saluts!  ;)

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki
Pero como va a llover aqui 4 dias seguidos ? Ni de pelicula jaja.Sigo pensando que llovera el lunes y unos 10 litros a lo sumo!!! Y ya me doy con un canto en los dientes si sucede xd

Hombre de poca fé >:(

Los distintos modelos y mapas son propicios para acumular una buena cantidad de precipitacion durante un par de dias.Como se ha comentado por ahí,no hay que darle mucha importancia a los mapas de precipitación.
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: vigilant en Viernes 21 Abril 2006 01:01:57 AM
Lo que más me escama de esta salida es que el frente de mañana se va a quedar a las puertas y la lluvia empezaría ya el sábado cuando en la anterior salida el frente nos afectaba y daba lluvias mañana por la tarde-noche.
No hagas caso de lso detalles del GFS a falta de más de 12h  ;D El GFS sólo es orientativo. Sí que acierta a veces con detalle pero a 6h vista, no a 18h  ;D

Mira como sí tendremos lluvia:

Pues tiene buena pinta, sí...  ;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com

Machoooooooooo, no te quejes tanto hombre que te cayeron 40mm el otro día  ;D ;D ;) y ten fe como han dicho por ahí.
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
si,40 litros en 2 horas.Y es que aki llueve como el ayuntamiento actua,pocas veces pero a lo bestia.

El caso es que yo no miro modelos.Se que es imposible que en "algun punto" del sureste llueva 3 dias seguidos.En la marina,safor.... etc si,donde siempre xD. :cold:
Elche 86 msnm.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Lo esencial es que ya tenemos la situacion dispuesta... ahora solo nos cabe esperar a ver como se concreta, tenemos que disfrutar de esta fase, en la qu ese atisba algo pero no se sabe bien donde ni en que cantidad, es la emocion de la meteo en si misma... ;)
Ademas esta el tema interesante estos ultimos dias por la zona Este, asi que, igual hay suerte para todos!
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: vigilant en Viernes 21 Abril 2006 01:01:57 AM

Dani y Roberto: Recordar siempre que los modelos generalistas tipo GFS y demás no pillan estas situaciones tan locales y en las que las condiciones orográficas por ejemplo tienen tanto que ver. Como muy bien dice Roberto el GFS es orientativo y sólo le pedimos que coloque las piezas en su sitio, que una vez colocadas, nuestra posición, nuestro mediterráneo y nuestras montañas se encargarán de todo lo demás ;D ;D ;D ;D

Por tanto a las cantidades que indican ni caso, siempre se quedan cortas en estos casos (mientras quie las de Vigilant siempre se pasan :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :-* :-* :-* :-*)

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Valencia, centro de la ciudad:

Temperatura 
   Actual  15.3°C 
   Máxima del día  16.1°C a las 0:00 h. 
   Mínima del día  15.2°C a las 1:56 h. 

Humedad 
   Actual  78% 
   Máxima del día  79% a las 1:09 h. 
   Mínima del día  76% a las 0:00 h. 

Barómetro 
   Actual  1012.9 hPa 
   Máxima del día  1013.8 hPa 
   Mínima del día  1012.9 hPa 

Velocidad del viento 
   Actual  0.0 km/h 
   Media últimos 10 minutos  1.6 km/h 
   Máxima del día  11.3 km/h 

Dirección del viento
   W - 281º 
Punto de rocio
   11.5 °C 

Lluvia 
   Hoy  0.0 mm 
   Mensual  2.8 mm 
   Anual  89.2 mm 

Radiación 
   0 W/m² 

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Pues por aquí el día de ayer se desarrolló más o menos según lo previsto con la aparición de tormentas a primeras horas de la tarde...en Castellón apenas ha llovido pero en Onda (mi lugar de trabajo) cayó una tormentilla bastante maja sobre las 14:00h aunque,como mucho, se habrá llegado a los 10mm,por contra en algunas zonas del interior se han superado los 30mm...veremos a ver mañana,coincido con Damilme en que en esta última salida el frente parece que se apague bastante al llegar a nuestro territorio pero estos vaivenes en un modelo que se actualiza cada seis horas son hasta cierto punto lógicos...mi impresión es que mañana se van a dar buenas condiciones para la aparición de focos tormentosos de cierta importancia hacia la segunda mitad de la tarde y primeras horas de la noche sobre todo,refiriéndome a la Comunidad Valenciana, en las provincias de Valencia y Castellón...para el Sabado no me atrevo a opinar pero al menos para la provincia de Castellón tal y como están ahora los modelos no espero gran cosa a partir del Domingo...parece que el Sureste esta vez será la zona más beneficiada pero esto todavía puede dar muchas vueltas...saludos

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Buenos y festivos dias desde Alcoy con 10º en la ciudad y 6º en el Baradello.
Me parece que hoy me voy a mojar.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenas desde Cehegín, condiciones meteorológicas en estos momentos:

Temperatura: 8,5 ºC
Humedad: 67%
Presión: 1014 mb
Viento: NW - 2,3 Km/h con rachas máximas de 6,1 Km/h
Estado del cielo: 0/8 - Despejado 
Visibilidad: Mediocre - Bruma
Precipitación hoy: 0,0 mm

Saludos  ;)

PD: Según el sondeo de Muria de las 00z, la situación sigue siendo de ligera inestabilidad con un pequeño CAPE y un indice LI bajo, que según las previsiones aumentará hacia la tarde - noche.
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche