Seguimiento -->ABRIL-2006 ( Este y Baleares )

Iniciado por chicho melillensis, Sábado 01 Abril 2006 00:42:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Se está cargando el cielo por Valencia,,,,,
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Si,pero su movimiento segun el brazo de la DANA es SW-NE .... asi que para el sureste nada de nada.ESas van para vigilant xD
Elche 86 msnm.

tempvs

Cb Calvus
desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Esos núcleos del norte de Murcia van a pasar de largo en dirección Almansa-Enguera y no nos van a dejar nada por Yecla. Es la historia de siempre con los típicos corredores de tormentas: unos las cocinan y otros se las comen.

:'(
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Veo acercarse el núcleo que decís pero mi impresión es que pierde fuelle por momentos, algunas gotas puede dejar, ya veremos.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Hola.

Me he llevado la cámara a correr y he tomado unas fotos de la parte delantera del frente que nos está llegando por el Oeste.

La primera mirando al Norte hacia la provincia de Valencia, hacia Ontinyent mas o menos. Es donde se ven nubes con mayor evolución por encima de las montañas.

La segunda mirando hacia el Nordeste, hacia Benillup con la serra de la Safor al fondo. Ahi solo han llegado las nubes altas.

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Y esta otra mirando hacia el Sur, mirando entre Aitana y la serra dels Plans. Tan solo un cúmulo perdido y pinceladas de nubes altas.

Ahora en Cocentaina 20.4ºC 38% 1011hPa

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Efectivamente Antonio, en Valencia hace un rato que se empezó a cargarse el cielo, y cada vez está más (aunque hasta hace un momento sólo era la parte delantera dle yunque). Hace un rato empezaron a entrar nubes bajas también, y ahora parece que más.

Esto e slo que se dice "alimento de tormenta". Las tormentas que llegan con levante en superficie suelen llegar con agua e incluso reactivarse al tocar la linea de costa, pro la energía del viento cálido y húmedo.

Cita de: Stormy en Viernes 21 Abril 2006 19:24:17 PM
Radar de Murcia
http://www.meteosat.com/radar/sp/radar_de_murcia.html

Se ven otros núcleos que se aproximan al norte y al centro murciano. Espero que la energía no la pierdan conforme avanza la tarde y cae la noche

Todo eso va pa mi casa  ;D :mucharisa:

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Buenas! El cielo se está tapando pero son nubes con base muy alta con aspecto muy desgastado, lo que dice damilme...4 gotas mal contadas y encima lo más oscuro me va a pasar un poco más al sur. Entran algunos estratos.

P.d: Deseando que llegue mañana por la tarde y en especial el domingo :P 8)
Redactor Jefe de Tiempo.com

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: lOvESt en Viernes 21 Abril 2006 19:54:27 PM
Buenas! El cielo se está tapando pero son nubes con base muy alta con aspecto muy desgastado, lo que dice damilme...4 gotas mal contadas y encima lo más oscuro me va a pasar un poco más al sur. Entran algunos estratos.

P.d: Deseando que llegue mañana por la tarde y en especial el domingo :P 8)

Es posible que sean sólo 4 gotas... pero tratándose un de un minifrente, con levante en superficie... quien sabe a lo mejor caen entre 0'5 y 3 mm

http://www.wetterzentrale.de/pics/D2u.html

Eso siendo generoso o muy generaoso  ;D

Eso sí, mañana por la tarde-noche vamos a flipar en colorinos, y no pro el arco iriris no, ...  ;D

Aunque por la mañana ya llovería, creo-epero.

vigilant

Supercélula Tornádica
La cosa no está mal, yo creo que se está reactivando por el flujo cálido y húmedo del levante. tenemos dos puntitos verde-oscuro cerca:

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: vigilant en Viernes 21 Abril 2006 19:53:45 PM

Cita de: Stormy en Viernes 21 Abril 2006 19:24:17 PM
Radar de Murcia
http://www.meteosat.com/radar/sp/radar_de_murcia.html

Se ven otros núcleos que se aproximan al norte y al centro murciano. Espero que la energía no la pierdan conforme avanza la tarde y cae la noche

Todo eso va pa mi casa ;D :mucharisa:

¡Qué les darás, qué les darás....! >:(
;D
Cieza (Murcia) a casi 200msnm