Seguimiento --> ABRIL-2006 ( Interior.)

Iniciado por copito blanco, Sábado 01 Abril 2006 00:41:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Aqui la minima se quedo en 8º y ahora mismo 19º y la presión bajando

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Cita de: sasa en Martes 04 Abril 2006 09:24:30 AM
Hoy la minima ha sido alta, 11.3ºC. Ahora hay 12.5 y cielos casi despejados. A ver si mañana,como dice Alberto, tenemos algunas tormentillas ;)

Alberto se refería a hoy con lo de las tormentas, lo que pasa es que el mensaje era a las 00:25 y en su mente era todavía lunes  ;D. Yo ya he comentado que ayer por la tarde vi algún Ac castellanus, y ya se sabe que son unos chivatillos. No obstante, no sé si en Madrid pillaremos alguna, ojalá que sí, pero lo veo más probable en el NW de Castilla y León.
Cita de: pedriza en Martes 04 Abril 2006 08:13:17 AM
Buenos dias, ayer marque una maxima en Villalba de 24ºC y hoy teniamos 12ºC a las 7.00. A veces villalba se convierte en la sarten de Madrid, o que alguien ha puesto un hornillo debajo de mi sensor ;D

24ºC en Villalba  :o , yo ayer me quedé rondando los 21,5ºC y siempre dais temperaturas más bajas. Me inclino más por lo del hornillo  ;D
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En Castilla y Leon comienzan a aumentar las nubes y ademas son de tiopo convectivo. las temperaturas estan subiendo de manera notable, con valores por encima de los 20º en muchos puntos.

ahora mismo en Burgos 19,5º y nubosidad aumentando.

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
temperatura de 22º y cielos despejados.
la presion ha bajado bastante 1009mb, parece mentira que den preci para mañana...
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
muy buenas a todos!! despues de un largo tiempo sin escribir,por los problemas de mi ordenador vuelvo a la carga.... de momento tengo 25.5 y creo que es la máxima de lo que va de 2006, ya están apareciendo nubes mas jugosas, incluso algunas convectivas ,aunque hoy no espero nada para la mancha... bueno gente espero que llueva bien y se riegue la zona centro bien!!

saludos
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

meteosat2

Supercélula Tornádica
En burgos nubosidad abundante, bochorno, sensacion de que va a haber tormenta esta tarde, y el INM va y se jode!

seguro que se tira escoñao todo el episodio, y cuando vuelva el calor vuelve a funcionar.

es que siempre igual joder!!  >:( >:( >:(

meteosat2

Supercélula Tornádica
Bueno, se observan ya tormentas en el oeste de Castilla y León, parece que están comenzando a gestarse ahora mismo. La tarde promete y mucho. Actualmente 19º en leon y 23º en Burgos. Tarde calurosa, amenazante.

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
21ºC en Valladolid con aire.
las nubes van apareciendo a lo lejos.
De momento ni el cielo esta nublado ni despejado,hay como nieblina.
sensacion de calor por aqui y ala espera de esas lluvias.. :P
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

jace

Cumulus Congestus
Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
Cielos parcialmente nubosos, con nubes re evolución, se ven muy bien las nube coliflor. :mucharisa: :mucharisa:

Temperatura de 18,2º

Viento del sur moderado.

Bochorno.
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Bueno, comienza la fiesta por Leon, aunque de momento no llueve en la capital, pero por la provincia se observan ya numerosos nuclos tormentosos (se aprecian muy bien por el radar), con direccion SW-NE. la tarde promete y mucho.

Temperatura actual en Leon: 18,5º

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: coponieve en Martes 04 Abril 2006 12:23:27 PM
Cita de: sasa en Martes 04 Abril 2006 09:24:30 AM
Hoy la minima ha sido alta, 11.3ºC. Ahora hay 12.5 y cielos casi despejados. A ver si mañana,como dice Alberto, tenemos algunas tormentillas ;)

Alberto se refería a hoy con lo de las tormentas, lo que pasa es que el mensaje era a las 00:25 y en su mente era todavía lunes  ;D. Yo ya he comentado que ayer por la tarde vi algún Ac castellanus, y ya se sabe que son unos chivatillos. No obstante, no sé si en Madrid pillaremos alguna, ojalá que sí, pero lo veo más probable en el NW de Castilla y León.
Cita de: pedriza en Martes 04 Abril 2006 08:13:17 AM
Buenos dias, ayer marque una maxima en Villalba de 24ºC y hoy teniamos 12ºC a las 7.00. A veces villalba se convierte en la sarten de Madrid, o que alguien ha puesto un hornillo debajo de mi sensor ;D

24ºC en Villalba  :o , yo ayer me quedé rondando los 21,5ºC y siempre dais temperaturas más bajas. Me inclino más por lo del hornillo  ;D

Hola!!. me referia a hoy, en que tengo esperanza de que se forme alguna tormenta por la sierra antes de que se acabe el día, por que despues pasa lo de siempre o lo que tengo obervado, que aunque mañana sea de mas ionestabilidad, entre el frio que se instala en superficie y las muchas nubes que pueda haber, las tormentas se medio-forman y ya no es lo mismo. je je es que ya tengo ganas de esas tormentas de verano, y hoy podía y puede ser un buen día, por que por la seirra ya estan creciendo algunos cumulos y el aire frio en altura está empezando a entrar. emas, aquí abajo hace calorcito. En alcobendas he marcado unamaxima de 29,3º.

Recuerdo que hace exactamente un año paso eso, era el fin de semana del viernes 1, dia 2 y 3. las previsiones marcaban que el mejor día sería el sabado dia 2, y despues pero menos el día 3, de hecho, el sabado día 2 nos fuimos de caza algunos foreros por catilla la mancha y cuenca. pues pasó, que el viernes día 1, en cuanto entró el aire frío por el oeste, y lo calentito que estaba la peninsula, se fiormó la marimorena por todo el oeste. y el sabado día 2 se enfrió vastante el ambiente que hubo chubascos repartidos por el interior este de la peninsula pero sin apenas tormentas,

aquí los rayos del día 1 de abril del año pasado.

y aquí se vé la intensidad de las descargas, eran muy fuertes. se formo todo por portugal y al entrar al interior de la peninsula ya de noche las tormentas eran muy dediles.

fué en la esa la noche del viernes cuando cazé el "rayo paraguas"

Por eso decia que me parece mas importante el calor que hay acumulado ahora, por que para mañana se enfriará mucho el ambiente. Pero bueno, si noes hoy, pues que sea mañana cuando veamos tormentitas, que hay ganas.

aquí ahora tengo 20,7 y humedad del 34%.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenas,la maxima en mostoles ha sido de 24ºC.Los cielos han estado bastante despejados,salvo a a media mañana cuando hubo muchas nubes altas y medias.Viento de SW flojo y 1005mb

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.