Seguimiento -> Borrasca ALEX (6/10 Ago-04)

Iniciado por balbuej, Lunes 02 Agosto 2004 13:40:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MILIC

Visitante
Cita de: corrrupypy en Lunes 09 Agosto 2004 20:16:53 PM
Con 13ºC a 1000msnm, es de suponer q si hay las mismas condiciones en los piris, tendriamos nieve en el Aneto, no?

0'65x24= 15'6ºC menos q aqui.....osea -2'6ºC Estoy en lo cierto??

Se supone, pero no creo que sea exacto... :-\ quizas este nevando un poco mas abajo por alli... ;)

Pepe Palacio

Supercélula
En los Piris las isos a 850 hpa son superiores a las que tenemos por aquí y por el W, los Piris quedan al E con isos entre 15 y 17

Pepe Palacio

Supercélula

Pepe Palacio

Supercélula
Vease las isos en los Piris y por el centro de la península hacia el W...

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Llevas razon Pepe, creo q alli aun lo tienen dificil  ;)

11mm y 12'9ºC  ;D
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

Ukerdi

Supercélula
Tarde tipicamente otoñal por Pamplona, llueve entre debil y moderado desde hace una hora y viendo el radar no tiene visos de parar a corto plazo.

CitarCon 13ºC a 1000msnm, es de suponer q si hay las mismas condiciones en los piris, tendriamos nieve en el Aneto, no?

0'65x24= 15'6ºC menos q aqui.....osea -2'6ºC Estoy en lo cierto??
No hay las mismas condiciones en los pirineos, segun el GFS  hay 18ºC a 1480 m. a la altura del Aneto con lo que a 3404 m. de altura la temperatura rondara los 5-6ºC. De todas formas aun no ha llegado el frente y cuando lo haga la temperatura bajara 5 o 7 grados en el Aneto y por lo tanto si podria nevar.

No viene a cuento pero mirando el radar de Zaragoza hemos observado Sierra Urbasa y yo que entre las 20.50 horas UTC de ayer y las 00.20 horas UTC de hoy se formo una posible linea de turbonada en el valle de Roncal (pirineo navarro). Las cantidades que registrarón los observatorios de la zona fueron de 48.5 l/m2 en Urzainki y 45.0 l/m2 en Isaba, probablemente en otras zonas las cantidades fueron mayores. Mañana voy a Roncal a pasar una semana y vere lo que tengo en mi pluvio Hellman.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

_ECMWF_

Visitante
En Santander parece que ha empezado a entrar sur segun weather.com ha subido la temperatura 2º en la ultima hora a ver si en la actualizacion de las 9 lo confirmo con el inm...

Lo que hace no tener estacion ni termometro ni nada  ;D

Pepe Palacio

Supercélula
10.0 mm y la traca final me dá que la estamos fundiendo... ::) ::) ::)

Afilgud

Cumulus Congestus
Piedras Blancas
AQui en Piedras Blancas hace alrededor de 2,5 horas. ha caido un fuerte chaparron con bastasnte aparato electrico que ha cogido direccion noreste hacia el cabo peñas.
No os puedo decir cuanta agua ha caido, ya que no tengo pluvio, pero ha sido bastante.
Ahora havuelto a verse el sol, pero sigue bastante nuboso
Piedras Blancas, Capital de concejo de Castrillón. Limita al Este con los concejos de Avilés y de Gozón ( separado de Gozón por la ría de Avilés) .
Al Norte con el mar Cantábrico.
Al oeste con el concejo de Soto del Barco.
Al sur con Los concejos de Corvera e Illas.

DUNE I can´t stop raving

MeteoJesus

Supercélula
RISITAS AIRLINES
  1. jesusmoreno1@hotmail.com
Datos actuales de Ajalvir de esta borrasca que por lo menos a mi me tiene muy gratamente sorprendido:

Temp: 16.5 ºC
Humedad: 85%
Precipitación acumulada hoy: 13,3 mm  

SALUDOS

LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

_ECMWF_

Visitante
Sigue subiendo la temperatura y la velocidad del viento en Santander por lo menos en el aeropuerto.. ::), 24º y viento Sur 19 km/h. Ya ha subido 3º

JerezMeteo

Cumulus Congestus
Joder que suerte a to los q os ha lloviooo y que envidia!! :'( :'( :'( :'( :'( :'(
aki 25º y nubes dispersas... como todo el puto dia
Desde la quinta ciudad de Andalucia, Jerez, con 212.629 habitantes