Seguimiento Canarias, Junio de 2007...

Iniciado por Aegis, Jueves 31 Mayo 2007 23:47:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Bueno pues empezamos un nuevo junio, como cada año, este mes es quizas estadisticamente hablando el mes mas aburrido de todo el año, ya que el periodo que va desde mas o menos mayo hasta mediados o finales de julio predomina un tiempo de alisio suave y persistente y en el que la unica nubosidad que predomina son las nubes bajas y estratificadas tal y como estamos teniendo estos dias, ya a partir de julio con la llegada de los chorros subtropicales y algun que otro cumulillo de evolucion pues podemos cambiar ligeramente la monotonia de la panza de burro, hasta entonces no tenemos otra cosa por tanto no creo que en este mes se vaya a comentar mucho

1 saludo y animo que ya queda menos para el invierno ;D
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenos dias como lo nombra nestro amigo rayco estamos ya en junio,unos de los meses mas aburrido q nos podemos encontrar deurante todo el año.Para colmo se he esta dando todo los pronosticos para q este sea un verano con temperaturas muy altas y elevadas pero seguiremos observando y esperando.Hoy dia despejado con 23º grados a quien la capital y se espera q a la horas del almediodio pueda llegar a los 26º ,y las temperaturas seguiran subiendi.Un saludo y nada esperar q llegue el invierno y disfrutar del verano
Las Palmas de Gran Canaria...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Madre mia en el roque de los muchachos hay ahora mismo 9% de humedad y 13ºc,como se nota la inversion del alisio.Ademas,el mar de nubes esta muy bajo y no tiene apenas espesor,debe haber poca humedad.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Bueno david eso no es nada, yo he visto la humedad arriba de hasta el 2, el 1 e incluso el 0% ;D  pero si como tu dices tenemos esto muy muy estable por aqui y pese que hay 13 grados en el roque, aqui en la costa andaremos a mas de 26 grados seguro ahora mismo, los cielos estan completamente despejados aunque se veian algunas neblinas bajas de los estratos en la zona del time, hay también algo de calima y viento en calma total, creo que como dice caneca, vamos a tener un verano muy duro porque si con alisios como estamos teniendo y empezando junio ya tenemos estos calores, no me quiero imaginar en julio o agosto cuando nos lleguen los tiempos de levante si es que nos llegan

saludos

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Bueno que cosas, ahora la humedad esta en el roque a solo el 3% y eso que son las 11 de la noche y con 11 graditos que tienen arriba

min

**
Cumulus Húmilis
Hola a tod@s. Nubes (estratocúmulos) y claros. Los datos actuales son:    P:1010.7    V:SSO    T:21.8º      HR:73%      P.rocío:16.7º

Salud y Libertad

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Hola gente
me acabo de echar una mirada al gfs, no suelo mirar los modelos ya por estas fechas salvo los apartados de temperatura, pues resulta que acabo de echar una ojeada a los mapas de precipitación y anuncian un frente para pasado mañana cruzando las islas eso si debilitado, pero es que para ser junio como que es algo rarillo  ::) 

en cuanto al tiempo la verdad es que han habido cambios, en zonas de medianias, mas concretamente en El Paso ayer por la tarde habia niebla espesa, ambiente frio y lloviznaba ligeramente, hoy nos hemos levantado con los cielos despejados pero se ven los estratos bastante altos y con algo de desarrollo

saludos

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Por La palma parece que hay cambio de tiempo,en el roque de los muchachos llueve en estos momentos,con 5,9ºC y 97% humedad.Quien estuviera alli...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Pues si David, tu lo has dicho, y menudos cambios que hay por aqui, esto esta que parece la boca del lobo, cielos grises y aguaceros en el mar a punto de entrar en la isla, quien lo iba a decir, hace unos dias mencione que este mes era el mas aburrido del año y mira tu por donde y en pocos dias el frente que tenemos a punto de entrar, eso si muy debilitado claro, pero para las fechas en que estamos me conformo 8)

bueno dejo unas fotos que hice ahora mismo

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
y bueno estas dos mas de ahora mismo

j antonio

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Bonitas fotos, rayco. De lo que nos privas...
Si me dijeran, pide un deseo, yo pediria, un rabo de nube, que se llevara lo feo y nos dejara el querube