Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #204 en: Lunes 10 Noviembre 2008 17:32:22 pm »
Os dejo una fotillas, de esta mañana.







Un saludo  :sonrisa:

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #205 en: Lunes 10 Noviembre 2008 20:56:54 pm »
¿Que ven esas salidas del meteograma sobre el 19 para la Palma? ¿Esa DANA al W?¿Tendra alguna posibilidad de que la BFA  nos afecte? ¿Subira el anticlon lo suficiente para que llegue?  ¿o es otra cosa? :confused: :brothink:




 :master: :master: :master:

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #206 en: Lunes 10 Noviembre 2008 20:58:34 pm »
Con estas nube altas y medias que tenemos, intuí el atardecer que tendriamos. Asi que  me fuí hacia las montañas con un amigo para fotografiar dicho atardecer.
Este amigo no es aficionado a la meteo, pero sin embargo se quedó alucinado con el espectaculo del cielo.

Bueno, saqué unas cuantas, pero les dejo solo tres.










Un Saludo.

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #207 en: Lunes 10 Noviembre 2008 23:18:28 pm »
La verdad que estos dias están los cielos dignos de fotografiar...

Dejo la ultima.




Un Saludo y seguiremos observando ::)

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #208 en: Lunes 10 Noviembre 2008 23:25:54 pm »
Buenas noches, muy buenas fotos la de todos especialmente la última de REM y la segunda de Mesovortice  :o, yo me tuve que conformar con ver el atardecer a través de la ventana de clase :(. REM por desgracia dudo mucho que nos valla a afectar nada, los modelos fortalecen mucho al anticiclón hasta 1040mb :o.

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado murcielago

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 137
  • Arona-Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #209 en: Martes 11 Noviembre 2008 08:28:20 am »
Bueno parece que la ultima salida tanto del gafese como el europeo desisten del fortalecimiento, estancmiento del bloqueo y dan paso a la inestabilidad, todavia queda mucho veremos que pasa.
Por cierto os habeis fijado en la conveccion al SO de azores? lleva varios dias y ahi esta
Un saludo

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #210 en: Martes 11 Noviembre 2008 08:29:40 am »
Buenas noches, muy buenas fotos la de todos especialmente la última de REM y la segunda de Mesovortice  :o, yo me tuve que conformar con ver el atardecer a través de la ventana de clase :(. REM por desgracia dudo mucho que nos valla a afectar nada, los modelos fortalecen mucho al anticiclón hasta 1040mb :o.

Saludos ;)

Gracias Parhelios, por la parte que me toca  ;)

En cuanto al anticlon lo importante para mi no seria su potencia en si (esta claro que va a ser potenete), sino mas bien su colocacion. Es decir, con el anticiclon mas al norte y esa vaguada del NE, esa DANA podria acercarse hacia nuestras latitudes atraida por las bajas presiones, y por la permisibilidad de las altas. Ya veremos como evoluciona todavia quedan bastantes horas y no estan bien definidos los modelos, a si que  :master: :master: :master:
« Última modificación: Martes 11 Noviembre 2008 08:42:51 am por R.E.M »

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #211 en: Martes 11 Noviembre 2008 08:38:02 am »
Bueno parece que la ultima salida tanto del gafese como el europeo desisten del fortalecimiento, estancmiento del bloqueo y dan paso a la inestabilidad, todavia queda mucho veremos que pasa.
Por cierto os habeis fijado en la conveccion al SO de azores? lleva varios dias y ahi esta
Un saludo

Por la zona esta la 94L, NOAA mantiene un flotador abierto.


Seguimiento 94L
« Última modificación: Martes 11 Noviembre 2008 08:41:49 am por R.E.M »

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #212 en: Martes 11 Noviembre 2008 10:40:48 am »
Buenos días,

Seguimos con un cielo muy decorado de nubosidad alta, el viento flojo y variable del E-NE, la temperatura agradable en 20º y por suerte la calima según aprecio, lejos de intensificarse de momento se mantiene en muy poca cantidad  :).

De momento poco más, a ver si se intensifica y rola el viento por completo al NE, nos aporta más fresco y nubosidad media-baja.

Saludos  ;).

Una fotillo de la noche tan espectacular que tuvimos, con esos altocúmulos iluminados por la luna, (La foto no hace justicia a lo verdaderamente bonito que fue  :P)



Pd. Muy buenas fotos peña, preciosas  :o.
    MIS FOTOS

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #213 en: Martes 11 Noviembre 2008 11:16:39 am »
Buenas gente
pues si,  tal y como comentan parece que los modelos han cambiado algo y parece querer haber algo para principios de la próxima semana,  aunque todavia son muchisimos dias y esto puede dar 20 vueltas aun,  si que es una alegria ver por fin los modelos indicar algo distinto que no sea bloqueo y bloqueo >:(    al menos abre una minima esperanza de que pueda llegarnos algo,   ya veremos en las próximas salidas a ver,  por lo pronto el gfs nos deja la baja muy al oeste aunque la ha acercado algo en ultimas salidas y el europeo si que se arriesga mas y en su ultma salida de esta mañana nos planta la borrasca justo encima ;D  en resumen  que la cosa ya por fin tiene algo de interés,  ahora toca ver como se van definiendo los modelos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #214 en: Martes 11 Noviembre 2008 11:28:05 am »
Buenos días, buena foto Arcade ;), por aquí hoy gracias a que no sopla el viento el ambiente está más "fresco", la humedad a subido algo y el cielo sigue enmarañado de nubes altas, lo que no comprendo es de donde saca las lluvias la aemet :confused:. Yo personalmente sigo viendo que el anticiclón está muy pegado a nosotros como para que se nos acerque una borrasca o Dana, pero esa es mi impresión, habrá que seguir observando.

Datos a las 10:30
Precipitación:0mm
Temperatura:20ºC
Humedad:60%
Punto de rocío:12ºC
Presión:1025mb
Viento: nulo
Estado del cielo: nubes y claros 5octas (nubes altas)

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #215 en: Martes 11 Noviembre 2008 11:51:20 am »
Buenos días, buena foto Arcade ;), por aquí hoy gracias a que no sopla el viento el ambiente está más "fresco", la humedad a subido algo y el cielo sigue enmarañado de nubes altas, lo que no comprendo es de donde saca las lluvias la aemet :confused:. Yo personalmente sigo viendo que el anticiclón está muy pegado a nosotros como para que se nos acerque una borrasca o Dana, pero esa es mi impresión, habrá que seguir observando.

Gracias Parhelios  ;), de momento ni borrasca ni DANA, el Azoriano ya comienza su ascenso por lo que nos mandará vientos del NE más frescos y húmedos, y empujará una banda nubosa hacia nuestra latitud que presumiblemente dejará esas “lluvias débiles dispersas”, cuatro gotas vamos, por lo menos como dije ayer parece que el ambiente acompañará más a la estación en la que estamos.
    MIS FOTOS