Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #300 en: Sábado 15 Noviembre 2008 17:58:16 pm »
A ver R.E.M, yo no quiero llegar a ningun lado hombre, simplemente decia los vientos que estaban soplando por mi zona desde ayer y ahora K-nario está confirmando que en medianias tenemos del SE.
No te me extreses hombre!!! que sabemos que por internet las cosas se magnifican como en gran hermano. :mucharisa:
Pero en superficie NE :baeh3:

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #301 en: Sábado 15 Noviembre 2008 20:42:14 pm »

Pero en superficie NE :baeh3:


Y en medianias del SE  :nez:


Un Saludo. :yaung:

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #302 en: Sábado 15 Noviembre 2008 21:27:47 pm »
Buenas noches amig@s. Hoy , nos hemos dado una vueltecita por el Llano de Ucanca. Los cielos que estamos viendo desde la costa nos animaron a subir. Os dejo unas fotillos de esos momentos. Espero que os gusten:

En el canal entre Gran Canaria y Tenerife. 




Desde los Llanos de Ucanca.

Altocumulus stratiformis undulatus




Ahora mis datos a las 21h30´

Lluvia..............................00
Temperatura...................19.3ºC
P. de Rocío......................14.1ºC
Presión............................1012hPa
Humedad.........................72% muy variable. Se notan los vientos secos.
Viento..............................N a 5.8 km/h. En las últimas horas ha estado de NNE.



Saludos . ;)
« Última modificación: Domingo 16 Noviembre 2008 00:37:23 am por jordy »

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #303 en: Sábado 15 Noviembre 2008 21:38:02 pm »
La humedad cae de forma manifiesta. Me temo lo peor.  :o :o :o y el viento está en calma.  >:( >:( >:(



Más calima que nos espera.




Saludos  ;)
« Última modificación: Sábado 15 Noviembre 2008 21:50:22 pm por jordy »

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Ayoze

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 231
  • Sexo: Masculino
  • La Palma (Los Llanos de Aridane)
    • apalmet
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #304 en: Sábado 15 Noviembre 2008 21:57:51 pm »
buenas noches
 por aquí se ha notado el aumento de calima pero no significativamente a esta hora la temperatura es de 18.2ºC y la humedad se ha disparado ahora 67%

les dejo unas fotos de esta tarde





buenas fotos jordy sobre todo la segunda ;)

saludos

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #305 en: Sábado 15 Noviembre 2008 22:03:14 pm »
Muchas gracias Meteolapalma.... igual para ti. Los cielos palmeros tiene fama de nubes preciosas.
Es curioso ver como la humedad entra en una montaña rusa. Las dos estaciones que tengo registran unas subidas y bajadas impresionantes. El viento es por momentos muy seco y en pocos minutos muy fresco.  :o



Saludos.  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Andrew

  • Sol
  • *
  • 4
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #306 en: Sábado 15 Noviembre 2008 22:41:22 pm »
Muchas gracias Meteolapalma.... igual para ti. Los cielos palmeros tiene fama de nubes preciosas.
Es curioso ver como la humedad entra en una montaña rusa. Las dos estaciones que tengo registran unas subidas y bajadas impresionantes. El viento es por momentos muy seco y en pocos minutos muy fresco.  :o



Saludos.  ;)

Eso es muy normal cuando dos masas de aire empiezan a pelear por le espacio, pero aunque si es verdad que la humedad ha caido un poco hoy, no creo que el episodio de calima vaya a ser nada del otro mundo si es que lo hay, porque el régimen de alisios vuelve rápidamente mañana por la noche

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #307 en: Sábado 15 Noviembre 2008 23:35:56 pm »
Muchas gracias Meteolapalma.... igual para ti. Los cielos palmeros tiene fama de nubes preciosas.
Es curioso ver como la humedad entra en una montaña rusa. Las dos estaciones que tengo registran unas subidas y bajadas impresionantes. El viento es por momentos muy seco y en pocos minutos muy fresco.  :o



Saludos.  ;)

Eso es muy normal cuando dos masas de aire empiezan a pelear por le espacio, pero aunque si es verdad que la humedad ha caido un poco hoy, no creo que el episodio de calima vaya a ser nada del otro mundo si es que lo hay, porque el régimen de alisios vuelve rápidamente mañana por la noche

Tienes toda la razón.. cuando dos masas de aire pelean por su espacio ocurren cosas así de curiosas.
Esperemos que tengas razón en el tema de la calima. Por lo pronto esta es la predicción para el día 17...






Saludos  ;)   

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1184
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #308 en: Domingo 16 Noviembre 2008 09:49:43 am »
Buenos días a todos. El GFS nos indica esto para vel 23 (no se fien de las danas, son malas consejeras):
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #309 en: Domingo 16 Noviembre 2008 09:51:43 am »
Buenos dias  :yaung:. Se presenta el dia con 19.2º de temperatura, humedad al 62%, 1017 mb,sin viento y con algunas nubes atas hacia el canal con GC. Lo unico destacable la presencia de ligera calima, que parece no aumentar mucho en estos dias, de modelos mejor dejarlo pa oto momento :enojado:, y para entretenerse, la DANA al W nuestro,que ya le empiezan a dar alguna probilidad, aunque de momento todavia es demasiado pronto para ver hasta donde es capaz de llegar.







Fotillo del amanecer.



Predicción válida para los días 15 y 16 de noviembre de 2008.

Durante el día 15 de noviembre de 2008 las máximas concentraciones de polvo a nivel
de superficie podrían ser de alrededor de 40 ug/m3 en la provincia de Las Palmas. El
episodio de intrusión se prevé que sea debido a altas presiones en el Norte de África, y
el origen del polvo podría situarse en la frontera entre Marruecos y Sahara Occidental y
en zonas de la mitad Norte de Argelia.
Durante el día 16 podría producirse una intensificación del episodio.

Datos suministrados como fruto del convenio de colaboración para el estudio y evaluación de la contaminación atmosférica por material particulado en suspensión en España entre la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (a través del Instituto de Ciencias de la Tierra "Jaume Almera") y la Agencia Estatal de Meteorología del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.


Saludos
« Última modificación: Domingo 16 Noviembre 2008 09:53:48 am por R.E.M »

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #310 en: Domingo 16 Noviembre 2008 11:05:16 am »
Buenos días. :)
Si no fuera porque las temperaturas son suaves, diría que estabamos en verano.
Hoy amanecemos con nubes medias y altas procedente del W-SW y alguna nube baja paseandose entre el canal de TF y GC.Estas nubes bajas tienen otra procedencia, vienen del NE.
La visibilidad sigue algo reducida, pero eso si, solo se ve mirando hacia el horizonte y no es nada importante.
Los vientos siguen en calma con una pequeña brisa del E y las temperaturas en este momento son de 18.6gr.
Apesar que el tiempo por aqui esta del E-SE, la humedad no ha bajado mucho, ahora mismo tenemos un 60%.

Aprovechando mi nueva adquisición  ;D  me fuí esta mañana a las 6h a la playa de Las Teresitas para fotografiar desde alli el amanecer con mi nueva niña, una Nikon D-80.
Les dejo un par de fotos de dicho amanecer y se puede ver como amanecimos como en pleno verano.










Un Saludo

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #311 en: Domingo 16 Noviembre 2008 11:35:24 am »
Joerrr meso,  vaya fotos,  se nota que es una camara nueva ;D    a ver cuando pilles un cb como te queda  (si es que vienen claro :mucharisa:)    por cierto que pinta tiene el frente que tenemos al oeste,  joderr que rabia y pena a la vez  y los modelos para pegarse un tiro,  esas danas a largo plazo que nos ponen para mi son como unos picassos, unas obras de arte que luego a medida que pasan las horas desaparecen por completo :mucharisa:
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS