Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #312 en: Domingo 16 Noviembre 2008 11:57:29 am »

Joerrr meso,  vaya fotos,  se nota que es una camara nueva ;D    a ver cuando pilles un cb como te queda  (si es que vienen claro :mucharisa:


Gracias Rayco. ;)
Si, ganas tengo de pillar uno, pero hasta que lleguen me dedicaré a sacar amaneceres o atardeceres, como todo un romantico. :mucharisa: :mucharisa:
Bueno...abusando de la confianza, les dejo las tres últimas fotos que saqué esta mañana y ahora me voy a acostar que estoy levantado desde las 5:30h, como un niño el día de reyes.  :mucharisa:








Un saludo  :dodo:

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #313 en: Domingo 16 Noviembre 2008 12:16:17 pm »
Buenos días familia... por mi zona cielos casi despejados. La calima afortunadamente pobre que disminuye muy poco la visibilidad.
Lo más destacado es el viento que comienza a soplar con moderación.  25,5 km/h. NNE.
Ivan ... una cámara fantástica. Las fotografías con unos colores preciosos. Enhorabuena.




Saludos  ;)



 
« Última modificación: Domingo 16 Noviembre 2008 12:19:30 pm por jordy »

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #314 en: Domingo 16 Noviembre 2008 12:53:57 pm »
Buenos días, te quedaron geniales la fotos Mesovortice :o :o, haz un reportaje en la sección de kazas para que todo el mundo las vea, mereció la pena madrugar tanto aunque también son ganas un domingo  ;D aunque los lunes, martes...también  :mucharisa:.
Bueno el tiempo por aquí de lo más monotono cielos despejados sin viento y calorcito, cualquiera diría que estamos en noviembre :crazy: :crazy:, los modelos..., pues eso modelos númericos matemáticos que no hacen sino j....

Datos a las 12:00
Precipitación:0mm
Temperatura:22ºC 8)
Humedad:54%
Punto de rocío:14ºC
Presión:1017mb
Viento: flojo f:1 del SE
Estado del cielo: despejado 1octa


Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #315 en: Domingo 16 Noviembre 2008 13:08:06 pm »
Buuuuuf... fuerte birria de camara te compraste, los colores naaa, malos, con lo que te costo te hubieras corrido un buen fieston ........... ;D Me alegro que hayas dado el paso y ahora tengas una buena camara, pero eso si de atardeceres  :nononono:, como dice Rayco buenos cumulos, arcus, supercelulas, tornados ..........tias buenorras, bueno esto  mejor que no  :mucharisa:. :brothink:

Saludos y ha disfrutar de la niña  ;)
« Última modificación: Domingo 16 Noviembre 2008 13:12:01 pm por R.E.M »

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #316 en: Domingo 16 Noviembre 2008 13:41:17 pm »
Yo que ustedes, miraría con :sherlock: al Nordeste de Fuerteventura. Desde el radar detector de rayos de AEMET, se observa fuerte actividad tormentosa en esa zona, ::)
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Tinguatón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #317 en: Domingo 16 Noviembre 2008 13:51:31 pm »
Yo que ustedes, miraría con :sherlock: al Nordeste de Fuerteventura. Desde el radar detector de rayos de AEMET, se observa fuerte actividad tormentosa en esa zona, ::)
Saludos.

Dirás Lanzarote ::) ::)

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #318 en: Domingo 16 Noviembre 2008 14:02:25 pm »
Yo que ustedes, miraría con :sherlock: al Nordeste de Fuerteventura. Desde el radar detector de rayos de AEMET, se observa fuerte actividad tormentosa en esa zona, ::)
Saludos.

Dirás Lanzarote ::) ::)

Si, así es. Perdón por el lapsus, :mucharisa:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #319 en: Domingo 16 Noviembre 2008 14:46:12 pm »
Gracias chicos. ;)


Yo que ustedes, miraría con :sherlock: al Nordeste de Fuerteventura. Desde el radar detector de rayos de AEMET, se observa fuerte actividad tormentosa en esa zona, ::)
Saludos.


Pues si, buena observación SUDOKU.
Mientras  estamos mirando al W del archipielago el pedazo de borrasca que hay :mucharisa: nos coge despistados los pedazos de cumulos que se estan formando justo al N de LZ. Y vaya descargas está dejando al N de esa isla, inmagino que desde esa posición (N de LZ) se podrá ver algo.
Tienen una dirección W-SW, lo cual podemos coger alguno por el N de TF.
Pero bueno, estaremos atenos este Domingo a ese desarrollo.






Seguiremos atentos :o

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #320 en: Domingo 16 Noviembre 2008 15:58:40 pm »
Se ve mucha actividad al norte  de la isla . Es impresionante . Ahora, ¿ será verdad? Esperemos a lo compañeros de Lanzarote para poder confirmar. Según el radar hay mucha, pero que mucha acción.  :o :o :o





Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #321 en: Domingo 16 Noviembre 2008 16:17:33 pm »
Si son verdaderas esas descargas Jordy.
No estoy muy seguro,pero viendo los modelos y el movimiento de las imagenes del Sat creo que lo que hay en el norte de Lanzarote es la formacción de un pequeño vortice ::)
Y creo que a lo largo de la tarde se irá desplazando al SW.

Si no me equivoco las nubes mas activas giran al rededor del circulo que marco de rojo :brothink:








Seguiremos espectantes ::)
« Última modificación: Domingo 16 Noviembre 2008 16:19:59 pm por Mesovortice »

Desconectado Javi.G

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 199
  • Sexo: Masculino
  • Tegueste - Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #322 en: Domingo 16 Noviembre 2008 16:20:25 pm »
La actividad del detector es frenética al NE de Lanzarote. Alguien puede dar un explicación a esta formación con las altas presiones que hay sobre el continente?? :confused: Convergencias a sotavento??  :confused: porque la atmosfera está sequita.




P.D: Alguien me puede explicar que tiene este año Lanzarote?

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #323 en: Domingo 16 Noviembre 2008 16:26:58 pm »
Y todos mirando a la isla Bonita... jope que pepinos se ven en SAT.  :o :o :o
No tenemos a nadie en linea de la isla para confirmación visual. Porque se tiene que ver algo desde tierra. Vamos , con esa actividad.

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/