Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008

Desconectado Javi.G

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 199
  • Sexo: Masculino
  • Tegueste - Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #336 en: Domingo 16 Noviembre 2008 17:26:27 pm »
 :o :o :o :o sigue creciendo...y de que manera....

En las animaciones se intuye un pequeño giro ciclónico.


Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #337 en: Domingo 16 Noviembre 2008 17:32:07 pm »
Pues si Javi, pero es una pena porque se adentra a Africa (Marruecos), bueno..... o quizas sea una suerte. ;D

Desconectado Ayoze

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 231
  • Sexo: Masculino
  • La Palma (Los Llanos de Aridane)
    • apalmet
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #338 en: Domingo 16 Noviembre 2008 17:39:05 pm »
el tiempo.es si destaco la evolución del bicho si no mírenlo en el modelo de lluvias desde que se unió maldonado esa pagina ha pegado una evolución increíble

Desconectado Toribio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 303
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #339 en: Domingo 16 Noviembre 2008 17:56:22 pm »
Bueno pues menuda sorpresa me acaban de dar todos, cosas de la resaca que no e ni mirado pa fuera ;D .

Voy a acercarme al NE de la isla a ver si se ve algo.

De momento por mi zona, tiempo seco seco, sol y nubes altas.
FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 
                     
                            

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #340 en: Domingo 16 Noviembre 2008 17:58:25 pm »
Date prisa Zarote a ver si pillas una foto porque se va derechito para Marruecos. :biker:
Y vaya sistema van a coger nuestros vecinos marroquies.  :o :o
Empieza a tener giro ciclonico y en la imagen se puede apreciar la curvatura.



Desconectado Toribio

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 303
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #341 en: Domingo 16 Noviembre 2008 20:30:55 pm »
Bueno peus de regreso, parace que llegué algo tarde >:( el ambente estaba algo turbio por la calima existente pero bueno se pudo ver algún que otro desarrollo hacia el NE.

Tengo una cámara pésima >:(

Bueno, saludos y a seguir bién.
FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 
                     
                            

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #342 en: Domingo 16 Noviembre 2008 21:00:28 pm »
Lastima!!!  :'( porque yo carculo que el nucleo mas importante se encontraba entre 50 y 80km de la isla.
Si en lugar de día hubiese sido de noche cuando tenia esa cercania, los resplandores se verian claramente.

Desconectado Javi.G

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 199
  • Sexo: Masculino
  • Tegueste - Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #343 en: Domingo 16 Noviembre 2008 21:28:59 pm »
Increible como se ha seguido desarrollando  :o

La verdad que pensandolo bien hemos sido afortunados en que se haya formado ahí y su movimiento sea al E. Un bicho de esos hace mucha pupita y más con las infraestructuras que tenemos en estas islas  :enojado: :enojado:

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #344 en: Domingo 16 Noviembre 2008 21:52:33 pm »
Pues si Javi, yo creo que un bicho de esas caracteristicas aqui no seria nada favorable, ni siquiera para los que tenemos tantas ganas de ver un buen chaparon.
El motivo es el de siempre, no estamos preparados para nada de eso. Si el otro día (no se si lo recuerdas) cayó un palo de agua y en Los Campitos se levantaron las alcantarillas. Menos mal que no duró mucho rato. Bueno...puse fotos de eso.

Por otro lado y ya que salió el tema de la lluvia y sé que hay muchas zonas de las islas que aún no han visto ni gota y comienzan a tener problemas de agua.Pero lo mas increible, o al menos a mi me lo parece, es que en Azores existe ese problema con el agua.
Madre mía con la cantidad de borrascas que pasan por ahí.  :confused:
Bueno, aqui les dejo la noticia.


 
Citar

Miércoles, 12 de noviembre de 2008
Falta de lluvia obliga a los cortes de agua en Ribeira Grande

La falta de lluvia en la isla de San Miguel está obligando a la Municipalidad de Ribeira Grande que se llevará a cabo recortes en la noche de abastecimiento de agua en algunas zonas de la provincia, anunció hoy el municipio.

Según el Concejal James Rita, la escasa pluviosidad registrada es la disminución de la presión alta de agua en las zonas de la provincia, lo que significa recortes de la noche a fin de que los depósitos pueden recuperar su capacidad.

El jefe de la división municipal de agua y los servicios urbanos a la agencia Lusa dijo que "el prolongado verano" es "un poco para afectar el flujo" en el condado, especialmente elevada en las zonas donde la falta de presión de agua es más notable.

"Debido a la falta de lluvia, las fuentes son muy bajos cargo de los tanques de agua, insuficiente para mantener el normal suministro de las 24 horas del día, de modo que el agua corra con menos presión", explicó. Este es el caso de los pueblos mayas de Luna y San Pedro, el solomillo de Maia, Lugar Burguete y el Fondo de Ribeira.
La situación ha llevado al municipio a hacer los cortes entre las 22:00 de la oferta local y el comienzo de la mañana del día siguiente. "El agua que se utiliza a menudo es superior a lo que las fuentes de débito", dijo el concejal. Según Jaime Rita, la población de esas zonas está debidamente advertido de la necesidad de cerrar el agua por la noche, un procedimiento que "se debe hacer, mientras que la lluvia no basta".

Con el fin de eludir este problema, la ciudad se ha basado en la cooperación de los bomberos que "ha inyectado agua en los tanques", agregó.
El concejal admitió, no obstante, que, para mantener la situación de "una falta de lluvias," se puede producir secciones de agua con "más frecuencia".

Recientemente, el municipio anunció una inversión de ocho millones de habitantes, en 2009, en las obras de abastecimiento de agua en la zona oeste de la provincia, lo que permitirá poner fin a la falta de agua durante el verano en las parroquias en el Pico da Pedra, y Calhetas Raetihi.

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #345 en: Lunes 17 Noviembre 2008 07:49:12 am »
Vaya chorro se está paseandose gusto por el sur de las islas de Oeste a Este.


Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #346 en: Lunes 17 Noviembre 2008 09:38:26 am »
Buenos días,

Arranca la semana con el cielo muy despejado, donde se pueden apreciar algunas nubes altas, el viento muy flojo y la tempera que se mantiene fresca con 16º, el ambiente sigue enrarecido por la calima  :-\.

Parece que nos espera otra semana de aburrimiento meteorológico bajo la influencia del perpetuo anticiclón  :mucharisa:.

Saludos  ;).

Pd. Buena cámara Mesovortice, las fotos son una pasada, a disfrutarla y a darle caña
    MIS FOTOS

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #347 en: Lunes 17 Noviembre 2008 12:00:51 pm »
Buenos días, menuda se armo ayer frente a Lanzarote :o para mi que eso tuvo toda la pinta de una SP, que pena que no tocó tierra. Hoy por aquí seguimos con el tiempo muy monótono cielos despejados y una ligera calima con una ligera brisa del Este, me parece a mi que lo que queda de mes va a ser igual :rabia:

Datos a las 11:00
Precipitación:0mm
Temperatura:21ºC
Humedad:57%
Punto de rocío:14ºC
Presión:1021mb
Viento: flojo f:1 del Este
Estado del cielo: despejado 0octas


Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05