Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #372 en: Martes 18 Noviembre 2008 18:21:19 pm »
Se me olvidó comentar que aparte de lo que comenté antes, también se añadirá la inestabilidad que  aportará la baja en altura que se va a situar apartir de mañana sobre Marruecos. ::)


Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #373 en: Martes 18 Noviembre 2008 19:23:56 pm »
Otra baja sobre Marruecos?, si al final va a llover más ahí que en Cherrapunji xD

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #374 en: Martes 18 Noviembre 2008 19:30:39 pm »
Por cierto, os dejo el enlace de la última caminata que hice:

Aquí
« Última modificación: Martes 18 Noviembre 2008 21:27:18 pm por MeteoValència »

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #375 en: Martes 18 Noviembre 2008 19:38:47 pm »
¿ Donde dicen que está el desierto.?  :o




La situación se pone muy interesante para los próximos días. Por lo menos no nos vamos a aburrir.  ;D




Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #376 en: Martes 18 Noviembre 2008 20:02:52 pm »
Se me olvidó comentar que aparte de lo que comenté antes, también se añadirá la inestabilidad que  aportará la baja en altura que se va a situar apartir de mañana sobre Marruecos. ::)



Buenas tardes. En principio yo no estoy tan de acuerdo que esa pequeña bolsa fria con isos -20, nos aporte practicamente nada viendo modelos de humedad a 850 y 500 mb, a 500 mb la direccion de esta  seria ENE y a 850 mb no aporta nada pues las masas se ven bien diferenciadas una de otra, al igual que su origen, y direccion.





Sin discusion no hay foro, un saludo Meso. ;)

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #377 en: Martes 18 Noviembre 2008 20:16:09 pm »
Osea,¿ que no esperas gran cosa de los próximos días.?. ;)
El cambio que ha dado el GFS es notorio.
¿ Cual es tú análisis del tema. ?  ;) R.E.M.




Saludos   ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #378 en: Martes 18 Noviembre 2008 20:41:34 pm »
Osea,¿ que no esperas gran cosa de los próximos días.?. ;)
El cambio que ha dado el GFS es notorio.
¿ Cual es tú análisis del tema. ?  ;) R.E.M.




Saludos   ;)

En principio, en mi opinion es la disposicion del las altas presiones poco mas al NW de la que situaban ayer los modelos, por lo que la entrada humeda a 850 mb seria menor en tiempo pero no creo que en precip, ya que los modelos de precip son un poco erroneos en el sentido que no se modeliza  adecuadamente la geografia isleña, por lo que no se puede situar realmente una mancha de precip en un punto y tiempo al 100%, otra cosa serian las grandes borrascas etc que el error de calculo seria 0, si te ponen mancha morada encima , morado de lluvias te pones  ;D y maxime en un territorio tan pequeño. A si que llover , llovera, pero con esta salida menos horas y no de forma intensa salvo muy localmente por cuestiones orograficas.

Un saludo. ;)

« Última modificación: Martes 18 Noviembre 2008 20:53:40 pm por R.E.M »

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #379 en: Martes 18 Noviembre 2008 21:08:51 pm »


Sin discusion no hay foro, un saludo Meso. ;)

Por supuesto que no, cada uno da su opinión.
Yo creo que teniendo esa baja en altura sobre Marruecos casi al limite para estar nosotros  bajo su influencia y teniendo humedad en las capas bajas, los alisios gararán algo en desarrollo. Osea, que algo influirá esa baja.
Tu mismo lo estas diciendo, los alisios vienen del E-NE, ¿Donde se encuentra esa baja?, pues en el NE, donde la humedad pasará mas cerca de ese embolsamiento en altura y llegando a las islas (por supuesto) es nubosidad con algo mas de desarrollo (inestabilidad).

Bueno, esa es mi opinión. No se si me expliqué bien. ::)

Un Saludo.


Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #380 en: Martes 18 Noviembre 2008 21:18:05 pm »
Y en otro orden de cosas, comentar sobre la  BFA que tenemos al W,  que pese a situarse sobre la zona del Atlantico subtropical con mayor anomalia positiva y con mayor SST, mantiene su centro  muy espuesto debido a la alta cizalladura a si que de adquirir propiedades  tropicales na.




Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #381 en: Martes 18 Noviembre 2008 21:25:54 pm »


Sin discusion no hay foro, un saludo Meso. ;)

Por supuesto que no, cada uno da su opinión.
Yo creo que teniendo esa baja en altura sobre Marruecos casi al limite para estar nosotros  bajo su influencia y teniendo humedad en las capas bajas, los alisios gararán algo en desarrollo. Osea, que algo influirá esa baja.
Tu mismo lo estas diciendo, los alisios vienen del E-NE, ¿Donde se encuentra esa baja?, pues en el NE, donde la humedad pasará mas cerca de ese embolsamiento en altura y llegando a las islas (por supuesto) es nubosidad con algo mas de desarrollo (inestabilidad).

Bueno, esa es mi opinión. No se si me expliqué bien. ::)

Un Saludo.



 Como no sé si me expliqué bien, lo dejo aqui a modo de imagen.
Si se fijan las isobaras en superficie provienen del NE y pasa casi justo por encima del embolsamiento de aire frio, llegando la humedad con aún más inestabilidad.




Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #382 en: Martes 18 Noviembre 2008 21:41:49 pm »


Sin discusion no hay foro, un saludo Meso. ;)

Por supuesto que no, cada uno da su opinión.
Yo creo que teniendo esa baja en altura sobre Marruecos casi al limite para estar nosotros  bajo su influencia y teniendo humedad en las capas bajas, los alisios gararán algo en desarrollo. Osea, que algo influirá esa baja.
Tu mismo lo estas diciendo, los alisios vienen del E-NE, ¿Donde se encuentra esa baja?, pues en el NE, donde la humedad pasará mas cerca de ese embolsamiento en altura y llegando a las islas (por supuesto) es nubosidad con algo mas de desarrollo (inestabilidad).

Bueno, esa es mi opinión. No se si me expliqué bien. ::)

Un Saludo.



Entiendo que quieras defender tu opinion pero los modelos no preveen aporte humedo  de esa zona (esistiria un pasillo muuuuuy ancho con porcentajes inferiores al 60 %)y ademas tendrias que tener en cuenta que la humedad a 850 mb precipitara sobre Marruecos,  mientras que a 500 mb esta se desplaza al WNW, por lo que los valores de humedad maximos y mas cercanos se situarian a varios cientos de km, por lo que vuelvo a repetir que de esistir seria minima  y sin ninguna aportacion  destacable.

Saludos

PD Ese mapa no es de humedad, por lo que no me dice nada  respecto a la discusion, ademas una entrada fria no tiene por que ser humeda .....ya veras que mañana cambia esto y ha empezar de nuevo  :mucharisa:
« Última modificación: Martes 18 Noviembre 2008 21:52:04 pm por R.E.M »

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #383 en: Martes 18 Noviembre 2008 21:56:12 pm »
 ::)


Jueves, 20 de noviembre de 2008
Tiempo variable con posibilidad de tormentas la mañana del jueves. Por la tarde se formarán chubascos dispersos, y por la noche las nubes podrían desembocar en tormentas. Temperaturas sin cambios.


Pevicciones El Tiempo en Tenerife