Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #384 en: Martes 18 Noviembre 2008 22:03:21 pm »
Hombre  esto de la meteo no se sabe lo que nos puede deparar pero ahora mismo por lo que muestran los modelos  no parece que la nubosidad vaya a desencadenarse mucho mas allá de algún congestus,   para  la aparición de cumulonimbos y lluvias intensas yo creo que deberia de haber mucho mas frio en altura y de momento eso no se atisba,  pero ojo yo soy el primero que deseo con ganas de que para estos dias pasara algo similar a lo del 19 de marzo de 2007,  pero ese dia si teniamos muchisimo mas frio en altura y de desencadenaron tormentas bestiales  pero como digo de momento por lo que se ve  no parece que las nubes vayan a desencadenar en cb,  eso logicamente beneficiaria solo a los nortes y estes mientras que yo por aqui seguiria en los trece,  ojalá sucediera un milagro  y  pase lo que cuenta Mesovortice



saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #385 en: Martes 18 Noviembre 2008 22:14:01 pm »

ojalá sucediera un milagro  y  pase lo que cuenta Mesovortice


Puede que me equivoque, pero si te das cuenta cuando la humedad que nos llega del N pasa justo frente al embolsamiento frío en altura sobre Marruecos, el GFS aumenta la cantidad de lluvia.
Lo pueden ver aqui. ::) http://apalmet.es/GFS.php

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #386 en: Martes 18 Noviembre 2008 22:43:51 pm »
Si puede que haya mejorado algo pero aun asi sigue sin convencerme,  lo digo para mi zona,  los nortes y estes de nuevo verán agua casi seguro ya,  pero será solo eso agua de nortes como en todo lo que llevamos de temporada,   
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Tinguatón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #387 en: Martes 18 Noviembre 2008 22:53:21 pm »
Hola. Les dejo unas fotos del norte Conejero .Como saben por esa zona ha llovido mucho esta temporada y el resultado es el que les muestro en estas fotos.
Por cierto a la zona del Norte de LZ le llaman la" Irlanda de LZ" juzguen ustedes mismos

Un saludo
« Última modificación: Martes 18 Noviembre 2008 22:57:10 pm por Tinguatón »

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #388 en: Martes 18 Noviembre 2008 22:56:30 pm »
Si puede que haya mejorado algo pero aun asi sigue sin convencerme,  lo digo para mi zona,  los nortes y estes de nuevo verán agua casi seguro ya,  pero será solo eso agua de nortes como en todo lo que llevamos de temporada,  

Comparto la opinion de Rayco, de suceder tormentas en la mañana y noche del  jueves para mi seria toda un sorpresa, al margen que los indices de CAPE sobre las islas son nulos  :-\

PD Preciosas fotos Tinguaton   :o......quien lo diria.
« Última modificación: Martes 18 Noviembre 2008 22:58:59 pm por R.E.M »

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #389 en: Martes 18 Noviembre 2008 23:08:49 pm »
Yo me conformo solo con agua. Tampoco vamos a pedirles peras al olmo.
Eso si, creo que por ahora, la situación rompe la monotonía que llevamos durante todos estos días. Y los modelos han cambiado de la noche a la mañana. .También es cierto que desde hace varias semanas apuntaban alguna cosa para estas fechas. Me refiero sobre el 20 de noviembre. Pero todos sabemos lo errónea de las predicciones del GFS sobre las lluvias. Como bien apuntaba R.E.M.
Nada, solo queda esperar a que llueva a gusto de todos.



Saludos  ;)



Ahora mismo en mi zona , lo más destacable es el viento , que sopla de moderado , con rachas fuertes.

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #390 en: Martes 18 Noviembre 2008 23:37:19 pm »
Buenas noches, por aquí ha cambiado el viento y sopla del NW con rachas fuertes lo que ha permitido que la temperatura baje hasta los 15ºC comparados con los 17ºC de ayer o los 18ºC de anteayer a esta misma hora :P, y menos mal porque era de locos :crazy:. Mesovortice me vas a perdonar pero yo estoy con REM, no creo que vallan a producirse lluvias significativas, y de producirse serán lluvias muy débiles y localizadas en las medianías del Norte.

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Ayoze

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 231
  • Sexo: Masculino
  • La Palma (Los Llanos de Aridane)
    • apalmet
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #391 en: Martes 18 Noviembre 2008 23:45:42 pm »
Tremendo viento ha espesado hacer por aquí  se me lleva la ropa >:( pues yo estoy con mesovortice estoy seguro de que habrá sorpresas y mas aun que llevo esperando esto desde el 6 de noviembre que es cuando lo avistamos.ahora paciencia mañana sera clave.

también las temperaturas por aqui han pegado un bajón importante ahora mismo entorno a los 17ºC 


Saludos

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #392 en: Martes 18 Noviembre 2008 23:47:53 pm »
Las fotografías son impresionantes. Que verdor. Parece el norte de Tenerife. Buenas tomas.  :o :o :o .

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #393 en: Martes 18 Noviembre 2008 23:55:16 pm »
Es verdad las fotos se me había olvidado :crazy:, en lanzarote apenas llueve se pone todo muy verde, como se nota la fertilidad de la tierra gracias a los volcanes ;D

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Ayoze

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 231
  • Sexo: Masculino
  • La Palma (Los Llanos de Aridane)
    • apalmet
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #394 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 00:01:28 am »
si tienen razón,increíbles fotos casi no me lo creo cuando lee que son de lanzarote




y el viento va a mas me atrevería a decir que mas de 26 km/h

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #395 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 07:49:36 am »
Buenos dias. :)
Escribo antes de irme a currar solo para comentar que las temperaturas a esta hora son bastante frescas,unos 14.8gr a las 6:50h. :cold:

Un saludo. ;)