Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #396 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 10:17:34 am »
Buenos días,

Pare que ya tenemos encima las primeras nubes que cubren gran parte del cielo por esta zona, de momento sin riesgo de precipitación, el NE moderado y fresquito, y la temperatura mínima rondando los 14-15º, 19º ahora mismo. Parece que más bien esta madrugada es cuando se puede empezar a registrar las primeras lluvias.

En cuanto a los modelos, nos empiezan a descontar la DANA de la próxima semana, dejándola al norte, y nos vuelven a descender el anticiclón muy reforzado  :-X, por lo que nos volvería a entrar tiempo del E-SE, aunque habrá que observar que nos trae, porque no es precisamente calima lo que nos muestra, aunque puede ser lo primero que llegue, sino mucha agua  :confused:, y lo que también se ve interesante es que a largo plazo lo mandan hacia centro Europa, por lo que tenemos más posibilidades de descuelgues, esto es lo que se ve ahora a groso modo, habrá que ir siguiendo las salidas.

Saludos  ;)
    MIS FOTOS

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #397 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 11:45:45 am »
Buenos días, hoy ya ha cambiado el tiempo ;D, no es que este tronando :P, pero al menos sopla el viento del Norte y hay algo de nubosidad, la aemet nos pone para mañana un 100% de probabilidad de lluvias, pero yo sigo sin ver gran cosa :-\, con la supuesta Dana ha pasado lo de siempre se ha esfumado, si es que tropezamos 500 veces con la misma piedra :mucharisa: :mucharisa:.

Datos a las 10:50
Precipitación:0mm llevamos ya 15 días consecutivos sin lluvia y en Noviembre :crazy:
Temperatura:17ºC
Humedad:60%
Punto de rocío:12ºC
Presión:1020mb
Viento:flojo a moderado f:3 del Norte
Estado del cielo: nubes y claros 4octas


Saludos ;)

 
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #398 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 13:24:19 pm »
Bueno pues como comentais  ya quitaron la dana y vuelven a meter el A por toda la eternidad :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:     JODERRR PERO QUE PASA ESTE AÑO!!!!  :rabia: :rabia: :rabia: :rabia: :enojado: :enojado:      y van pasando los dias y dentro de poco estamos en diciembre  y todavia el valle de aridane amarillo :enojado: :enojado:    esto ya es peor que una pesadilla
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #399 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 14:16:20 pm »
Las islas Madeiras empiezan a recibir las lluvias.




Ya tenemos el vortivce en altura sobre Marruecos.




Por aquí las nubes tienen algo mas de desarrollo que ayer.


Un Saludo

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #400 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 14:21:51 pm »
Buenos dias. En cuanto a modelos decir que no son tan malos en mi opinion como parecen. GFS una vez mas a remolque del europeo se ponen de acuerdo en parar Terranova con altas presiones , el A ruso coje fuerza y se centra mas(segun que modelo mas o menos), a partir de ahi las difrencias entre ambos, GFS  1035 mb en Groenlandia mientras el  europeo situa en la zona bajas presiones, pero en ambos se puede observar los centros de accion perfectamente definidos por lo que cualquier cosa podria suceder, por lo menos  ya no es la situacion cansina de semanas atras con ese potente cinturon de  altas presiones que no permitian ningun tipo de desalojo.

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #401 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 14:56:23 pm »

Ya tenemos el vortivce en altura sobre Marruecos.




Un Saludo

Vorticidad  que se produce  por el cambio de direccion de los vientos de la cuña, las lluvias se produciran mas atras.



Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #402 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 15:38:40 pm »
Tal vez la isla que mas agua va a recibir esta madrugada y mañana va a ser la isla de LZ. ::)

Jueves-18h---VORTICE-500MB

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #403 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 16:07:32 pm »
pero que tiene lanzarote esta temporada?

En S/C el día ha transcurrido entre intervalos nubosos compactos que cubrían por momentos el cielo. La temperatura no ha subido de 21ºC. Sensación de frío a la sombra y agradable al sol. Vamos como en otoño que es la estación en la que todavía estamos! ^^

La mínima se ha quedado en mi zona sobre los 15ºC. Ahora brilla el sol, pero se mantiene la situacion de fresco con ligera brisa del NW  :)

Un saludo, y a esperar las lluvias de mañana!
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #404 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 16:18:49 pm »

pero que tiene lanzarote esta temporada?



Yo creo nada alejandris-tf, en LZ siempre ha llovido igual. Yo creo que el problema lo tienen las demás islas con escases de lluvias en alguas zonas.Como por ejemplo las partes W-SE-SW de las islas,devido a que no nos llegan borrascas atlanticas, ni frentes.

No olviden que LZ es la isla que mas al N se encuentra.Y casi todas las lluvias esta temporada a sido del Norte.
« Última modificación: Miércoles 19 Noviembre 2008 16:30:31 pm por Mesovortice »

Desconectado Tinguatón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #405 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 17:22:37 pm »

pero que tiene lanzarote esta temporada?



Yo creo nada alejandris-tf, en LZ siempre ha llovido igual. Yo creo que el problema lo tienen las demás islas con escases de lluvias en alguas zonas.Como por ejemplo las partes W-SE-SW de las islas,devido a que no nos llegan borrascas atlanticas, ni frentes.

No olviden que LZ es la isla que mas al N se encuentra.Y casi todas las lluvias esta temporada a sido del Norte.

Asi es LZ ,siempre ha sido asi. Es más, como comenté en mi anterior mensaje al poner las fotos,a la zona norte se le conoce como la irlanda de LZ ,por eso mismo por el verdor de todos los años por estas fechas,salvando las diferencias claro.
Se que a la gente le cuesta ver esos campos asi  y creer que es LZ,por la percepción errónea que se tiene de la isla de Lanzarote. Gracias a internet ,podemos ver y comprobar cosas insitu que hace apenas unos años ,no podiamos ver. Sólo en los medios de comunicación y ya sabemos como se las gastan  ::)
La isla de Lanzarote posee un gran contraste entre el norte y sur ,no sólo de lluvias ,también de temperaturas y muchas cosas más.
Otra cosa que a la gente le costaría creer es las temperaturas muy frias de invierno que se producen en el interior de la isla,asi como en el norte. Han visto lo que dice la wikipedia del clima de LZ? ::)
Temperaturas mínima de -2 grados en Tiagua,pueblo del interior conejero y mínimas en verano de 14-15 grados.
Mucha gente no se puede imaginar que haga más frio en el interior de LZ ,que por ejemplo en La Laguna
http://es.wikipedia.org/wiki/Lanzarote#Clima

PD Por aqui suelo pasar muy poco ,pero me parece que tengo que pasarme más a menudo ::)

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #406 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 17:23:23 pm »
Parece que la nubosidad que se nos aproxima va perdiendo fuelle a medida que se nos acerca, me da que como mucho algunas lluvias débiles y de ser algo moderado será muy puntual, es la impresión que me da al ver el satélite con respecto a esta mañana  :-\. Por el W la borrasca se ha acercado un poco más a las más occidentales, incluso en el radar de rayos de AEMET se perciben algunas descargas ya que en su acercamiento entra en su radio de acción, a ver como se van moviendo estas fichan en este tablero  :brothink:.

Por aquí seguimos con ambiente muy fresco, sin superar los 20º, alisio moderado y alternancia de nubes y claros.


    MIS FOTOS

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #407 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 17:54:31 pm »
Parece que la nubosidad que se nos aproxima va perdiendo fuelle a medida que se nos acerca, me da que como mucho algunas lluvias débiles y de ser algo moderado será muy puntual, es la impresión que me da al ver el satélite con respecto a esta mañana  :-\. Por el W la borrasca se ha acercado un poco más a las más occidentales, incluso en el radar de rayos de AEMET se perciben algunas descargas ya que en su acercamiento entra en su radio de acción, a ver como se van moviendo estas fichan en este tablero  :brothink:.

Por aquí seguimos con ambiente muy fresco, sin superar los 20º, alisio moderado y alternancia de nubes y claros.




Pues sería bueno, muy bueno que todas las piezas del tablero, confluyeran encima de las islas. Las dos masas de aire, de procedencias muy diferentes, chocando entre sí y dando buenas y necesarias precipitaciones. ¿Os acordáis del vórtice tormentoso que se formó el Lunes, al Noreste de Lanzarote, casi salido de la Nada? :brothink:
 Pues podría volver a darse, pero en la parte más occidental del archipiélago.
Tiempo al tiempo. ::)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo