Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008

Desconectado Nexodos

  • Nubecilla
  • *
  • 64
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz de Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #444 en: Jueves 20 Noviembre 2008 11:57:16 am »
Asi empezaba el dia en Santa Cruz... chispeando.




Imagen del canal con Las Palmas al fondo....las tres montañitas de la izquierda son de la isleta




Un saludo.

....En ocasiones..veo DANAS.

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #445 en: Jueves 20 Noviembre 2008 12:03:53 pm »
Al final parece que mucho ruido y pocas nueces  :mucharisa:, no se si a lo largo de la mañana a caido algo más en mi zona, ya que ha estando pasando en dirección NW nubosidad precipitando sobre el mar, pero aquí en Los Realejos no ha caído ni gota, incluso se han abierto grandes claros, y mirando las webcam también se aprecian cielos muy abiertos  >:(.

En el sat se ve una banda nubosa que se nos aproxima que espero deje algo de nuevo  :brothink:.


    MIS FOTOS

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1184
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #446 en: Jueves 20 Noviembre 2008 12:07:53 pm »
Buenos días. por mi zona solo 1mm hasta las 8am que fué cuando me fuí de casa. Estoy en Los Llanos ahora y cuando llegué estaba bastante despejado por aquí, como dice Rayco, pero ahora están creciendo buenos desarrollos. veremos lo que es capaz de hacer ese frente nuboso que se acerca...
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #447 en: Jueves 20 Noviembre 2008 12:09:51 pm »


Asi empezaba el dia en Santa Cruz... chispeando.


Fántasticas fotos Nexodos,  sobre todo la última.
Felicidades por esas capturas. :aplause: :aplause:

Desconectado Nexodos

  • Nubecilla
  • *
  • 64
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz de Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #448 en: Jueves 20 Noviembre 2008 12:17:05 pm »
Gracias Mesovortice....

:mucharisa: ....es que desde que te has pillado ese "peaso camara",  a ver quien se atreve a bajar el nivelazo de fotos que hay en este foro  :mucharisa:
....En ocasiones..veo DANAS.

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #449 en: Jueves 20 Noviembre 2008 12:29:04 pm »
Buenos días, muy buenas fotos, hacia frío jordy?? :mucharisa:, por aquí han caído un par de chubascos eso si muy débiles apenas he llegado a 2mm :-\, la aemet ha inflado mucha está situación desde mi punto de vista, al menos nos mantienes la posibilidad de chubascos hasta el sábado a ver si recojo los 13mm que me quedan para llegar a la media, los modelos buenos no son, pero al menos nos retiran este asqueroso bloqueo, no nos ponen ninguna borrasca ni Dana pero la puerta al menos está abierta...

Datos a las 11:30
Precipitación:2mm
Temperatura:17ºC
Humedad:79%
Punto de rocío:16ºC
Presión:1018mb
Viento: flojo a moderado f:3 del Norte
Estado del cielo: nubes y claros 4octas


Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #450 en: Jueves 20 Noviembre 2008 12:53:28 pm »

 por aquí han caído un par de chubascos eso si muy débiles apenas he llegado a 2mm :-\, la aemet ha inflado mucha está situación desde mi punto de vista, al menos nos mantienes la posibilidad de chubascos hasta el sábado



Sí, de momento han sido chubascos debiles, auqnque por aqui anoche de madrugada cayó algún chubasco moderado de corta duración.
Pero como tu bien dices, la AEMET, mantiene la posibilidad de chubascos moderados hasta el Sabado y que en medianias podrán ser puntualmente fuertes.
Yo creo que para que la AEMET haga esta predicción se ha tenido que basar tambien ,aparte de la humedad que aporta el A, en que la atmosfera se ha enfriado debido a ese embolsamiento de aire frio que hay en niveles medio y altos sobre Marruecos (al E-NE del archipielago).
Esto ya lo habia comentado antes de ayer, que esa baja en altura iba aportar frio a esa humedad que nos venia del N engrosando la nubosidad al llegar justo a nuestras latitudes y está pasando esa situación, porque se estan viendo buenos cumulos.


Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #451 en: Jueves 20 Noviembre 2008 13:43:35 pm »
Buenos días. por mi zona solo 1mm hasta las 8am que fué cuando me fuí de casa. Estoy en Los Llanos ahora y cuando llegué estaba bastante despejado por aquí, como dice Rayco, pero ahora están creciendo buenos desarrollos. veremos lo que es capaz de hacer ese frente nuboso que se acerca...


Yo esto si que no me lo esperaba :o    como comenta Rober, se ha ido cubriendo cada vez mas y ha empezado a llover,  por finnnn!!!! ;D   de momento solo 1,5mm  pero sigue bastante cerrado por aqui y hacia las medianias y la caldera se ve llover con intensidad,  a ver si hay suerte el resto del dia y siguen cayendo chubascos por aqui
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1184
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #452 en: Jueves 20 Noviembre 2008 14:01:03 pm »
Pues sí Rayco, vengo del barrio de La Laguna y la carretera estaba encharcada, calculo que caerían 2mm. En la zona alta del valle parace que llueve más
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #453 en: Jueves 20 Noviembre 2008 15:57:06 pm »
Acaba de caer un chubasco sobre S/C de carácter moderado ahora llueve débilmente. La mañana ha transcurrido entre nubes y claros, de camino al instituto aunque cueste de creer, s/c amanecía con más sol que nubes, las calles húmedas y sensación de frío que se ha mantenido hasta la 1:30 aproximadamente, y ahora vuelve de nuevo con la humedad y la brisa del NW. Temperatura entorno a los 20ºC

Saludos ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #454 en: Jueves 20 Noviembre 2008 16:34:21 pm »
Buenas tardes. De momento lo esperado por el Valle de Güimar, 0 mm :enojado:, temperatura 19.5º, humedad del 69%, presion 1014 mb, mas nubes que claros y sin viento, y lo peor que viendo las imagenes del sat tendre que dar la oportunidad perdida  nuevamente. En cuanto al radiosondeo de las 12z, destacar la suave intensidad de los vientos a todos los niveles, una maxima humedad sobre los 1800 m, inversion entorno a los 2500 m, e indices de CAPE minimos.






buenas tards. De momento lo esperado por el Valle de Güimar [size=3t]0 mm[/size]



¿ A que te refieres ? ¿ a cero patatero?  ;D



Saludos  ;)

 ;D, se me salto ....... el post :P

Por cierto ahora llovizna algo , pero no da ni para pegar un sello  :mucharisa: :rabia:
« Última modificación: Jueves 20 Noviembre 2008 16:46:50 pm por R.E.M »

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #455 en: Jueves 20 Noviembre 2008 16:40:29 pm »
buenas tards. De momento lo esperado por el Valle de Güimar [size=3t]0 mm[/size]



¿ A que te refieres ? ¿ a cero patatero?  ;D



Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/