Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #468 en: Jueves 20 Noviembre 2008 19:30:01 pm »
Impresionantes esas imagenes Roberalf
Ya yo habia visto algunas fotos de lo que sucedió  y si no me equivoco fue en un reportaje del compañero David Ayut.
En esa epoca yo ya vivia en TF, me vine el año anterior, pero mi familia me contó barbaridades de lo que suseció ese día y solo con esas fotos a se ve la magnitud de la tragedia, ya que hubo fallecidos en Tazacorte (el barranco de las Angustias).

Por otro lado, dejo la imagen calcada del SAT y el RADAR de esta tarde (converguencias).

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #469 en: Jueves 20 Noviembre 2008 19:33:42 pm »
Tremendas imágenes Roberalf :o, la verdad que fue una gran tragedia, lo material mira, se reemplaza pero una vida.......  :'(..a uno le gusta que llueva, las tormentas, ver los barrancos corriendo, recoger buenos registros, pero cuando pasan estas cosas.....hay que tomar conciencia de todas las tragedias que han pasado en el archipiélago para evitar estas perdidas en la medida de lo posible. Esto último lo digo más que nada porque en ocasiones en las que estamos en alerta, mucha  gente hace caso omiso de las mismas, porque siempre dicen que no aciertan los pronósticos meteorológicos, pero, y si se cumplen?, yo he visto estando en alerta naranja por viento y lluvia, antes de que llegue, gente haciendo submarinismo nocturno, en bici haciendo grandes distancias, quedando para acampadas...etc.....error muy grande  :nononono:, aunque después no caiga ni gota o no haga viento.

En este caso en particular creo que no estaba anunciado, que fue muchísima agua de golpe, la verdad que desconozco muchos detalles del suceso.
    MIS FOTOS

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #470 en: Jueves 20 Noviembre 2008 19:44:27 pm »
Impresionantes fotos Rober,   y ya hace 7 años de eso,  parece que fue ayer,  recuerdo que ese dia estaba haciendo un examen en el instituto, logicamente ese  dia era muy distinto a este  >:(    teniamos una borrasca encima y recuerdo como cuando empecé a hacer el examen se empiezan a oir unos truenos  y se veian unas coliflores espectaculares creciendo por todo el norte y el este de la isla  y al momento empezó a llover con unas gotas gordisimas pero no fue gran cosa y luego al salir del examen recuerdo que la gente estaba comentando que en la caldera se habian ahogado un monton de personas y ya me quedé de piedra :o      de  todas formas es lo que comenta Arcade, la tormenta no fue tampoco ninguna cosa del otro mundo,  todo el mundo dice que fue una inundacion o una riada y no es verdad,  tormentas asi hay a cada rato lo que pasa es que la gente aqui subestima la meteorologia sobre todo los turistas,   yo he visto en muchas ocasiones con una borrasca encima y lloviendo a mares,  montones de coches de alquiler aparcados en el monte y los turistas haciendo senderismo por ahi con un aguacero tremendo y una niebla que no ves ni a 10 metros :crazy:   pero bueno,   por no hablar de los parapentistas  que con un frente acercandose los veias tu volando y lanzandose desde la ladera,  no se como ahi todavia no ha pasado nada
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #471 en: Jueves 20 Noviembre 2008 21:00:56 pm »
Yo solo queria dar la enhorabuena a Roberalf por las fotos,tanto por las recientes como por las antiguas,son impresionantes.Como hecho de menos a la isla bonita y que ganas tengo de volver :'(

Espero que pronto lleguen las lluvias por alli amigos.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #472 en: Jueves 20 Noviembre 2008 21:12:03 pm »
Es curioso REM. Para mañana nos ponen una Iso de -15 y sobre El Sahara una Iso de -20. ¿ Que te parece.? Yo quiero ser optimista, y creo que para mañana la cosa podría cambiar a mejor. ¿ Tú que crees. ?  ;)


SALUDOS


Como comentaba si te fijas en el radiosondeo de hoy , puedes ver que ya teniamos a 500 mb (5720m) -15.1º y una humedad max 97% sobre los 1800 y sin embargo los indices CAPE eran muy bajos, por lo que no se podria esperar un gran conveccion ni una atmosfera inestable a priori.



De lo poco que soy capaz de observar en la grafica del radiosondeo, podria decir que la curva teorica (linea negra fina) se encuentra a la izquierda  del ELR (que es la linea negra gruesa de la derecha que indica la temperatura de el aire)salvo en una pequeña porcion ente los 1500 y los 2800m donde se produce la inversion (la linea gruesa de temperatura, donde se puede apreciar un incremento de temperatura) esa pequeña porcion indicaria el CAPE. Ademas hay que tener encuenta que donde se juntan las dos lineas gruesas la de temperatura (derecha) y la curva del punto de rocio (gruesa izquierda) se produce la mayor humedad, que en este sondeo seria sobre los 1800 m. Ahora teniendo en cuenta que no tenemos bajas presiones , ni en superficie ni en altura ¿que tendria que pasar para que el indice de CAPE aumentara, se producieran fuerte conveccion , buenos desarrollos etc? Pues entre muchas cosas que no tengo ni p.... podrian suceder estas que son inverosimiles y no esperadas, un fuerte descenso de temperatura en altura, lo contrario  un intenso ascenso de superficie o tambien del punto de rocio  en superficie, pero como dije antes ante esta grafica y las persectivas no creo, y al margen de una situacion de este tipo mañana tampoco habra sorpresas, segun modelos. Aunque firmaria ya, una buena situacion tormentosa.

Vaya  lio me he montado  :mucharisa:

Saludos ;)


PD Buenas fotos se han visto hoy, las de Roberlaf para recordar  :-\

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #473 en: Viernes 21 Noviembre 2008 00:20:28 am »
Buenas noches, buenas fotos la de todos, el barranco de La Palma se ve que llevaba agua pero tenían un barco al lado :mucharisa: :mucharisa:. Ahora aquí hace bastante fresquete 11ºC con el cielo despejado así que no extraña que demos la primera mínima de una cifra del año :P, finalmente el registro de hoy se quedó en 9mm gracias un buen chubasco por la tarde, parece que he sido el que más he pillado  ;D. REM nos tienes que enseñar a leer los sondeos que yo lo único que veo son líneas y números :-\

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #474 en: Viernes 21 Noviembre 2008 09:19:58 am »
Buenos días,

A pesar de en la tarde-noche de ayer se veían buenos indicios de lluvia no cayó  ni gota  :mucharisa:, y otros por ahí con 9 mm  :dejame:. Hoy amanece con grandes claros salpicados por algunos Ac, en el mar hacia el NE se ven algunos cúmulos húmilis y mediocris que a medida que salen los primeros rayos de sol van ganando en desarrollo, parece que por esa zona va a seguir entrado nubosidad como se ven en las imágenes que adjunto del sat y el radar, donde se recogen algunos ecos. La temperatura fresquita, mínima de 14º, 17º ahora mismo y el viento prácticamente nulo, ligera brisa del NE.

Un saludo  ;).




    MIS FOTOS

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #475 en: Viernes 21 Noviembre 2008 10:40:03 am »
Buenos días : Estos son mis datos.  ;)










Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #476 en: Viernes 21 Noviembre 2008 10:51:52 am »
Como comentaba, ya por el NE está entrando esa nubosidad y dejando buenos chubascos, (visto en las webcam), en algunas estaciones dela zona se empiezan a recoger los primeros litros  :D.
    MIS FOTOS

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #477 en: Viernes 21 Noviembre 2008 11:27:41 am »
Buenos días, finalmente la mínima no llegó a una cifra se quedó en 10,4ºC debido a que se nubló, pero gracias a que se nublo hace un rato calló un chubasco moderado de media hora y hoy llevo 5mm ;D :risa:,  estoy a 2mm de la media ;D, parece que hoy y mañana seguiremos con estos chubascos por los nortes en el resto por desgracia nada, pobre Rayco :-\, los modelos para que engallarse son malísimos borrascas muy al norte ninguna se digna a bajar :enojado: :enojado:

Datos a las 10:30
Precipitación:5mm
Temperatura:12ºC
Humedad:91%
Punto de rocío:12ºC
Presión:1022mb
Viento:flojo f:1 del Norte
Estado del cielo: cubierto 8octas, chubascos moderados


PD:animensen y apuntensen en el concurso de meteopred de meteoclimatic yo me apunte así me hacen compañía, que soy el único canario ;D, hoy es el último día

Saludos ;)
« Última modificación: Viernes 21 Noviembre 2008 11:44:43 am por Parhelios »
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #478 en: Viernes 21 Noviembre 2008 13:27:51 pm »
Buenas gente
pos la nubosidad hoy tiene bastante desarrollo,  hoy si que se ve que hay inestabilidad de las buenas, una pena que no haya nubosidad mas compacta,   ya desde aqui se ven las nubes con bases altas, a unos 1800 metros  pero con topes superiores a los 3000 metros y que atraviesan con mucha facilidad las cumbres de norte a sur,  como dije si hoy hubiera nubosidad mas compacta seguro que llovia hasta por mi zona pero de momento mirando el satelite no se ve nada,  y los modelos pues siguen en su linea de toda esta temporada,  lluvias para los proximos dias en los nortes y nada,  a ver si ya para diciembre tenemos algo mas de suerte porque ya ahora si que noviembre viendo lo que hay ya lo doy por perdido
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #479 en: Viernes 21 Noviembre 2008 13:43:30 pm »
Imagen SAT de las 12:00, lo más importante aproximándose por el NE de Tenerife.


    MIS FOTOS