Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008

Desconectado arcus4

  • Nubecilla
  • *
  • 99
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #504 en: Sábado 22 Noviembre 2008 01:14:23 am »
Buenas noches,por el NW palmero sigue la cosa sequita,el Jueves 1mm y el viernes 1.5.
Lo mas rabia que me da, es que estoy todo el día viendo las cortinas de agua sobre el mar y por aquí na de na :'( :'(
Bueno dejo unas fotos de esta mañana mirando al N.
Buenas noches.
Puntagorda--- La Palma
700m.s.n.m

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #505 en: Sábado 22 Noviembre 2008 10:15:19 am »
Buenos dias. En imagenes somos el mejor subforo sin duda ;). Por mi zona nos levantamos con 16.8º, una humedad del 62%, con una cosiderable aumento del viento 14.4 km/h ,1021 mb de presion y nubes y claros. En cuanto a modelos siguen gustandome en especial la salida del europeo y la unanimidad de la parada de Terranova y retirada del azoriano, despues ya se vera. Tambien me gustaria comentar las bajas temperaturas en relacion a la media, lo que me hace pensar que seguramente estaremos ante el  otoño mas frio de los ultimos años (octubre ya lo fue), pese a los dias de mitad de mes que pueden que eleven la media, aunque no lo creo.

Un saludo :sonrisa:

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #506 en: Sábado 22 Noviembre 2008 11:25:29 am »


Buenos dias. En imagenes somos el mejor subforo sin duda ;).


Y en respeto también.
Muchos de nosotros aveces opinamos diferente, pero siempre se discute con respeto. :sonrisa:

Por aqui el tiempo ha amanecido diferente al dia de ayer.
Tenemos cielos despejados con alguna nube baja (cumulos) asomando por las montañas de Anaga y mirando hacia el sur asoman nubes altas (cirros).
Las temperaturas también han cambiando, hoy son algo mas altas y suave que ayer, ahora mismo tenemos 16.6gr y el viento sopla flojo variable.
El area metropolitan se encuentra ahora mismo solo con algun parche de nubes bajas sin importancia y con un cielo azul espléndido.

Como comento anteriormente las nubes altas que asoman por el sur son debido a que el vortice en altura  que se encuentra al NW de arhipielago,está enviando vientos del W en altura atrayendo a las islas esas nubes altas de W a E.Y viendo las imagenes de vapor y el SAT, es impresionante como abarca casi todo el Atlántico N.






Un Saludo.  ;)





Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #507 en: Sábado 22 Noviembre 2008 12:18:34 pm »
Buenas gente
pues vaya sorpresa, anoche a partir de las 9 por ahi comenzaron a sucederse chubascos en general debiles aunque por momentos caian gotas bien gordas y esta mañana cuando miro mi pluvio veo que tengo 4mm ;D ;D    ahora tenemos el cielo variable entre nubes y claros como muestro en las fotos del final,  17,2 grados y un 67% de humedad,  los modelos yo creo que voy a estar una semana sin verlos  y el próximo fin de semana los miro a ver si siguen anunciando anticiclón :mucharisa: :mucharisa:


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #508 en: Sábado 22 Noviembre 2008 12:33:29 pm »
Buenos días, menuda imagen la del vapor de agua Mesovortice :o, bueno ayer finalmente recogí 14mm, en el mes hacen 80mm, 10mm más que la media y en el año hidro-meteorológico 190mm   ;D ;D.
Parece que hoy también se podrían dar algunos chubascos aunque muchos más débiles para posteriormente volver a "intensificarse" el martes y el miércoles, los modelos la verdad es que muy malos uno ya se empieza a desesperar, quiero ver una tormenta >:( >:( :enojado:.
Por cierto penosa mi primera semana en mi primera participación en meteopred :-\

Datos a las 11:30
Precipitación:0mm
Temperatura.16ºC
Humedad:78%
Punto de rocío:14ºC
Presión:1024mb
Viento: flojo f:1 del Norte
Estado del cielo: parcialmente cubierto 6octas


Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #509 en: Sábado 22 Noviembre 2008 12:44:35 pm »


 los modelos yo creo que voy a estar una semana sin verlos  y el próximo fin de semana los miro a ver si siguen anunciando anticiclón :mucharisa: :mucharisa:



La verdad que es muy desesperante ver esa dorsal que no nos quiere abandonar y cuando esta dorsal nos abandona, por desgracia aparece la borrasca termica de Africa.
Nos está pasando esto desde el año pasado. Yo creo que para que venga una buena borrasca tiene como minimo que entrar el anticiclón a Africa, que parece que desde hace tiempo esto no sucede. Ahora lo que hace es retirarse mas al N y nos deja la dorsal en nuestras latitudes, impidiendo que nos vengan esas bajas presiones que se han desarrollado estas ultimas semanas al W.

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #510 en: Sábado 22 Noviembre 2008 12:52:23 pm »


 los modelos yo creo que voy a estar una semana sin verlos  y el próximo fin de semana los miro a ver si siguen anunciando anticiclón :mucharisa: :mucharisa:



La verdad que es muy desesperante ver esa dorsal que no nos quiere abandonar y cuando esta dorsal nos abandona, por desgracia aparece la borrasca termica de Africa.
Nos está pasando esto desde el año pasado. Yo creo que para que venga una buena borrasca tiene como minimo que entrar el anticiclón a Africa, que parece que desde hace tiempo esto no sucede. Ahora lo que hace es retirarse mas al N y nos deja la dorsal en nuestras latitudes, impidiendo que nos vengan esas bajas presiones que se han desarrollado estas ultimas semanas al W.



Aqui explico mejor esto que comento y si se dan cuenta esto que digo ya no sucede.  :brothink:

AQUI LO PUEDEN VER



Un Saludo.


Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #511 en: Sábado 22 Noviembre 2008 13:44:20 pm »
Eso seria una buena opcion aunque hay mas, todo lo que sea azoriano fuera de su sitio habitual, si a 150 h  con el paron de Terranova apareciera un ruso bien centrado el jet recuvaria mas al W sobre nuestras cabezas y no sobre la peninsula, que por cierto van a tener frio en cantidad, de momento hay movimiento de los centros de accion,que es el primer paso, luego  veremos como evoluciona el tema, que solo llevo 2.5 mm . :rabia:


Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #512 en: Sábado 22 Noviembre 2008 14:00:12 pm »
Buenos días amigos. Buen chubasco aquí en mi zona.... no me pilló en el tejado de milagro. Estaba poniendo unos vientos al pluvio.





Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #513 en: Sábado 22 Noviembre 2008 14:35:07 pm »
Buenos días amigos. Buen chubasco aquí en mi zona.... no me pilló en el tejado de milagro. Estaba poniendo unos vientos al pluvio.

Saludos  ;)

Haz le unas fotos y ponlas a ver como quedaron esos vientos  :brothink: ;D

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #514 en: Sábado 22 Noviembre 2008 14:44:50 pm »
¿ Que tal .. me das un aprobado. ? ...  ;D ;D ;D





http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #515 en: Sábado 22 Noviembre 2008 14:46:58 pm »
¿ Que tal .. me das un aprobado. ? ...  ;D ;D ;D


Pero ya remodelaste la estacion  ;D