Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #540 en: Domingo 23 Noviembre 2008 18:45:15 pm »
Pues la salida de las 12 ha salido bastante floja :nononono: :nononono:     esto al final nada,  pasará lo de siempre
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #541 en: Domingo 23 Noviembre 2008 18:55:19 pm »
Pues la salida de las 12 ha salido bastante floja :nononono: :nononono:     esto al final nada,  pasará lo de siempre

No seas cenizo  ;D.Tampoco es tan mala, espera que salga la hermana de las 18. :P

Lo que parece seguro es  mucho frio, isos 4 a 850 mb a partir de 60 horas :cold: :cold:


Desconectado juanca

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • S/C de Tenerife (zona centro),a 50 m.s.n.m
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #542 en: Domingo 23 Noviembre 2008 19:20:06 pm »
yo no veo tampoco que sea tan mala, lo único es que el frente no está tan definido como en la salida anterior pero la lluvia sigue siendo importante. ::)

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #543 en: Domingo 23 Noviembre 2008 19:22:29 pm »
En cuanto a un futuro mas cercano a partir de 66 h en esta salida ( le estan dando cada salida un margen de +-8h) una masa humeda a 850 mb atravesara las islas con vientos de componenete NE entre las 66-108 h, con las consiguientes lluvias en los nortes, a partir de entonces se produciria un cambio de direccion del vientos a NW segun se aproxime esa borrasca de las britanicas, pudiendo ser afectados por la cola de esa borrasca, veremos como evaluciona finalmente.

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #544 en: Domingo 23 Noviembre 2008 20:00:35 pm »
Y en cuanto a satelite resaltar esa banda nubosa con direccion SE que podra afectar principalmente a las occidentales, en especial a  La Palma donde podra dejar algunas precipitaciones debiles en la vertiente NE de las islas principalmente y esa masa nubosa en el SW que podria pasar muy cerca del archipielago en parte gracias al vortice que se ha comentado y que se trataria de nubosidad alta.

Image de MPE que aunque indica posibles precipitaciones, me demuestra cada vez mas que depende mucho de la altura y la compactacion de la nubosidad y no de precip en si, dudo sinceramente ni que sean virgas, aunque incluso el radar es capaz de marcarlas.  ???





Un saludo  :sonrisa:

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #545 en: Domingo 23 Noviembre 2008 20:59:55 pm »
Buenas noches, te quedó muy bien la estación jordy no habrás movido el palo que sino se desnivela el pluvio ;D, bueno los modelos es verdad que han desinflado algo pero para mi esta salida no es muy fiable la mejor es la de la por la mañana, aquí ahora tengo 13ºC y me estación marca lluvia :brothink:.

Buenas noches ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #546 en: Domingo 23 Noviembre 2008 21:28:15 pm »
Buenas noches, te quedó muy bien la estación jordy no habrás movido el palo que sino se desnivela el pluvio ;D, bueno los modelos es verdad que han desinflado algo pero para mi esta salida no es muy fiable la mejor es la de la por la mañana, aquí ahora tengo 13ºC y me estación marca lluvia :brothink:.

Buenas noches ;)

 ;D ;D ;D







Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #547 en: Domingo 23 Noviembre 2008 21:36:45 pm »
Buenas noches, te quedó muy bien la estación jordy no habrás movido el palo que sino se desnivela el pluvio ;D, bueno los modelos es verdad que han desinflado algo pero para mi esta salida no es muy fiable la mejor es la de la por la mañana, aquí ahora tengo 13ºC y me estación marca lluvia :brothink:.

Buenas noches ;)

 ;D ;D ;D







Saludos  ;)

Veo que ya no necesitas mi ayuda ;D

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #548 en: Lunes 24 Noviembre 2008 08:39:00 am »
Buenos dias. En la salida de las 0z tanto europeo como GFS mantiene la posibilidad que nos afecte la cola de la borrasca del  NE peninsular., veremos la salida de las 6., si mantiene la opcion ,le doy bastantes posibilidades  :P :master:

Saludos.

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #549 en: Lunes 24 Noviembre 2008 09:22:27 am »
Buenos días,

Amanece con un chubasco mañanero dejando 1 mm  :), parece que vamos a seguir durante toda esta semana con esta tónica de chubascos por los nortes, gracias a la posición del anticiclón al N que nos aportará NE moderado y húmedo, y nos acercara nubosidad dejando esas precipitaciones. La temperatura se mantiene fresca con la mínima rondando los 14º, y las máximas que no superan los 20º.

Los modelos siguen manteniendo la posibilidad de que nos afecte ese frente que venís comentado  :risa:, gracias al debilitamiento y posterior posicionamiento del anticiclón hacia el continente africano para final de esta y principios de la próxima semana.

Un Saludo  ;).
    MIS FOTOS

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1184
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #550 en: Lunes 24 Noviembre 2008 12:50:18 pm »
Buenos días. Por el E palmero ha estado lloviendo moderadamente. En S/C de La Palma han caído 5mm, pero en las medianías más. No se lo que ha caído en casa, pero seguro que más de 10mm.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #551 en: Lunes 24 Noviembre 2008 13:42:12 pm »
Buenos días, por aquí hoy amanecemos con el cielo entre nubes y claros, aunque con el paso del tiempo se han hecho más abundantes los claros, anoche cayeron unas gotas pero no llego a registrarlo mi pluvio, parece que mañana y pasado tendremos más lluvias, y el domingo nos visitará el frente, que en está salida lo han desinflado bastante aún así la evolución posterior ha mejorado, pero seamos cautelosos que luego pasa lo de siempre ;D

Datos a las 12:45
Precipitación:0mm
Temperatura:20ºC
Humedad:61%
Punto de rocío:13ºC
Presión:1021mb
Viento: flojo a moderado f:3 del N
Estado del cielo: nubes y claros 3octas


Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05