Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1184
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #552 en: Lunes 24 Noviembre 2008 15:00:42 pm »
Buenass. Pues en mi zona 9mm dureante la mañana. y en S/C de LP 6mm según la estación de Tomas Vento.
Saludos
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #553 en: Lunes 24 Noviembre 2008 15:47:07 pm »
En S/C el día ha transcurrido entre nubes y claros, cuando más calentaba el sol más crecían las nubes que ganan sobre los claros. La temperatura es fresca durante todo el día, con vientos constantes de intensidad débil y moderada que refrescan aun más unas temperaturas que no superan los 20ºC  ;). Otro día más otoñal, como la vida misma!

Como bien comenta Parthelios, anoche se produjo en mi zona un chubasco débil que consiguió dejarme un poco mojado :( eso se avisa! ^^
La aemet predice para mañana precipitaciones en casi un 100% con el día cubierto y anuncia la bajada de temperaturas de cara al miércoles  ;D. A abrigarse pues..

Un saludo ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #554 en: Lunes 24 Noviembre 2008 16:51:22 pm »
Los modelos siguen siendo muy buenos, veremos la salida de la 12 que se esta actualizando ,que  puede ser definitiva en cuanto a probabilidades :P En cuanto a mis datos, 21.3º,humedad 49 %,presion 1016 mb, viento 11.1km/h Var, cielo despejado y en cuanto a sat esa masa de AC o AS que se fue disipando segun se acercaba parece llegar a su fin, por lo que Roberalf no creo que te caiga mas , que ya esta bien  :baeh3: so egoista, :P y  no es envidia  :nocomment:

EUMETSAT 15 h:



Saludos

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #555 en: Lunes 24 Noviembre 2008 17:49:08 pm »
Al final esta mañana me tuve que conformar con 2 litrillos  :), sumando este mes 34 mm, sigo a la cola en cuanto a pluviometría por esta vertiente  :-\. Desde este mediodía se han abierto grandes claros, lo que unido al viento que está flojo hacen que el termómetro alcance los 22º.
    MIS FOTOS

Desconectado arcus4

  • Nubecilla
  • *
  • 99
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #556 en: Lunes 24 Noviembre 2008 18:02:46 pm »
Pues anda que por aquí si vamos "apañaos",ahora mismo acaba de caer un chubasco que a dejado el pluvio en 0.5mm y con esta,en el mes,van 23mm :'( :'(
Puntagorda--- La Palma
700m.s.n.m

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #557 en: Lunes 24 Noviembre 2008 18:17:55 pm »
Los modelos siguen siendo muy buenos, veremos la salida de la 12 que se esta actualizando ,que  puede ser definitiva en cuanto a probabilidades :P En cuanto a mis datos, 21.3º,humedad 49 %,presion 1016 mb, viento 11.1km/h Var, cielo despejado y en cuanto a sat esa masa de AC o AS que se fue disipando segun se acercaba parece llegar a su fin, por lo que Roberalf no creo que te caiga mas , que ya esta bien  :baeh3: so egoista, :P y  no es envidia  :nocomment:

EUMETSAT 15 h:



Saludos
Pues según los mapas de Aemet-Hirlam, basados en el Europeo, para el dia 29 de este mes, se descuelga una Baja hacia Canarias, desde el Oeste Peninsular.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1184
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #558 en: Lunes 24 Noviembre 2008 19:15:27 pm »
Los modelos siguen siendo muy buenos, veremos la salida de la 12 que se esta actualizando ,que  puede ser definitiva en cuanto a probabilidades :P En cuanto a mis datos, 21.3º,humedad 49 %,presion 1016 mb, viento 11.1km/h Var, cielo despejado y en cuanto a sat esa masa de AC o AS que se fue disipando segun se acercaba parece llegar a su fin, por lo que Roberalf no creo que te caiga mas , que ya esta bien  :baeh3: so egoista, :P y  no es envidia  :nocomment:

EUMETSAT 15 h:





Saludos

 :mucharisa: pues REM, no creas que ha llovido tanto en este mes por mi zona. LLevo muchos días de lluvia, pero poca cosa cada vez, de tal forma que suma 38mm, que sé que muchos querrían; pero es una cantidad mediocre teniendo en cuenta que noviembre suele ser muy lluvioso por aquí. Un saludo y ya lloverá en diciembre fijo
« Última modificación: Lunes 24 Noviembre 2008 19:18:34 pm por Roberalf »
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Desconectado tanausu

  • Nubecilla
  • *
  • 56
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #559 en: Lunes 24 Noviembre 2008 20:13:57 pm »
Hola a todos, ¿ es posible que el puente de Diciembre esté marcado por el frío?, porque se ve como el pasillo de viento que entra desde el norte se forma entre el anticiclón y la borrasca que se aleja, esperemos que en mi zona de lanzarote podamos tener unos 7-8º de mínima estaría bien :cold:
TAO, LANZAROTE, 313 MSNM

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #560 en: Lunes 24 Noviembre 2008 21:10:01 pm »
Comparativa del modelo GFS de las 12z del dia 22 y de hoy 24:





Se puede observar como las altas presiones en Rusia  y entorno a Italia se han debilitado, lo que hace que la vaguada no tenga  un moviemto mas retrogrado  que seria lo mas deseable, veremos la evolucion final, de momento parece quedarse muy a las puertas   :brothink:................en cuanto al segundo panel  en los mismos tiempos , decir que situan el A al W de las britanicas, mientras que en la salida del 22 se centraban en los paises nordicos, pero en ambos caso muy al norte y con buenas entradas hacia las islas.  En tiempos mas cercanos como diria AEMET, lluvia debiles localmente moderadas a partir del miercoles por la mañana en las islas mas montañosas, aunque no descartaria que las orientales tuvieran puntualmente buenos registros.

Imformacion facilitada por la Republica Independiente de mi Casa  ;D

Un saludo :sonrisa:
« Última modificación: Lunes 24 Noviembre 2008 21:21:15 pm por R.E.M »

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #561 en: Lunes 24 Noviembre 2008 21:24:19 pm »
Buenas noches.
Hermosa masa nubosa nos visitará en las proximas 24h, además a esta masa le acompaña bastante frio de latitudes muy al N.



A todo esto también se le añadirá en las proximas 24h una baja presión que se va a situar en el Golfo de Cadiz, dejando la atmosfera por nuestros N algo inestable.

De momento por La Cuesta hemos estado hoy entre nubes y claros. Pero estas nubes en ocasiones dejaban caer alguna que otra timida gotita.
Las temperatuas siguen siendo frescas no hemos superados los 17gr y ahora mismo tenemos unos 14.5gr. Si ya tenemos estas temperaturas, no me quiero inmaginar cuando entre en dominio esa masa nubosa de latitudes casi polares. :cold:

También se han visto algunas nubes altas (cirros), estas nubes se desprenden de esa baja que tenemos al W y que aún sigue queriendo echarnos una visitita. Yo no le perdería el ojo en los proximos días. ::)

Los vientos por aqui practicamente no se dejan notar, soplan flojos del NW y  la visibilidad como han comentado es bastante buena.

Un saludo y seguiremos observando esa masa nubosa.

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #562 en: Lunes 24 Noviembre 2008 21:36:29 pm »
Por cierto como es difiicil de pillar abiertos los modelos de lluvia del ECMWF, pongo mapa del miercoles 26 y lunes 1.





La del dia 1 atravesaria de W a E las islas y con buenos acumulados, pero siguen siendo 156 h  :master:
y ojo que viendo el loops vendria de esa pequeña baja al w nuestro.
« Última modificación: Lunes 24 Noviembre 2008 21:46:59 pm por R.E.M »

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #563 en: Lunes 24 Noviembre 2008 21:46:57 pm »
Este año se está repitiendo constantemente la misma situación.
Con una baja en altura entre Marruecos y el Golfo de Cadiz y humedad proveniente de latitudes casi polares.
La verdad que si esto sigue asi este año, los del Sur de las islas y los del W verán poca agua.
Espero que cambie estas tendencias pronto. :-\





Veremos si finalmente esa baja en altura del Golfo de Cadiz juega de nuevo un buen papel y vuelve a engrosar la nubosidad que nos llega del N. :sonrisa: