Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #564 en: Lunes 24 Noviembre 2008 22:24:28 pm »
« Última modificación: Lunes 24 Noviembre 2008 22:27:21 pm por R.E.M »

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #565 en: Lunes 24 Noviembre 2008 22:46:10 pm »
Buenas noches
Que bueno   :mucharisa:

Y tanto REM :mucharisa: :mucharisa:, por aquí hace bastante frío que se acentúa más con la humedad hay 12ºC y un 89% de humedad :cold:, han caído algunas gotas sin mayor importancia, el frente ya lo han terminado por desinflar del todo  :enojado: :enojado: :enojado: :rabia: :rabia:, siempre pasa lo mismo :rabia: :rabia:, luego ponen una buena evolución pero como es a tantas horas ya no me creo nada de nada :-X. Lo que si parece seguro es la bajada de temperaturas estos días, al menos habrá un ambiente otoñal :-\.
Por cierto mi primera participación en la primera semana de meteopred, penosa quedé el 42 de 90 con 128puntos, que mal  :mucharisa: :mucharisa: :'(

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #566 en: Martes 25 Noviembre 2008 01:20:08 am »
Estoooo...  no tengo palabras para describir esto,  estoy deprimido,  acabado, destrozado,  arruinado  :enojado: :enojado: :enojado: :enojado:   cuando por fin parecia que ibamos a tener algo van y lo quitan,  en serio, que alguien me explique que pasa este año!!!!   joer!!   es pa cabrearse,   ahora entiendo porque los peninsulares se rien  de nuestro clima,  ellos con borrascas y nevadas ahora mismo y nosotros....(sin comentarios)
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #567 en: Martes 25 Noviembre 2008 01:28:01 am »
Aún no está todo perdido... esperemos un milagro. De vez en cuando se dan. Y si no esperar a mañana. ;) ;D





Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #568 en: Martes 25 Noviembre 2008 10:03:22 am »
Buenos días,

Destacar hoy el frío que desde anoche está más acentuado  :cold:, perdiendo un grado la mínima quedando en 13º, 17º ahora mismo, el cielo esta muy cubierto amenazado lluvia, como las que se están dando hacia el centro y el NE de esta vertiente, que en principio son débiles, el viento del NE muy flojo.


Saludos  ;).
    MIS FOTOS

Desconectado Javi.G

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 199
  • Sexo: Masculino
  • Tegueste - Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #569 en: Martes 25 Noviembre 2008 10:50:06 am »
Estoooo...  no tengo palabras para describir esto,  estoy deprimido,  acabado, destrozado,  arruinado  :enojado: :enojado: :enojado: :enojado:   cuando por fin parecia que ibamos a tener algo van y lo quitan,  en serio, que alguien me explique que pasa este año!!!!   joer!!   es pa cabrearse,   ahora entiendo porque los peninsulares se rien  de nuestro clima,  ellos con borrascas y nevadas ahora mismo y nosotros....(sin comentarios)

Joder Rayco, lo tuyo es demasiado. Deprimes a los demás!!!  :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado:

Ten un poco de paciencia que todavía quedan bastantes días y más temporada aún. Es que macho 2 de cada 3 mensajes tuyos son en este plan  :yaung: :yaung: :yaung:

Por Tegueste el día ha comenzado con bastante fresquito y algunas lluvías débiles. Parece que esta va a ser la tónica de los próximos días.

Actualmente

13.4ºC
88% de HR
1021mb

Saludos y pacienciaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ::)

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #570 en: Martes 25 Noviembre 2008 13:19:35 pm »
Buenos días, por aquí amanece el cielo entre nubes y claros aunque son más abundantes los claros, la temperatura es bastante agradable aunque sopla algo de viento de componente Norte, la aemet nos pone chubascos moderados para está tarde y la madrugada, estos se producirán sobre todo en medianías y en la cara Norte. Los modelos horripilantes, toda la evolución que nos ponían con dos descuelgues de borrascas y el frente del domingo, nos lo han quitado por completo metiendonos bloqueo  :-X :vomito:, quién no rezo  :rabia: :rabia: ;D

Datos a las 12:20
Precipitación:0mm
Temperatura:20ºC
Humedad:63%
Punto de rocío:15ºC
Presión:1021mb
Viento: flojo a moderado f:3 del Norte
Estado del cielo: nubes y claros 3octas

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #571 en: Martes 25 Noviembre 2008 14:02:33 pm »
Buenos dias. Y a tenemos a las puertas esa banda nubosa que en la tarde noche, nos atravesara con mas pena que gloria en especial por mi zona, veremos si los nortes recojen acumulados significativos.





En cuanto a modelos en lo que respecta al 1, aun son mas de 130h y quien sabe quizas..............................hasta incluso puede empeorar ;D, veremos las siguientes salidas y la del europeo a ver si mejoran, o por el contrario siguen por este camino.  :-\
« Última modificación: Martes 25 Noviembre 2008 14:09:18 pm por R.E.M »

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #572 en: Martes 25 Noviembre 2008 14:23:42 pm »


 la aemet nos pone chubascos moderados para está tarde y la madrugada, estos se producirán sobre todo en medianías y en la cara Norte.



Pues si Parhelios, ya  comenté ayer por la tarde que dentro de 24h se nos acercaba esa masa nubosa al archipielago y nos dejaría lluvias como comenta la AEMET, por los N claro.
Detrás de esa masa nubosa se acerca un embolsamiento de aire polar.



Ya en Madeira está cruzando esa masa nubosa y está dejando algunos aguaceros.



Por aqui en La Cuesta, esta mañana entre las 7h y las 8:30h cayó un chubasco debil que mojó bastante el suelo.
También destacar que la nubosidad que tenemos hoy no tiene nada que ver conla de ayer, la nubosidad ha ganado en grosor.
Las temperaturas en este momento son de 17.5gr, el viento sopla flojo del NW aunque mirando al mar entre el canal, se nota bastante oleaje.

PD: Javi, es que nosotros somos privilegiados que por lo menos nos afectan lloviznas debiles cada semana porque estamos en la zona N. Pero la gente que vive en el W ó S de las islas deben de estar desesperados, te lo digo yo que viví 4 años en Los Gigantes, que es el W de TF y termine asqueado de tanto sol. :vomito:

Un saludo y a esperar a esta tarde-noche a ver que tal se compota esa nubosidad.  ::)

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #573 en: Martes 25 Noviembre 2008 14:53:20 pm »
Estoooo...  no tengo palabras para describir esto,  estoy deprimido,  acabado, destrozado,  arruinado  :enojado: :enojado: :enojado: :enojado:   cuando por fin parecia que ibamos a tener algo van y lo quitan,  en serio, que alguien me explique que pasa este año!!!!   joer!!   es pa cabrearse,   ahora entiendo porque los peninsulares se rien  de nuestro clima,  ellos con borrascas y nevadas ahora mismo y nosotros....(sin comentarios)

Joder Rayco, lo tuyo es demasiado. Deprimes a los demás!!!  :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado:

Ten un poco de paciencia que todavía quedan bastantes días y más temporada aún. Es que macho 2 de cada 3 mensajes tuyos son en este plan  :yaung: :yaung: :yaung:



 que deprimo a los demás??   que facil es decirlo para alguien que vive en medianias del norte donde este año han visto mas agua que en otros inviernos normales,  claro que es facil cuando aqui no ha caido nada ni en octubre y ni en noviembre y parece que esta primera mitad de diciembre va a ser igual,  lluvias en los nortes y sol en el sur,  que facil  asi yo también me voy al norte de la isla y no tengo porque preocuparme, es que joerr


y me dicen que tenga paciencia  pero como??,   si es que miras los modelos  y son lo mismo y lo mismo!!!  y llevan siendo iguales desde octubre!!!!    borrasca que se descuelga sobre marruecos,  lluvias en los nortes y despejado en el sur,    una y otra y otra y otra  y joderrrr acabas hasta los H....   es que es una monotonia que no parece  cambiar este año   y   como digo miras los modelos ahora y se repite de nuevo la historia,   borrasca a marruecos,  lluvias en los nortes y sol en el sur,  que quieren que esté feliz???   yo lo siento pero yo hasta que no vea que los modelos nos metan una borrasca a menos de 48 horas no me va a cambiar la cara >:(
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #574 en: Martes 25 Noviembre 2008 16:02:59 pm »
Al pasar esa masa nubosa nos espera mucho frio y dará mucho que hablar en los proximos dias  :cold: :cold: :cold:

700Hpa


850Hpa


925Hpa
« Última modificación: Martes 25 Noviembre 2008 16:17:55 pm por Mesovortice »

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #575 en: Martes 25 Noviembre 2008 16:17:37 pm »
Pues de momento la cabañuela está acertando. Lluvias y más lluvias para el norte. Como sigamos así va a haber una muy notable diferencia entre el norte (incluidas las costas) y el resto de las islas, menos en La Palma, que afecta tanto a Norte como a Este.

Esta será una situación buena para que se de el 'efecto Tiles o Tilos', donde se podrían dar buenas cantidades de lluvia en la zona.

Es raro, como sin haber tenido apenas nada, en La Esperanza ya llevan 279.7 mm desde el 1 de Septiembre