Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008

Desconectado Ayoze

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 231
  • Sexo: Masculino
  • La Palma (Los Llanos de Aridane)
    • apalmet
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #612 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 20:17:32 pm »
Buenas tardes

dia algo raro por aquí ya que podíamos ver nubes en evolución ,el frió no se ha dejado notar por aquí la verdad,

les dejo unas fotos de lo que ha sucedido por aquí,claro con el permiso de  Ivan.








 Vamos a ver que es esto!,Rayco esta en todo su derecho a quejarse  y es mas yo tambien me quejo  ya que yo tambien soy de los llanos y aqui estamos jodios no hace muchos dias escuche que la parte oeste de la palma el proximo año iva a tener que depender 100% de la parte este y es que la parte oeste se esta quedando seca y eso no es normal en la palma.

« Última modificación: Miércoles 26 Noviembre 2008 21:24:24 pm por METEOLAPALMA »

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1184
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #613 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 20:31:28 pm »
Por el E de La Palma día frío, desapacible, cubierto. Yo recogí 4mm. Pongo 3 fotos de hoy
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Desconectado Ayoze

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 231
  • Sexo: Masculino
  • La Palma (Los Llanos de Aridane)
    • apalmet
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #614 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 21:03:27 pm »
increíble esas fotos Roberto tengo que pasarme un día por esa zona hace mas de 3 meses que no me paso y veo que esta verde que da gusto.


P.D: Roberto no te olvides de enviarlas a apalmet que ya hace tiempo ;D

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #615 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 21:17:22 pm »

Hombre sería bueno tener datos de precipitación de al menos los últimos 20 años. Yo no digo que este ¿invierno? (te recuerdo que estamos en otoño) esté siendo seco por tu zona. Pero sin datos en la mano te puedo decir que solo con tus comentarios tu zona debe llevar padeciendo una sequía brutal desde hace al menos 4 o 5 años (desde que te conozco en esto de los foros) ya que no hay año que no pares de quejarte y quejarte, con razón o sin ella. Utiliza el buscador tanto en este foro como en otros que participas y busca todos tus mensajes. Todos son en el mismo plan.


 si de algo tengo yo un don es en memoria meteorologica, y mucha gente me lo ha dicho, estos ultimos 10 inviernos te puedo decir lo que llovió y de que forma no solo en la temporada sino en cada mes,  y si te dije que por aqui no habia visto un invierno, estooo....    un otoño ;D    tan seco  desde 1998 es por algo, ojalá tuviera yo datos desde hace 20 años de esta zona de la isla para que pudieras comprobar que no me quejo por gusto


y ya sobre mis quejas,  primero  yo puedo quejarme  si quiero cuando quiera,  no veo ninguna norma que me impida quejarme,  me queje ya  sea por un año seco o por un año muy lluvioso,  y segundo no se de donde sacas que me quejo todos los años ???   el invierno pasado creo que hubo mas gente que se quejó por aqui que yo  (y entiendo perfectamente que se quejen)    el año pasado donde unico pude quejarme seria como mucho cuando la ola de calor aquella de finales de octubre y principios de noviembre pero bueno


y repito es muy facil  decir eso cuando este año has visto llover,   pero bueno por lo que deduzco me lo dirias igualmente aunque en tu zona no haya llovido ni gota en un invierno entero
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Eker

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 258
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #616 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 21:31:26 pm »
Buenas noches

COmo ha dicho  ARCADE, ha llovido en casi todo el norte de tenerife, recogíendose la mayor cantidas en su zona. En santa úrsula, se han recogido 6 mm hasta el momento.

Datos a las 20:34 h

Temperatura ahora mismo: 13ºC. Mínima hoy de12,5ºC y máxima de 16,5ºC.

Humedad dek 78%

Cielos: algo nubosos sin lluvias

VIento en calma

Se espera una noche bastante fría. Así que abrígense bastante, sobre todo si  salen temprano como yo a las 7:00.

Eso es todo desde. Un saludo.  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #617 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 21:48:26 pm »
     


 :o :rabia: :yaung:

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #618 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 21:53:12 pm »

 :o :rabia: :yaung:

Eso mismo estaba viendo yo R.E.M ;D

Parece que este año estamos gafados. :vomito:




Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #619 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 21:56:11 pm »
Cosas curiosas... esperemos que los analistas del foro den una explicación. El GFS da lluvias para mañana. Quizás con una persistencia de esas a las que nos tiene acostumbrado ;D ;D ;D de casi el 100% y la AEMET nos pone un 10%  ???. Será por joder un rato ? Me refiero a los del GFS.  ;D



Saludos  ;)


Nota. Todo sigue igual de aburrido por mi zona.  :-\

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #620 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 22:35:03 pm »
Buenas noches, nos os imagináis el frío que pasé hoy al bajar en bici a la universidad :cold: :cold:, y lloviendo, puñetera manía que tienen de adoquinar las calles eso resbala un huevo casi me la pego :-X, al subir ya entré en calorcito  :mucharisa: :mucharisa:. Arcade ese tipo de cosas se dicen ;D, por otro lado dejen a Rayco quejarse, es muy grande la impotencia de ver como semana tras semana no llueve, y más si aún llueve en otras zonas de la misma isla, dejen que se desahogue que mientras no falte el respeto a nadie no pasa nada.
Las fotos muy buenas, esas cortinas de precipitación a mi zona llegan muy desechas, esta vez anaga está haciendo de pantalla :-\, los modelos mejor no mirarlos y si encima tenemos ese bicho al lado menos aún :enojado:, me despido con 10ºC y un 85% de humedad  :cold:.
Jordy esta muy guapo el blog, te estas poniendo las pilas  ;D

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1184
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #621 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 23:03:19 pm »
He de reconocer que comprendo a Rayco, con lo que le gusta la lluvia. Llevo yendo a Los Llanos por motivos laborales  los martes y jueves desde julio, y solo he visto llover, y débilmente, 2 veces. Está todo muy seco que da pena por ese valle, se van a secar hasta las tuneras. La última vez que Rayco recogío más de 10mm en un día tuvo que ser en abril por lo menos.Me imagino que en los sures de otras islas será igual.
Yo tengo la esperanza de que Enero cambie. Diciembre, no sé, me da que va a seguir igual :-\
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #622 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 23:08:57 pm »
Día frío, cubierto y ventoso sobre S/C. La temperatura no ha subido de 17.3ºC y ahora estamos sobre unos 15.6ºC. Muy poca amplitud térmica, que se agradece y que nos recuerda que aunque no llueva, estamos en otoño (aunque como digo, día de invierno en S/C dónde el viento acentuaba más la sensación de frío, y yo por lo menos no me he tenido que sacar la chaqueta en todo el día  :cold:.

Esta noche como bien comentan se presentará fría, y mañana según apunta la aemet será la jornada más fría que llevamos de año. Por la tarde a eso de las 5pm parecía que estubiésemos en La Laguna  :cold:

bien, se agradece ese bajón de temperaturas que da gusto estar en casa. Un saludo y buenas noches  ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #623 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 23:11:53 pm »
Yo a Rayco lo entiendo... y a todos los que vivimos pendiente de las lluvias. Y si no , preguntar a Rem.Que es el vecino que tengo más cerca. ¿ Cuantos mm ha recogido en lo que va de año.? ¿ Y el año pasado? Yo , voy de pena este y el anterior. No veo llover en mi zona como dios manda...ufff no me acuerdo. Solo llovizna cuando lavo el coche.  :sonrisa:



Saludos  ;)  

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/