Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #636 en: Jueves 27 Noviembre 2008 16:18:33 pm »
Yo no se lo que pensais, pero yo cada vez que veo esta imagen, mas me gusta  :sonrisa:.



Si no fuera por la nubosidad baja que nos atraviesa, segun se fuera acercando seria una buena oportunidad para los meteografos.

Saludos.

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #637 en: Jueves 27 Noviembre 2008 16:37:03 pm »


Si no fuera por la nubosidad baja que nos atraviesa, segun se fuera acercando seria una buena oportunidad para los meteografos.



Por lo que se puede observar en esa imagen del SAT, se puede tratar de "cirros veteados". Son grandes y extensos y estos cirros suelen anunciar la aproximación de un sistema frontal. Y las vetas también pueden significar vientos fuertes en altura.
Aunque este nublado por el area metropolitana, desdemi zona mirando hacia el sur se veian algunos cirros.
Que pena, como tu bien dices, que este el cielo completamente nublado por aqui y no deja ver esas nubes altas. Si al menos hubieran algunos cumulos salteados con esos cirros, la verdad que se veria un bonito cielo para fotografiar.
En cuanto a esa borrasca, creo que poco veremos por aqui, nada mas que cirros. :-\

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #638 en: Jueves 27 Noviembre 2008 19:29:47 pm »
En cuanto a modelos mas de lo mismo, DANA al W (una detras de otra), entrada fria por el norte peninsular, o vaguada retrogarda hacia Marruecos. Sera posible que el de las azores no se vaya de vaciones unos dias a los paises nordicos. :rabia:

Como me gustan estos mapas de AEMET  ;D:



Al margen de la precision del Picasso que realizo el mapa,se pueden sacar tres concluisones a bote pronto: uno que Rayco tiene el pluvio jodido ;D, dos que en lanzarote no llueve habitualmente como lo hace este año, con acumulados del doble de lo habitual, y tres, que  no tenemos foreros de la Gomera y Hierro :mucharisa:....... y menos mal, por que deberian tener un mosqueo.
« Última modificación: Jueves 27 Noviembre 2008 19:35:01 pm por R.E.M »

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #639 en: Jueves 27 Noviembre 2008 20:21:55 pm »
Rayco tiene el pluvio jodido ;D


el pluvio está bien graduado,  lo que no está graduado es ese mapa ???    creo que se refiere al acumulado recogido en el aeropuerto y claro ya van y lo traducen para el resto de la isla como si tal :crazy:
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #640 en: Jueves 27 Noviembre 2008 20:43:21 pm »
Observen que clarito se ve desde mi zona,en La Cuesta, la isla de GC.
La visibilidad de esta noche es muy buena.
Aqui la dejo, luego cuando termine de hacer unas cosillas de trabajo hablo con mas calma.



Un saludo  ;)

Desconectado Tenerife

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 478
  • Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
    • Condiciones actuales en Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700msnm.
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #641 en: Jueves 27 Noviembre 2008 20:44:16 pm »
yo no se si 109mm en estos meses es una cantidad como para decir que mi zona es humeda.. ::)

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #642 en: Jueves 27 Noviembre 2008 21:04:17 pm »
Al hilo de lo que  comentabamos ayer dejo la ultima imagen de MPE de lo que parece y no es......... por desgracia :-\



Saludos y buenas noches

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #643 en: Jueves 27 Noviembre 2008 21:59:43 pm »
Bueno, ahora si.
La tónica del día de hoy, como habrán comprobado,han sido las bajas temperaturas, no hemos superados los 15gr y la minima fue de 12.3gr a las 5h.Ahora mismo tenemos 13.8gr.
Puede que al estar esta noche los cielos casi despejados de nubes bajas, las minimas sean aún algo mas inferiores que las de anoche.
El cielo ha predominado entre nubes y claros.Esas nubes en ocasiones han dejado algunas gotitas, pero que apenas mojaban.
El viento sopla flojo del NW y la visibilidad como se ve en la foto que puse anterior, es buena.

Por otro lado, voy a comentar mi punto de vista hacia lo que indican los modelos para este fin de semana. ::)

MODELOS PARA ESTE FIN DE SEMANA
Lo más importante que veo es una vaguada y su cola quizás roze las islas orientales (sobre todo el N de LZ) al finalizar la jornada del Domingo,con lluvias debiles.




La atmósfera apartir de mañana empezará a estabilizarse en superficie, suavizadose algo las temperaturas y dejando un ambiente algo mas agradable, ya que el nucleo frío se aleja de nosotros y la humedad del N no será tan acentuada, aunque estaremos bajo la influencia de las altas presiones, dejandonos su dorsal apesar que el centro de las altas presiones está muy lejos de nosotros, casi en Terranova.

En altura seguirá entrando vientos del W-NW y de nuevo, al igual que hoy, se podrán observar buenos cirros. Estos vientos cortantes en altura desechan a los nucleos convectivos que se encuentran al W del archipielago, atrayendolos a nuestras latitudes en forma de cirros.

UN  saludo y seguiremos observando.  ::)
« Última modificación: Jueves 27 Noviembre 2008 22:03:56 pm por Mesovortice »

Desconectado Nexodos

  • Nubecilla
  • *
  • 64
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz de Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #644 en: Jueves 27 Noviembre 2008 23:05:33 pm »
Al hilo de lo que  comentabamos ayer dejo la ultima imagen de MPE de lo que parece y no es......... por desgracia :-\



Saludos y buenas noches

...Pues mira esta y te echas a  :tembleque:



.....y no cae ni una gota.....que penita, estas nubes de topes altos me tienen desilusionao....


Un saludo
....En ocasiones..veo DANAS.

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #645 en: Viernes 28 Noviembre 2008 00:23:38 am »
Entonces ustedes pensaban que esos mapas lo que indicaban en color eran lluvias??   yo si sabia que solo indicaban la altura de las nubes pero no tenia porque haber convección para que aparecieran asi ya que unos simples cirros ya vienen marcados de esa manera,   lo que hoy  nos han pintado muy fuerte esos cirros porque se trata de cirros muy altos, a mas de 13000 metros de altura por la perturbacion que tenemos al oeste


saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado tanausu

  • Nubecilla
  • *
  • 56
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #646 en: Viernes 28 Noviembre 2008 08:41:48 am »
según weather underground la mínima en el aeropuerto de lanzarote hoy  de 12º, tenerife norte 11º, el aeropuerto de lanzarote está a nivel de mar y el de tf norte a 600m, jeje
Lanzarote, Canary Islands
   Add to My Favoritos       -    iCal Feed    RSS Feed
Hora local: 7:44 AM WET (GMT +00) — Especificar mi Zona Horaria    Lat/Lon: 29.0° N 13.6° W (Google Map)
   Condiciones Actuales         
        
Lanzarote, CR (Airport)
Actualizado: 7:30 AM WET on Noviembre 28, 2008
Partly Cloudy    
54 °F / 12 °C
Parcialmente Nublado
Humedad::    72%
Punto de Rocío:    45 °F / 7 °C
Viento:    7 mph / 11 km/h / 3.1 m/s from the ONO
Presión:    30.15 pul / 1021 HPA (Presión Estable)
Visibilidad:    6.2 Millas / 10.0 Kilómetros
UV:    0 out of 16
Nubes:    
Few 2500 ft / 762 m
(Above Ground Level)
Elevation:    131 ft / 40 m

es una buena mínima, seguro que en mi casa se bajó de 8º :cold:
TAO, LANZAROTE, 313 MSNM

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #647 en: Viernes 28 Noviembre 2008 08:53:20 am »
Entonces ustedes pensaban que esos mapas lo que indicaban en color eran lluvias??   yo si sabia que solo indicaban la altura de las nubes pero no tenia porque haber convección para que aparecieran asi ya que unos simples cirros ya vienen marcados de esa manera,   lo que hoy  nos han pintado muy fuerte esos cirros porque se trata de cirros muy altos, a mas de 13000 metros de altura por la perturbacion que tenemos al oeste


saludos

Asi es, se discutio a partir de la pagina 49  ;)