Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:44:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: ARCADE en Martes 04 Noviembre 2008 17:13:42 PM
la sensación térmica muy acusada a la baja, yo he tenido frío todo el día.

Yo lo he tenido en mi casa, y es que en estos ultimos dias se ha enfriado algunos grados y ya no hay el contraste que tenia con el exterior. :cold:

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: K-Nario en Martes 04 Noviembre 2008 16:01:20 PM
Cita de: Rayco en Martes 04 Noviembre 2008 11:22:41 AM
Bueno pues miren lo que pone el GFS para el  20 de noviembre,  esto si es un mapa precioso

No me gustaría ser gafe y fastidiarla, pero los 20-21 de noviembre suelen ser bastante lluviosos e incluso con tormentas en los ultimos años!!

el 20 de noviembre de 2001 fue cuando aquella famosa tormenta que provocó una crecida de golpe en el Barranco de Las Angustias llevandose 3 personas por delante,  desgracia que se podia haber evitado si no se hubiesen metido por alli sabiendo como estaba el tiempo, pero bueno

Me estan dando envidia con tanta foto de calles que parecen rios, cascadas, barrancos con agua....
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Gracias Jordy y Arcade ;)

Por aqui comienzan aparecer las nubes altas en más cantidad. Sobre todo, se estan viendo unos bonitos y extensos cirros.
Hoy tendremos un espudendo atardecer, ya que los cielos estan bastante limpios y se ven unos estupendos cirros.Asi que el que pueda que saque la camara y congele en imagenes los cielos. ::)

Dejo una foto de ahora mismo.

juanca

*
Nubecilla
S/C de Tenerife (zona centro),a 50 m.s.n.m
Hola buenas tardes , como veis va hacer mi primer mensaje .
comentar que me gusta mucho la meteorologia , vivo en Santa Cruz de Teneife , en el barrio de duggi y tengo una estacion meteorologica WS 2400 con pluvio incluido.
Hoy el dia ha transcurrido con nubes y claros

Temperatura maxima de 23C               
Llevo acumulados 17mm en este mes

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: Javi.G en Martes 04 Noviembre 2008 09:55:26 AM

Aunque de momento ligera, los modelos ya indican esa llegada de calima a las islas para el fin de semana. :'( mucho había tardado esta temporada.

Pues Javi, yo aparte de la calima veo que se puede dar las tipicas bajaradas en tu zona, osea, Tacoronte, Punta Hidalgo,Tegueste, Tejina, Bajamar....etc.

Yo creo que los vientos se van a incrementar apartir del Sábado y creo que apartir de este día será cuando los cielos comienzen a estar algo turbios.

para que se den las tipicas bajaradas con mas intensidad por esas zonas, la inversión debe estar algo baja y posiblemente ese día lo esté. ::)

Un saludo y seguiremos observando ::)

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Yo sin embargo creo que nos libramos de la presencia de aerosoles, por lo menos hasta  hasta donde modelizan , SKIRON NAAPS y TAU WeRC.

A partir del dia 10 parece haber cambios en el componente del viento, volviendo a  claro NE.

Un saludo y bienvenido juanca, la familia crece. ;)

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
por SC, normalidad absoluta, aunque eso si se nota bastante fri, esperemos que no tarden mucho en visitarnos de nuevo la slluvias.
Bienvenido Juanca, coño vivimos cerquita yo vivo al lado de la plaza militar! jeje saludos!

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Como habia comentado este almediodia, tal vez mañana veamos algunas virgas en los cielos canarios producidas por la nubosidad media  (Ac).
Otra cosa al W de La Palma se ve en estos momentos algo que crece....tal vez mini celulas :confused:  no sé... :brothink:

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Me he ido al Sat  infrarojo y si se ve algo de convección en esas mini celulas ::)

Veremos como amanece el dia mañana.....Un Saludo :yaung:

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Buenos dias.

Pues..si,prece que no me equivoco,se nos estan acercando Ac interesantes por el SW  ::)

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, tal y como comento Mesovortice hoy amanecemos con el cielo completamente cubierto de nubes medias y altas y una ligera brisa del Este, esperemos que no entre la calima aunque la subida de temperaturas está asegurada, de modelos mejor no hablar  :hang:

Datos a la 9:30
Precipitación:0mm
Temperatura:14ºC
Humead:87%
Punto de rocío:13ºC
Presión:1026mb :-X
Viento: flojo f:1 del Este
Estado del cielo: cubierto 8octas

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05