Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #96 en: Lunes 03 Noviembre 2008 14:53:31 pm »
Esta tarde se acabó todo. Al menos hasta finales de mes no vamos a ver nada destacable.

19º día consecutivo lloviendo en La Esperanza, hoy 23,9 mm más, lo que hacen un total de 91,7 mm en los tres primeros días del mes de Noviembre

Desconectado LPGC

  • Sol
  • *
  • 37
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #97 en: Lunes 03 Noviembre 2008 14:55:09 pm »
Por Las Palmas llovió durante toda la mañana hasta las 12:00, en estos momentos hace un sol esplendido y el cielo esta azul. En la cumbre si que ha llovido bastante, según datos de TVC a caído en las ultimas 24h,40/l y la sensación térmica esta mañana era de 5º :cold:
el agua, nuestro bien mas preciado

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #98 en: Lunes 03 Noviembre 2008 15:15:47 pm »
Esta tarde se acabó todo. Al menos hasta finales de mes no vamos a ver nada destacable.


Primero decimos que  a mas de 72 horas los modelos fallan como escopetas de feria, pero sin embargo a las salidas que no son buenas a 200 horas les damos todo tipo de credibilidad  ::), teniendo en cuenta ademas, que a largo plazo se parecen lo que un huevo a una castaña. No hay quien entienda  ???

Un saludo :sonrisa:

Desconectado Tenerife

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 478
  • Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
    • Condiciones actuales en Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700msnm.
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #99 en: Lunes 03 Noviembre 2008 15:22:41 pm »
2mm ayer y 2mm hoy por ahora,hacen un total de 29mm en noviembre ;D

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #100 en: Lunes 03 Noviembre 2008 15:24:44 pm »
Estoy contigo Javi, la verdad que la moda que hay ahora es llenar de mierda nuestros barrancos y fabricar sobre ellos. Luego cuando pasan desgracias dicen que fue porque llovio muy fuerte y en realidad lo que pasó fue que llovió como antes, pero antes nuestros barrancos estaban libres, ahora no.

Saqué unas fotos desde Finca España (La Laguna) y se ve como corrió el barranco de Santos de lado a lado en alguna zonas. Ahi pueden observar la de porqueria que tiene el barranco.  :-\













Hasta la noche que hablaré con mas calma  :(

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #101 en: Lunes 03 Noviembre 2008 16:22:27 pm »
Joer que invidia,  veré este año correr barrancos y la calle de mi casa asi de esa manera?? ::)    por aqui por el oeste  seguimos  bien jodidos,  con sol, sin lluvias,  con todo seco y encima para rematar con unas predicciones que no son nada buenas


Esta tarde se acabó todo. Al menos hasta finales de mes no vamos a ver nada destacable.


Primero decimos que  a mas de 72 horas los modelos fallan como escopetas de feria, pero sin embargo a las salidas que no son buenas a 200 horas les damos todo tipo de credibilidad  ::), teniendo en cuenta ademas, que a largo plazo se parecen lo que un huevo a una castaña. No hay quien entienda  ???

Un saludo :sonrisa:


Si, cierto que a mas de 72 horas los modelos fallan para poner una borrasca,  pero también es cierto que en años como  este que estamos teniendo las posibilidades de que los modelos nos pongan una perturbación a medio o corto plazo con un A que se empeñan  en ponernos son también muy bajas, es mucho mas facil predecir un A que una B por los modelos,   por tanto  esperar que los modelos nos pongan una borrasca ahora de hoy a  mañana o para la próxima semana es algo imposible,   yo también coincido con K-nario en que hasta mediados y finales de este mes no llegue nada,  se que es triste y mas para mi situación que no he visto todavia llover de verdad este año :-\    pero  es lo que hay,   en inviernos humedos como el 2004  2005 o 2006  recuerdo que el gfs  estaba constantemente indicando tendencias de descuelgues y borrascas constantemente,  eran raros los dias que metian bloqueo y cuando lo hacian apenas duraba 2 semanas y luego ya te metian otra cosa,   pero este año no,  desde septiembre con bloqueo anticiclonico,  mas de 2 meses ya,  y parece que sigue y sigue >:( >:(     yo solo  se una cosa,   que me voy al topic de suicidios pero ya de cabeza :mucharisa:
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado murcielago

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 137
  • Arona-Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #102 en: Lunes 03 Noviembre 2008 16:47:26 pm »
Estoy contigo Rayco aunque aunque pienso que no hay que esperar a final de mes, veremos que pasa en la segunda quincena, voy a ser un poco optimista si no ..... :hang: :hang:

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #103 en: Lunes 03 Noviembre 2008 18:35:06 pm »
Rayco, lo primero que ya no te quedan cabezas para el topic de suicidios  :hang:;D  lo segundo que esta claro que es mas facil modelizar anticlon que borrascas y que probabilistacamente tambien, pero decir el dia 3 que no habra nada "importante" hasta fin de mes, se me antoja una idea dificilmente objetiva y por supuesto que de hoy para mañana nada, pero tambien en el segundo panel de GFS no seria la primera vez que de mañana para hoy ponen algo e incluso alguna vez aciertan manteniendolo mas o menos hasta el final . Tambien decir que esta claro que este año no se puede comparar al 2005, pero ha tenido un inicio de temporada muy bueno (y que conste que yo he visto menos agua que tu  :'( ) a la vista de los datos recojidos por los compañeros, aunque no hayamos tenido una mega borrasca Atlantica aun. 

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #104 en: Lunes 03 Noviembre 2008 19:26:56 pm »
Aqui os pongo un claro ejemplo a traves de estos meteogramas como hay una clara diferencia en solo 72h de temperatura, y aclaro que estos meteogramas tiene diez salidas (al margen de la del GFS, esemble y control), con datos de inicios variados para tener una mayor probilidad de acierto segun las variables estimadas en ese momento y  aun asi ni el esemble, ni en especial GFS a pleno rendimiento acertaron en el primero de los meteogramas. La linea de GFS a pleno rendimiento por encima de 15 grados para el 1 de Noviembre.





« Última modificación: Lunes 03 Noviembre 2008 19:47:23 pm por R.E.M »

Desconectado CANECA

  • centro meteorologico tafira
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #105 en: Lunes 03 Noviembre 2008 19:48:30 pm »
Buenas tardes gente.Pues bien hoy nos levantamos con una gran sorpresa por aquí en las palmas.Las lluvias moderadas e incluso intensa de esta mañana.Comenzó a llover a las 8.00 de la mañana y paro a las 12.30 dejandome un total de 27mm recogido.Bueno por la tarde se habrieron los cielos ata quedar completamente despejados y con una temperatura de 20 grados pero la sensación era de mas frió.La humedad del 72%.Buenos las predicciones nos apuntan unas semanas de aburrimiento y no hay nada de nada a la vista ,salvo ese pedazo de anticiclón que nos afectara.Chicos como bien nombra ojala q estemos equivocados y ya de una vez por todas nos entre ese borrascon soñado y deseado por nosotros.Rayco,R.E.M Y murcielago cuenten conmigo para acompañarlos a ir a ese topic jajjaja.Un saludo amigos y muy bueno el seguimiento de este fin de semana y de este comienzo de la semana
Las Palmas de Gran Canaria...

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #106 en: Lunes 03 Noviembre 2008 21:10:52 pm »
el comienzo de temporada la verdad es que ha sido mejor que el pasado, en algunos aspectos,  aunque el año pasado por estas fechas tenia casi la misma cantidad de lluvia recogida, no estaba ni tan fresco ni tan lluvioso por los nortes como este año,  tal dia como hoy no se si recuerdan la tremenda borrasca que se nos descolgó al oeste nuestro  y que nos mandó vientos calidos del sureste y que nos hizo pasar unos dias horribles, luego yo estaba con unas ganas de ir a Suecia solo para huir del calor ;D     


y lo de en algunos aspectos lo dije porque el año pasado aunque fue mas caluroso y seco en general,  por estas fechas ya se nos habian descolgado varias borrascas,  algunas cerca, otras mas lejanas,  muchas sin dejar lluvia, etc...  y eso  es lo que me preocupa este año,  que solo ha habido bloqueo y que no se ha descolgado casi nada salvo las danas de septiembre,   por lo que me hace pensar mas todavia que este año no vamos a ver apenas borrascas  date cuenta de que cada invierno tiene una tendencia,  cuando un invierno comienza con borrascas descolgandose por nuestra latitud,  será un año en que se descolgarán muchas borrascas,  cuando un invierno comienza como este,  con bloqueo,   será un invierno de mucho alisio y lloviznas por los nortes,  cuando empieza con danas,  predominan las danas,  y asi etc etc...    porque en otras islas no se yo,   pero aqui en La Palma,  sin  borrascas  o danas,  por mucha llovizna o lluvia que caiga por los nortes,  no se soluciona una sequia
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado arcus4

  • Nubecilla
  • *
  • 99
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #107 en: Lunes 03 Noviembre 2008 21:53:32 pm »
Buenas noches amigos,decir que por aquí por Puntagorda lleva lloviendo siete días
seguidos,desde el 28 de Octubre hasta hoy :) .Así a primera impresión suena muy bien,
pero la verdad que los registros no han sido nada buenos :'( :'(
Aquí dejo los registros:
28-10-1mm
29-10-13mm
30-10-4mm
31-10-4mm
1-11-14.5mm
2-11-1mm
3-11-2.5
Y ahora los valores actuales:
Viento--0 Km/h
Presión--1022.5 hPa
Temperatura--12.9ºc
Humedad----74%
Lluvia del día---2.5
« Última modificación: Lunes 03 Noviembre 2008 22:03:14 pm por arcus4 »
Puntagorda--- La Palma
700m.s.n.m