Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #36 en: Sábado 01 Noviembre 2008 10:08:31 am »
Buenos días,

De madrugada, a las 4:40 cayó un buen palo de agua de intensidad fuerte durante unos minutos, seguido hasta de las 8:00 de lluvia débil, en total 5,5 mm. El viento por aquí no ha hecho acto de presencia, salvo alguna racha del NW, pero flojo. Ahora tenemos el cielo cubierto de nubosidad media que no parece que vaya a dejar lluvia, incluso se abren claros por el NW, esperaba más por aquí, pero nos tenemos que conformar con lo que toca  :-\, a ver como evoluciona el día.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

Desconectado Tenerife

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 478
  • Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
    • Condiciones actuales en Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700msnm.
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #37 en: Sábado 01 Noviembre 2008 10:22:28 am »
Acabo de volver a subir a mirar el pluvio tras el ultimo chaparron:27mm :D
El dia mas lluvioso deel año :o xDD

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #38 en: Sábado 01 Noviembre 2008 10:46:59 am »
Parhelios donde estas?? :mucharisa:

Durmiendo hombre ;D, bueno buenos días a todos, noche muy lluviosa desde eso de las 4 hasta las 9 de la mañana, ya ha parado, el frente ya ha pasado y ya se están abriendo claros, yo lo siento pero os voy a chinchar 43mm
 :mucharisa: ;D. Bueno ahora lo que se nota es el viento con rachas fuertes de 57km/h, parece que hoy seguiremos con chubascos moderados sobretodo por el Norte,  las células convectivas olvidarlas no nos van a llegar :'(, lo único que le falto al frente fue actividad eléctrica. Otra cosa me parece increíble que haya nevado en madeira nos afectan esas células convectivas y nieva hasta en la esperanza  ;D

Datos a las 9:50
Precipitación:43mm
Temperatura:13ºC
Humedad:98%
Punto de rocío:13ºC
Presión:1014mb subiendo la mínima fue de 1011mb
Viento: fuerte f:6 del NW
Estado del cielo:cubierto 7octas

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado Parhelios

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 798
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #39 en: Sábado 01 Noviembre 2008 11:16:11 am »
La verdad es que esas celulas están dejando bastante actividad eléctrica sobre madeira, que pena que no nos vallan a afectar :-\, sería la guinda ;D, otra cosa a tener en cuenta es que con la lluvia de hoy ya he recogido más que en todo el mes del años pasado  ;D, que sólo cayeron 28,7mm

En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm


http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Desconectado CANECA

  • centro meteorologico tafira
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #40 en: Sábado 01 Noviembre 2008 11:21:54 am »
Muy buenos días gente.Bueno el frente a pasado con mas pena q gloria por Gran Canaria.Como nombraba nuestro amigo marrero en la capital (Las Palmas )Tafira solo he recogido 1.8mm.Aunque sigue lloviendo lo hace muy débil y ha sido la tónica de toda la mañana por no caer no caer mi moderadas.Bueno tb comento q esos núcleos no nos afectaran así q no nos queda otra q esperar a otro frente o borrasca.In creible foto de las primeras nieves de madeiara una pena q no nos afecten a nosotros.Lo único q nos queda es resar para q nos equivoquemos y nos afecte esos núcleos.De esperanzas se vive jajajajja.La temperatura hoy es de 148 grados y una humedad del 78%.Bueno gente q pasen un buen fin de semana y si pasa algo ya saben fotos al canto .Chao
Las Palmas de Gran Canaria...

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #41 en: Sábado 01 Noviembre 2008 11:33:00 am »
Buenos día amigos... en mi zona continua lloviendo...  ;D

Mis datos a la 10h30´

Lluvia...................18mm  ;D
Temperatura .......17.8ºC
P. de Rocío............11.7ºC
Humedad..............73%
Presión..................1006 hPa
Viento ...................21.3 km/h.....NNW
Cielos.....................6/8 CuSc


Saludos

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado CANECA

  • centro meteorologico tafira
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #42 en: Sábado 01 Noviembre 2008 11:36:19 am »
Comienza a llover aqui de moderado a fuerte e incluso con rachas de viento moderadas.A ver si continua asi y no se asusta y recojo unos litrillos mas
Las Palmas de Gran Canaria...

Desconectado Eker

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 258
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #43 en: Sábado 01 Noviembre 2008 12:14:23 pm »
Buenos días a todos  ;)

Comentaros que por aquí que durante toda la noche hubo un temporal de agua y viento fuerte. La verdad que fue incréible. Si os fijáis en la estación de santa ursula, se ha recogido por el momento 21mm. POr el momento, hay algo de calma por aqui

Temperatura de 14,6ºC

Humedad relativa del 90%

Viento flojo con rachas moderadas

Estado del mar: muy picado por el viento

Saludos!  :)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

Desconectado Javi.G

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 199
  • Sexo: Masculino
  • Tegueste - Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #44 en: Sábado 01 Noviembre 2008 12:25:23 pm »
Bufff pues a mi me ha desepcionado el paso del frente. Por aquí apenas he recogido 8mm de varios chubascos sobre las 4am y poco más. Lo que si se nota es el viento que sopla con rachas de más de 50km/h.

La verdad es que en mi zona ha sido una desilución esto y la verdad que no lo entiendo. Crying or Very sad

Menos lo entiendo viendo algunos datos de La Laguna. Se supone que el NW debería de portarse muy bien por aquí.

Desconectado arcus4

  • Nubecilla
  • *
  • 99
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #45 en: Sábado 01 Noviembre 2008 12:28:14 pm »
Hola mando alguna foto de las que queria mandar ayer.


Puntagorda--- La Palma
700m.s.n.m

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #46 en: Sábado 01 Noviembre 2008 13:05:16 pm »
Cita de: Javi.G
Bufff pues a mi me ha desepcionado el paso del frente. Por aquí apenas he recogido 8mm de varios chubascos sobre las 4am y poco más. Lo que si se nota es el viento que sopla con rachas de más de 50km/h.

Lo he notado javi, que por esa zona no ha llovido tanto como por La Laguna y La Cuesta.
Esta mañana me desplacé a ver como estaba la situación por La Punta y Bajamar y comprobe que las carreteras no estaban tan humedas como en esta zona.




Cita de: Javi
La verdad es que en mi zona ha sido una desilución esto y la verdad que no lo entiendo.  :cry:

Menos lo entiendo viendo algunos datos de La Laguna. Se supone que el NW debería de portarse muy bien por aquí.


Pues si, es una putada que con un frente como este no haya dejado tanta agua por tu zona viniendo del WNW a mi también me sorprende.Aunque yo pienso que entre La Laguna y las montañas de Anaga se dió el efecto vomito, porque aqui llovió en cantidad y hubo bastante viento.
Fijate que hasta se cayó un trozo de una fatacha de un edificio debido a los fuertes vientos y las lluvias. :-\



En cuanto a mi desplazamiento a Bajamar esta mañana a ver como estaba el mar, decir que yo esperaba mas oleaje, aunque hay que decir que la marea estaba baja, si llega a estar alta las olas seria un espectaculo como siempre. Habia mas viento que mar de fondo.





Y con estas ultimas lluvias, da gusto ver como están los campos por la zona de Las Canteras :aplause: :aplause: :aplause:






PD:Bueno...con todo esto y un plato de potaje de verduras calentito, me voy a la cama a dormir  :D  satisfecho de lo que dió el frente por aqui. ;D

Desconectado Tenerife

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 478
  • Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
    • Condiciones actuales en Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700msnm.
Re: Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008
« Respuesta #47 en: Sábado 01 Noviembre 2008 13:24:56 pm »
que tipo de nubosidad es el que nos va a traer mas aguita por los nortes?