Seguimiento de guantes, bufandas y gorros

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de guantes, bufandas y gorros
« Respuesta #36 en: Lunes 17 Octubre 2005 00:10:18 am »
Muy buenas!. Es un tema que a mi me resulta chocante. La gente (supongo) debería abrigarse si tiene frio. Pero te fijas un poco y hay un monton de personas , que si es invierno llevan ropa de invierno (haga frio de verdad o no). Muchas siguen lo que es la moda y como es invierno pues llevan ropa de invierno. Puede darse el tipico dia de Octubre que estés por la mañana a 10ºC por aquí, y no ves ni a dios con guantes y bufanda (gorros por moda, los hay que los llevan hasta en verano), lo cual me parece lógico. Pero luego se da la situación, de típico dia de Enero ,de SW ,que llega la Tª a 18 ó 19ºC, y la peña va con su bufanda y guantes. Estoy seguro que en este último caso , fijo que no tienen frio.
Yo no pongo guantes, na más que para esquiar y alguna vez que iba a Oviedo a estudiar o a otra zona más fria que Gijón.
Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re: Seguimiento de guantes, bufandas y gorros
« Respuesta #37 en: Lunes 17 Octubre 2005 07:26:35 am »
La min esta noche en el centro de Huelva ha sido de 15'2ºC,algunas personas siguen en manga corta pero otras en camisa
En pleno invierno nadie va con gorro,solo con bufandas y guantes a primeras horas del dia,de todas formas no todos los dias se va con bufanda...al mediodia las temperaturas son muy agradables,por ejemplo en Enero del 2005 las max rondaban los 19ºC incluso un dia llegamos a los 23ºC(INM)
Un saludo

21,6º Inm, de todas formas desspues tuvimos muchas heladas ;D, y varias noches bajo cero...
Ademas lo normal no son 19º de maxima, son 16º que es la med. maxima

Saludos

Caniculas,el 21 de Enero del 2005 Huelva llego a los 23ºC(INM);)
Aqui te pongo las  temperaturas max(Enero 2005,INM)
1: 19ºC
2: 19ºC
3: 18ºC
4: 19ºC
5: 18ºC
6: 18ºC
7: 18ºC
8: 17ºC
9: 16ºC
10: 17ºC
11: 17ºC
12: 17ºC
13: 20ºC
14: 19ºC
15: 16ºC
16: 19ºC
17: 19ºC
18: 19ºC
19: 20ºC
20: 21ºC
21: 23ºC
22: 20ºC
23: 14ºC
24: 15ºC
25: 14ºC
26: 14ºC
27: 10ºC
28: 14ºC
29: 15ºC
30: 15ºC
31: 15ºC

En el centro de Huelva capital solo se bajo dos veces de los 0ºC,una con -0'5ºC y otra con -1ºC(Record)
INM ha registrado mas Heladas,pero hay que decir que esta justamente al lado de las marismas ;)por lo cual hace que las temperaturas min sean mas bajas

Un saludo




Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: Seguimiento de guantes, bufandas y gorros
« Respuesta #38 en: Lunes 17 Octubre 2005 08:57:10 am »
Por aquí ya refresca ... pero yo aún voy en manga corta ... ???

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re: Seguimiento de guantes, bufandas y gorros
« Respuesta #39 en: Lunes 17 Octubre 2005 18:57:20 pm »
Pues yo desde hace una semana e inaugurado la temporada de bragas gargantiles y bufandas. No soy muy de guantes, ni cuando el frío es extremo, pero la garganta a la mínima se me pone mala.
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Seguimiento de guantes, bufandas y gorros
« Respuesta #40 en: Lunes 17 Octubre 2005 19:32:30 pm »
La min esta noche en el centro de Huelva ha sido de 15'2ºC,algunas personas siguen en manga corta pero otras en camisa
En pleno invierno nadie va con gorro,solo con bufandas y guantes a primeras horas del dia,de todas formas no todos los dias se va con bufanda...al mediodia las temperaturas son muy agradables,por ejemplo en Enero del 2005 las max rondaban los 19ºC incluso un dia llegamos a los 23ºC(INM)
Un saludo

21,6º Inm, de todas formas desspues tuvimos muchas heladas ;D, y varias noches bajo cero...
Ademas lo normal no son 19º de maxima, son 16º que es la med. maxima

Saludos

Caniculas,el 21 de Enero del 2005 Huelva llego a los 23ºC(INM);)
Aqui te pongo las  temperaturas max(Enero 2005,INM)
1: 19ºC
2: 19ºC
3: 18ºC
4: 19ºC
5: 18ºC
6: 18ºC
7: 18ºC
8: 17ºC
9: 16ºC
10: 17ºC
11: 17ºC
12: 17ºC
13: 20ºC
14: 19ºC
15: 16ºC
16: 19ºC
17: 19ºC
18: 19ºC
19: 20ºC
20: 21ºC
21: 23ºC
22: 20ºC
23: 14ºC
24: 15ºC
25: 14ºC
26: 14ºC
27: 10ºC
28: 14ºC
29: 15ºC
30: 15ºC
31: 15ºC

En el centro de Huelva capital solo se bajo dos veces de los 0ºC,una con -0'5ºC y otra con -1ºC(Record)
INM ha registrado mas Heladas,pero hay que decir que esta justamente al lado de las marismas ;)por lo cual hace que las temperaturas min sean mas bajas

Un saludo






ONUBENSE LO SIENTO POR TUS ERRORES:

1-Mides las temperaturas en un balcon en el centro de Huelva, con calles estrechas, en un tercer piso, y es de cinco plantas.

2-Tus medidas son relativas, y estan resguardadas del frio, por que al estar en calles estrechas de una ciudad de 150,000 habitantes, y ademas con un polo quimico al sur, todo es muy relativo, es como te digo yo: como si estoy en medio del campo, pero resguardado en debajo del porche de una casa y con plasticos alrededor para que no entre el frio.... tus medidass son muy altas, y no representan la temperatura el centro del Huelva, pues no las tomas donde hay corriente.

3-Hubo dia de maximas con 7º, no 10º/11º como dices.

4-Hay zonas de Huelva mas frias que el Observatiorio todavia, como la rivera a 4 kms al norte de la ciudad donde hubo -5º, y en zonas de marismas pertenecientes a HUelva capital pero cerca de San Juan. las medias minimas fueron BAJO CERO, el Inm tuvo +2,2º de media minima, yo 1,6º y alli fue negativo. Prueba de que las marismas ceca del mar a veces son mas frias que algunas zonas del interior, son los Minbrales y Acebuche de Almonte (Huelva) -7º.

5-Estoy de acuerdo contigo que en el centro la temperatura es mas alta, pero tiene que estar medida al menos en una azotea, no en un tercer piso , en un balcon,, rodeado de edificios mas altos, calles estrechas, etc....

Sinceramente Onubene ya mucha gente de lo habra dicho, si coges las temperaturas en el Sol, hasta me dijistes que la orientacion de las medidas es Este/Sureste, por lo que son totalmente erroneas.

46,1º que tienes por ejemplo, es buen trabajo el que heces, pero no son muy validas tuis mediciones, tampoco las mias, pero mas acertadas, al menos hay campo abierto.

Lo que haces es refugiar el termometro de las condiciones reales, pues tampoco representan la isla de calor de HUelva, representan una situacion mas artificial que tu mismo has creado, un clima creado por ti, que eleva las maximas +3 grados y tb las minimas igual o mas.

Yo creo que para medir la isla de calor, si estas en el centro, debes mirar al norte, estar a la misma altura que los demas edificios o mas alto, y encima un balcon.
Tu sumas calles estrechas del centro, 9 metros, con edificios mas altos rodeandote, mirando al Este, donde da el Sol,,,, Huelva no es grande para que se de esa gran diferencia, si pusieras el termometro en la azotea del edificio, te bajaria un para de grdos casi las minimas seguro. El pasado invierno yo registre -4,2º y tu
-1º, dentro de Huelva a 3,6 Kms de distancia, eso se explica por la existencia de la isla de calor, pero de 3,2º no lo creo, pued ser 1,5º como mucho, el resto son las condiciones o modificaciones mas artificiales que has hecho tú, por otra parte el observaotrio registro en la automatica -4º, y la oficial -3,2º, pero en un topic se hablo de que dentro de las garitas las temperaturas son mas elevadas, sobretodo en situaciones de estabilidad en invierno, yo lo comprobe en la universidad, asi si sumamos que yo mido al aire libre (mas al ire libre que tu, en mucho mejores condiciones), y que mi zonas es fria igual que el observatorio (diferencia de garita), pues nos da esas diferencias,,, que llevo muchisimos años comprobando entre las distintas zonas de la ciudad de Huelva. Pero tus registro son elevadisimos.
La temperatura que tu mides es la que hay donde la mides, ¿pero donde la mides?, si hacemos eso en Madrid o Barcelona, ¡imaginate¡...

Yo el pasado invierno conte 16 heladas, desde el 28 de Diciembre hasta el 1 de Marzo (creo), fue excepcionalmente frio, y la prueba es, que incluso en el centro de HUelva una fuente se congelo,y en las afueras ni te cuento

Bueno Saludos Onubense, pareces que tienes afan de elevar las temps ;D ;D ;D ;D  ;)
« Última modificación: Lunes 17 Octubre 2005 19:56:36 pm por caniculas »



Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re: Seguimiento de guantes, bufandas y gorros
« Respuesta #41 en: Lunes 17 Octubre 2005 19:58:39 pm »
La min esta noche en el centro de Huelva ha sido de 15'2ºC,algunas personas siguen en manga corta pero otras en camisa
En pleno invierno nadie va con gorro,solo con bufandas y guantes a primeras horas del dia,de todas formas no todos los dias se va con bufanda...al mediodia las temperaturas son muy agradables,por ejemplo en Enero del 2005 las max rondaban los 19ºC incluso un dia llegamos a los 23ºC(INM)
Un saludo

21,6º Inm, de todas formas desspues tuvimos muchas heladas ;D, y varias noches bajo cero...
Ademas lo normal no son 19º de maxima, son 16º que es la med. maxima

Saludos

Caniculas,el 21 de Enero del 2005 Huelva llego a los 23ºC(INM);)
Aqui te pongo las  temperaturas max(Enero 2005,INM)
1: 19ºC
2: 19ºC
3: 18ºC
4: 19ºC
5: 18ºC
6: 18ºC
7: 18ºC
8: 17ºC
9: 16ºC
10: 17ºC
11: 17ºC
12: 17ºC
13: 20ºC
14: 19ºC
15: 16ºC
16: 19ºC
17: 19ºC
18: 19ºC
19: 20ºC
20: 21ºC
21: 23ºC
22: 20ºC
23: 14ºC
24: 15ºC
25: 14ºC
26: 14ºC
27: 10ºC
28: 14ºC
29: 15ºC
30: 15ºC
31: 15ºC

En el centro de Huelva capital solo se bajo dos veces de los 0ºC,una con -0'5ºC y otra con -1ºC(Record)
INM ha registrado mas Heladas,pero hay que decir que esta justamente al lado de las marismas ;)por lo cual hace que las temperaturas min sean mas bajas

Un saludo






ONUBENSE LO SIENTO POR TUS ERRORES:

1-Mides las temperaturas en un balcon en el centro de Huelva, con calles estrechas, en un tercer piso, y es de cinco plantas.

2-Tus medidas son relativas, y estan resguardadas del frio, por que al estar en calles estrechas de una ciudad de 150,000 habitantes, y ademas con un polo quimico al sur, todo es muy relativo, es como te digo yo: como si estoy en medio del campo, pero resguardado en debajo del porche de una casa y con plasticos alrededor para que no entre el frio.... tus medidass son muy altas, y no representan la temperatura el centro del Huelva, pues no las tomas donde hay corriente.

3-Hubo dia de maximas con 7º, no 10º/11º como dices.

4-Hay zonas de Huelva mas frias que el Observatiorio todavia, como la rivera a 4 kms al norte de la ciudad donde hubo -5º, y en zonas de marismas pertenecientes a HUelva capital pero cerca de San Juan. las medias minimas fueron BAJO CERO, el Inm tuvo +2,2º de media minima, yo 1,6º y alli fue negativo. Prueba de que las marismas ceca del mar a veces son mas frias que algunas zonas del interior, son los Minbrales y Acebuche de Almonte (Huelva) -7º.

5-Estoy de acuerdo contigo que en el centro la temperatura es mas alta, pero tiene que estar medida al menos en una azotea, no en un tercer piso , en un balcon,, rodeado de edificios mas altos, calles estrechas, etc....

Sinceramente Onubene ya mucha gente de lo habra dicho, si coges las temperaturas en el Sol, hasta me dijistes que la orientacion de las medidas es Este/Sureste, por lo que son totalmente erroneas.

46,1º que tienes por ejemplo, es buen trabajo el que heces, pero no son muy validas tuis mediciones, tampoco las mias, pero mas acertadas, al menos hay campo abierto.

Lo que haces es refugiar el termometro de las condiciones reales, pues tampoco representan la isla de calor de HUelva, representan una situacion mas artificial que tu mismo has creado, un clima creado por ti, que eleva las maximas +3 grados y tb las minimas igual o mas.

Yo el pasado invierno conte 16 heladas, desde el 28 de Diciembre hasta el 1 de Marzo (creo), fue excepcionalmente frio, y la prueba es, que incluso en el centro de HUelva una fuente se congelo,...

Bueno Saludos Onubense, pareces que tienes afan de elevear las temps ;D ;D ;D ;D  ;)
Vamos a ver Caniculas,los datos que te he puesto son del INM,por cierto esos 7ºC de max son erroneos ya que a las 00:00 habia 10ºC...
Mi estacion esta en sombra,no le da el sol,yo he dicho muchas veces que registro temperaturas mas altas que el INM,es muy normal,no es lo mismo viver a las afueras que vivir en el centro ;)
Por cierto estas muy confundido,yo no tengo ningun afan de elevar las temperaturas
Si no recuerdo mal OnubaS tambien registro una max de 46ºC,el coche tambien llego a los 46ºC ;)
Un saludo

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Seguimiento de guantes, bufandas y gorros
« Respuesta #42 en: Lunes 17 Octubre 2005 20:04:32 pm »
Hubo maximas de 7º pues nevo en la Sierra quizas fue en Febrero y este confundido..
Y no solo este año me acuerdo varios años con maximas de 7º y 8º.
Estoy seguro que esos 46º en Garita no se dan ni en el centro , claro en una azotea compañero....
Igual que tus minimas a veces son 4º mas altas, es mucha tela, eso puede suceder en ciudades muchos mas grandes, tu practicamente estas cogiendo la temperatura de donde pasea la gente por el centro, de zonas comerciales.... si al menos las recogieras en la azotea representaria la zona del centro de Huelva, solo quiero decirte, que creo que tu juventud te hace creer, no sé con el tiempo te daras cuenta, de que estas cogiendo las temperaturas de una forma muy inadecuada, que todos lo hacemos, pero la tuya es extremadamente inadecuada.

Ya cuando monte el observatorio de Gibraleon, hacerlo en breve, llevo meses esperandolo, te invitare a ir....
Practicamente esos valores se dan, en el municipio de Huelva, pues el de Gibraleon, limita con la capital, por el Este. El iniverno pasado el colaborador del Inm registro -4,5º en Gibraleon, y en las afueras del pueblo, pero pegado a la poblacion. Mi garita, estará separada, y a 2 kms de marismas.

Saludos ;)
« Última modificación: Lunes 17 Octubre 2005 20:10:10 pm por caniculas »



Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Seguimiento de guantes, bufandas y gorros
« Respuesta #43 en: Lunes 17 Octubre 2005 20:08:07 pm »
Aqui en Albacete hoy ni bufandas, ni gorros. Habia 21º a las 3 de la tarde y como mejor se estaba paseando era en manga corta. Se estava de lujo en la calle!!  ;)

Ahora hay unos 17º  aunque se puede estar bien en manga cortase esta mejor con algo encima. aún asi, las temperaturas son de lo mas suaves!!  ::)

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re: Seguimiento de guantes, bufandas y gorros
« Respuesta #44 en: Lunes 17 Octubre 2005 20:14:39 pm »
Yo lo intento hacer lo mejor posible,el sitio no es el adecuado pero en la azotea creo que tampoco...esta todo el dia dando el sol ;) de todas formas no tendria mucho tiempo para ver las temp max y min del dia
He cambiado muchas veces la estacion de sitio pero nunca me ha dado resultado.
Lo de los 46ºC es cierto ;) INM registro una max de 44'4ºC,por cierto...tampoco hay tanta diferecia 1'5º mas ;)
Un saludo
« Última modificación: Lunes 17 Octubre 2005 20:16:19 pm por Onubense »

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Seguimiento de guantes, bufandas y gorros
« Respuesta #45 en: Lunes 17 Octubre 2005 20:19:39 pm »
Lo de la azotea es para las minimas..... ;)

Me apuesto contigo que lo colocas en la azotea y te baja mas de un grado, por lo menos 1,5º en las noches despejadas....
Por eso digo que las minimas que registras son muy altas....
En cuanto a los 46,1º, bueno, en el caso de Onubas, un coche no es el mejor termometro creo yo.

 ;)



hotice

  • Visitante
Re: Seguimiento de guantes, bufandas y gorros
« Respuesta #46 en: Martes 18 Octubre 2005 10:37:44 am »
Perdona, onubense, pero YA sabía que era del INM... lo que quería saber es si lo sacabas del mismo enlace que este:

 http://www.inm.es/web/infmet/tobsr/tiayer.html    que es donde yo lo miro.

O es que hay otro con una tabla resumen?

Gracias y un saludo

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Seguimiento de guantes, bufandas y gorros
« Respuesta #47 en: Martes 18 Octubre 2005 12:31:00 pm »
Otro día más paseando la zamarra en el brazo, pese a estar nublado, esta mañana teníamos unos 17º C, alguna gente con jerseys y chaquetas, yo he salido de casa con la chaqueta en el brazo y al llegar al curro he salido del coche a la puerta sin ponérmela, otro día más paseándola, pese a estar casi lloviendo.

Eso yo, otra gente ya va de manga larga todo el día.

Saludos.
Valencia, zona Este.