SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE

Desconectado Sierra Espuña

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1948
  • Sexo: Masculino
  • El Palmar(Murcia)
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1272 en: Viernes 25 Noviembre 2005 22:56:40 pm »
como siempre un gustazo leerte juanje. Vamos a ver desde luego a mi me has sorprendido por que no esperaba nada de lo que dices. Por lo ronto vamos a ver como nos levantamos mañana que parece la cosa bonita a partir de esta madrugada y nos podriamos levantar con las sierras nevadas en la provincia. En la primera de hecho nos ha puesto como uno de los lugares principales a producirse lluvias moderadas acompañadas de tormentas con granizo y nieve que ya la situan en torno a los 900-800 metros.
Saludos.
eso para cuando???
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

Desconectado Manzis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Se hizo la luz en un precioso amanecer
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1273 en: Viernes 25 Noviembre 2005 22:56:48 pm »
como siempre un gustazo leerte juanje. Vamos a ver desde luego a mi me has sorprendido por que no esperaba nada de lo que dices. Por lo ronto vamos a ver como nos levantamos mañana que parece la cosa bonita a partir de esta madrugada y nos podriamos levantar con las sierras nevadas en la provincia. En la primera de hecho nos ha puesto como uno de los lugares principales a producirse lluvias moderadas acompañadas de tormentas con granizo y nieve que ya la situan en torno a los 900-800 metros.
Saludos.

esas lluvias acompañadas de tormenta ¿con granizo aki?? :o :o ¿he oido bien? :crazy:
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Desconectado Pamplones

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 302
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1274 en: Viernes 25 Noviembre 2005 23:02:28 pm »
Que pasa con los norteños por aqui??????. Je je se nota que andan todos por el seguimiento. Parece que a primera hora de mañana sabado se forma una pequeña borrasquita en la zona de las landas con 995mb, la -35 encima y tambien la de -5. Una autentica bomba de relojeria.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1275 en: Viernes 25 Noviembre 2005 23:21:00 pm »
Los diferentes modelos van dejando dos vías, una de ellas es el paso del centro depresionario secundario que se forma en el suroeste, por el entorno del cabo de san vicente, por el centro peninsular, en cuyo caso el mediterraneo norte sería el beneficiado y otra via es el norte de áfrica , lo que daría lluvias al sureste.

De todas formas veo un desplazamiento muy rápido en el entorno de la peninsula de la baja para el martes-miercoles, esto no es bueno porque deja poco margen al desplazamiento de masas de aire puestas en movimiento por las diferencias de presión y nos podriamos quedar a las puertas de tocar el frente que nos proporcionaría las posibles lluvias.
espero la de lluvias en el SE 8),no por ser mi zona sino porque hace más falta,bueno pues atentos a esta actualizacion haber que indica,ya esta jeje,pues mas o menos lo que tu dices juanje,de martes a jueves lluvias no especialmente fuertes pero si abundantes y persistentes,sobre todo en granda,almeria,murcia y....pues nada más,todo se quedaria por ahi,veremos haber las siguientes ;)saludos
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1276 en: Sábado 26 Noviembre 2005 09:22:10 am »
Los diferentes modelos van dejando dos vías, una de ellas es el paso del centro depresionario secundario que se forma en el suroeste, por el entorno del cabo de san vicente, por el centro peninsular, en cuyo caso el mediterraneo norte sería el beneficiado y otra via es el norte de áfrica , lo que daría lluvias al sureste.

De todas formas veo un desplazamiento muy rápido en el entorno de la peninsula de la baja para el martes-miercoles, esto no es bueno porque deja poco margen al desplazamiento de masas de aire puestas en movimiento por las diferencias de presión y nos podriamos quedar a las puertas de tocar el frente que nos proporcionaría las posibles lluvias.
espero la de lluvias en el SE 8),no por ser mi zona sino porque hace más falta,bueno pues atentos a esta actualizacion haber que indica,ya esta jeje,pues mas o menos lo que tu dices juanje,de martes a jueves lluvias no especialmente fuertes pero si abundantes y persistentes,sobre todo en granda,almeria,murcia y....pues nada más,todo se quedaria por ahi,veremos haber las siguientes ;)saludos
Creo que hasta 24 horas (lunes) no vamos a saber nada con certeza,a cada salida cambian todo...Depende de la formacion de esa borrasca lloveria por el sureste....
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Olivense helado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 968
  • Sexo: Masculino
  • Logroño-La Rioja. 400msnm
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1277 en: Sábado 26 Noviembre 2005 10:52:22 am »
A corto plazo pinta bien no? Veamos que sucede con esta borrasquita
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Desconectado solsticio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 975
  • Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1278 en: Sábado 26 Noviembre 2005 11:55:54 am »
A corto plazo lo que se ve es que se está acumulando mucho aire frio hacia el norte y además la dinamica es de entrada de nuevos temporales hacia la peninsula.


Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1279 en: Sábado 26 Noviembre 2005 12:49:04 pm »
A corto plazo parece que el descenso de aire firo,podria formar una baja en el norte de africa,si es asi,el levante recogeria lluvias interesantes y se cortaria el chorro de aire frio si se restablece la circulacion zonal,veremos que pasa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado uetam

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 513
  • Sexo: Masculino
  • mallorquin
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1280 en: Sábado 26 Noviembre 2005 13:33:49 pm »
A corto plazo parece que el descenso de aire firo,podria formar una baja en el norte de africa,si es asi,el levante recogeria lluvias interesantes y se cortaria el chorro de aire frio si se restablece la circulacion zonal,veremos que pasa.

desde luego no me desagrada para medio plazo que la masa de aire frio se desplaze por Portugal hacia el sur, que como bien dices podria formar una borrasca, y eso que a corto plazo me iria mejor que viniera hacia el mediterráneo, pero solo me daria tormentas de corta duración, yo vivo en Mallorca

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1281 en: Sábado 26 Noviembre 2005 13:34:54 pm »
Como ya dije 3 o 4 días esta posibilidad existía. Claro, ya sabemos todos que es una predicción dificil y pueden pasar multitud de casos, entre ellos que la baja pasara rápido pero que dejara cantidades considerables de agua, que creo que puede ser factible. Si os dáis cuenta, viene ya una pequeña baja formada que se desplaza desde Madeira hacia el sur de la península, que se reforzaría por el aire frío. Daros cuenta tb, que después de este temporal se aproxima otro y de igual forma se acerca una pequeña baja desde Madeira. En resumen que está todo en el aire, pero no hay que descartar nada ni en este temporal ni en el que viene. Un saludos suresteños y suerte para todos que falta nos hace. ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1282 en: Sábado 26 Noviembre 2005 13:52:53 pm »
Ha mejorado bastante el GFS para el sur. Aqui no creo que llueva pero por Málaga y Cádiz se pondrán las botas entre el lunes y el martes !!  ;)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE
« Respuesta #1283 en: Sábado 26 Noviembre 2005 14:43:19 pm »
De todas formas es una gozada el ver cómo el A de las Azores se queda con unos pobres 1020 ó incluso 1015 en su interior, dejando que las Bs "resbalen" por su borde derecho y nos caigan encima.
http://www.wetterzentrale.de/wz/pics/Rtavn1261.gif

La pena es que con ese gradiente nos pasan volando -nunca mejor dicho- y apenas las saboreamos.
Por lo que dice Juanje, en estas fechas es muy complicado que las depresiones lleguen hasta el borde suroccidental del Mediterráneo....Y más con esas velocidades de correcaminos :P
Saludos
Cieza (Murcia) a casi 200msnm