SEGUIMIENTO de los modelos a corto-medio plazo (4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Colega

Cb Calvus
Parece que el que todavia no se moja del todo es INM, pero los demas moledos mas o menos se asemejan, haber que pasa.
La vida es bella. C.Real, capital.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Tralarí, tralará.... lallalalalalala ;D ;D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Bueno,bueno,bueno,como han cambiado los modelos en unas horas(ojala no se fastidie)De anticiclon al NW enviando norte,pasamos a anticiclon alargado hacia europa enviando levante,con una pequeña gota en el golfo de valencia que se ira desplazando hacia el estrecho y lo mas interesante viene ahora,aunque es pronto....ya que la gota podria transformarse en borrascon de casi 1000mb en el centro con vientos del este y SE con lluvias en todo el sur y el este peninsular...veremos que pasa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Demasiado bonito para ser verdad, aunque no sería la primera vez que nos ocurre. Esperemos que las proximas salidas no cambien todo.

Lluvia, frio y nieve en casi toda la peninsula y en pocas horas, no me lo puedo creer.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Los modelos han mejorado muchisimo!!... Puede ser una situación Jugosa para el centro si se confirman las previsiones con el frente de esta tarde y mañana que ya podría mojar los pluvios, y luego con la posterior DANA y profunización de una B en la península, y todo ello desde YA hasta más de 180 horas  :P :P

Yo personalmente no me lo trago... el frente si, pero la DANA y la borrasca no me las creo... no creo que el A deje hueco... imposible noe s pero tampoco probable... y si esto fuera en ENERO, el temporal de nieve en ambas meseta iba a ser de órdago  :mucharisa:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: Akí aki akí no hay kien agarre al charro³ © en Martes 08 Noviembre 2005 11:15:12 AM
Los modelos han mejorado muchisimo!!... Puede ser una situación Jugosa para el centro si se confirman las previsiones con el frente de esta tarde y mañana que ya podría mojar los pluvios, y luego con la posterior DANA y profunización de una B en la península, y todo ello desde YA hasta más de 180 horas  :P :P

Yo personalmente no me lo trago... el frente si, pero la DANA y la borrasca no me las creo... no creo que el A deje hueco... imposible noe s pero tampoco probable... y si esto fuera en ENERO, el temporal de nieve en ambas meseta iba a ser de órdago  :mucharisa:
Ya han quitado casi todo sobre todo lo del viernes, habrá sido un espejismo
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Tremendamente mala patetica la salida que acaban de poner, lamentable, me ha roto el corazón
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Timonet gelat en Martes 08 Noviembre 2005 10:56:35 AM
Tralarí, tralará.... lallalalalalala ;D ;D

Estaba viendo ahora mismo la previsión a 500hPa para los próximos días y es  (para los del E-SE) simplemente...

... Orgásmico

Una DANA de hasta -25 a 500hPa con posibilidad de flujo marítimo en distintos niveles, con un frente cuasi-asociado estático sobre el E-SE.

Señores, mucho frío en altura (en todos los niveles) y flujo del mediterraneo en noviembre...

... No digo más!!

Que se preparen los de La Safor, la Marina Alta, y con un poco de suerte, gran parte de Valencia, Alicante y Murcia.

Y por si fuera poco, la semana que viene más!!!

Saluts!  ;)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Tremendo Bandazo del GFS ahora nos meten una litrada con ciclogénesis explosiva en el cantábrico!!!!

Muchísimo mejor la actualización de ahora para oeste y centro y claramente peor para el sureste  :(

El problema es que está lejísimos en el tiempo... y sinceramente, creo que ya de entrada, la DANA prevista para pasado mañana y el viernes supone una incertidumbre tal, que es mejor no mirar más allá de 2 dias tal y comoe stán las cosas...

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
xra  Baleares menos mal q ha cambiado la cosa en la actualizacion de las 06Z. Menudo susto con el GFS de las 00Z, no veía un cambio tan radical a tan pocas horas vista desde hacia tiempo. (como veis aquí siempre vamos al contrario de la peninsula... xd)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Akí aki akí no hay kien agarre al charro³ © en Martes 08 Noviembre 2005 11:31:10 AM
Tremendo Bandazo del GFS ahora nos meten una litrada con ciclogénesis explosiva en el cantábrico!!!!

Muchísimo mejor la actualización de ahora para oeste y centro y claramente peor para el sureste  :(

El problema es que está lejísimos en el tiempo... y sinceramente, creo que ya de entrada, la DANA prevista para pasado mañana y el viernes supone una incertidumbre tal, que es mejor no mirar más allá de 2 dias tal y comoe stán las cosas...

Pero lo de mañana por la tarde ya es "mucho" para las zonas con orografía "buena":

Señores, los modelos a 36h vista son buenos, esta no se nso escapa!! Hace días parecía que iba para Italia, y ahora ya lo ponen para el SE, y aunque con cada salida mejoren o empeoren un poco los modelos, ya no nos quitan la dana en el SE.

No hay que ver más allá de 36h, ya que una vez se forme la dana sobre el SE, todo puede pasar, podría estar una semana lloviendo (si el A se pone al N) o 2 días lloviendo (si el A no se mueve). Peor al menos tendremos lluvia sintensas o muy intensas en el E-SE durante 3 días. Lo malo es que si el levante no está muy marcado, lo importante será locale (y en general débiles)

Saluts!  ;)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: vigilant en Martes 08 Noviembre 2005 11:36:30 AM
Cita de: Akí aki akí no hay kien agarre al charro³ © en Martes 08 Noviembre 2005 11:31:10 AM

Pero lo de mañana por la tarde ya es "mucho" para las zonas con orografía "buena":

Señores, los modelos a 36h vista son buenos, esta no se nso escapa!! Hace días parecía que iba para Italia, y ahora ya lo ponen para el SE, y aunque con cada salida mejoren o empeoren un poco los modelos, ya no nos quitan la dana en el SE.

No hay que ver más allá de 36h, ya que una vez se forme la dana sobre el SE, todo puede pasar, podría estar una semana lloviendo (si el A se pone al N) o 2 días lloviendo (si el A no se mueve). Peor al menos tendremos lluvia sintensas o muy intensas en el E-SE durante 3 días. Lo malo es que si el levante no está muy marcado, lo importante será locale (y en general débiles)

Saluts!  ;)

A lo mejor se me escapa algo Rober pero ahí no veo el aporte húmedo que necesitais en superficie para que esas lluvias se prodiguen  :(