SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #5340 en: Martes 31 Enero 2006 18:19:33 pm »
Lo acaban de decir.."se acerca un temporal de aire siberiano mas frio que el que hemos pasado"

Estos se van a dar una leche.... :P
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado misifu28

  • Nubecilla
  • *
  • 94
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #5341 en: Martes 31 Enero 2006 18:20:44 pm »
No seria muy descabellado, lo que dicen los de la primera, pero bueno los  modelos aun van a dar muchas vueltas pero lo que dicen que entramos en una serie de entradas frias, entre siberianas y entradas polares, creo que se abrio el camino para europa y españa hacia el frio, no se es una intuicion pero el mes de febrero va dar que hablar, otra cosa en carnavales siempre hay ola de frio, y es a final de mes este año, asi que aun no demos por acabado este invierno que aun va a decir mucho pienso, un saludo

Desconectado tempvs

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1909
  • Sexo: Masculino
  • desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #5342 en: Martes 31 Enero 2006 18:25:53 pm »
pues el gfs para el 7 no da entrada fria

Desconectado cierzo33

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #5343 en: Martes 31 Enero 2006 18:32:14 pm »
Parece mentira que vista la pasada de las 00z del europeo, y demas modelos, no anden mas cautos en los medios informativos estatales como para seguir asegurando una "ola de frio " a  6 dias vista.
Muy claro lo tienen que tener.
Escama que se comenta en el INM?Gracias por tu valiosa informacion desde el mismo cogollo de la noticia! ;)

Desconectado misifu28

  • Nubecilla
  • *
  • 94
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #5344 en: Martes 31 Enero 2006 18:32:59 pm »
El gfs muchas veces no da nada de na y de golpe y porrazo nos mete una -5 a 850 HPA en 48 horas, asi que tp te fies, para mi el GFS esta bien encaminado hacia que tiempo va hacer, y sino mira los suicidios que nos tenemos metidos...

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #5345 en: Martes 31 Enero 2006 18:34:26 pm »
Que desguace de informacion. La tia ha dicho que se nos viene una masa de aire siberiano mas fria que esta anterior...Luego da paso a una pava con gafas y le pregunta la prevision...esta le dice "que no podemos guardar los abrigos y paraguas ya que a partir del jueves por la tarde entraria el aire frio"

En fin...O en el INM ven algo que nosotros no vemos o la comunicacion entre los medios de comunicacion y el INM es bastante pobre...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5429
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #5346 en: Martes 31 Enero 2006 18:38:07 pm »
 ;D , como esta el patio, en pocas horas, se saldra de dudas, igual mañana ;D

Desconectado tempvs

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1909
  • Sexo: Masculino
  • desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #5347 en: Martes 31 Enero 2006 18:38:39 pm »
aqui dan temperaturas normales

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #5348 en: Martes 31 Enero 2006 18:42:23 pm »
por aki siempre se dijo que una nieve espera a otra, y la nieve no se ha kitado y no tiene pinta de kerer kitarse

Que no, no os hagais ilusiones...No va a venir ninguna ola de frio siberiana..Si es posible que a principios de la semana que viene tengamos alguna entrada maritimo polar o maritimo artica, pero no seria ni por asomo mas fria que lo de este fin de semana. Aqui lo que ha sucedido creo que esta muy claro. El del INM ha visto la salida del ECMWF del otro dia y ha soltado la liebre. La noticia corre como la espuma entre los diferentes medios de comunicacion y deciden darla. De repente el Sr del INM se da cuenta que quizas se ha equivocado al ver las nuevas salidas del ECMWF...¿que va a hacer? ¿rectificar? ¿llamar a los medios de comunicacion que ya han dado la noticia diciendo que "se ha equivocado" y que rectifiquen ante todo España es sus noticiarios? ¿os imaginais a los informativos diciendo "lo siento señores, no viene ninguna ola de frio siberiana, el INM nos dio informacion erronea"?

Pues eso...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Escama

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 266
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #5349 en: Martes 31 Enero 2006 18:42:39 pm »
Amigos,amigos...tranquilidad...los periodistas de la tele únicamente pueden decir lo que recaban de fuentes de información que han leido,consultado y preguntado,...vete tu a saber donde.

La verdad es que aquí en el INM,aparte de que por las tardes casi no hay gente(son funcionarios,en su mayoría),no he oido nada sobre la ola de frío,pero si me entero de algo,ya sabeis que os lo digo en cuanto pueda.La pena es que no conozco al tal Angel Rivero,pero a ver si me puedo arrimar a él,jeje.

En mi humide opinión,yo sigo sin ver la entrada de aire frío,únicamente la he visto esta mañana en las pasada de las 12,pero en el de las 00 no. ;)

Saludos
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

Desconectado nolimetangere

  • Capitán Nocilla
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 100
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006
« Respuesta #5350 en: Martes 31 Enero 2006 18:45:38 pm »
Para mi que nos espera un buen rato de tranquilidad. Este año va camino de parecerse al anterior, que hubo una entrada fria luego una semana y pico que todo estuvo bastante tranquilo y luego se lio una bien gorda con bastante frio y mucha precipitacion.

Sigo mirando los modelos y no veo nada esperanzador para el fin de semana. Viendo los pronosticos de las pasadas semanas me gustaria remarcar que el partido estaba mas igualado y algunos modelos nos la daban y otros nos la quitaban pero en este partido nos estan ganando por goleada y solo estamos esperando un milagro para la remontada final. La esperanza esta en que Febrero esta  :crazy: y que los modelos a mas de 3 dias este mes no valen un carajo salvo unanimidad, alguno dira: unani...que???.
El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla está hecho.

Margen izquierda. La parte quemada de la sartén del Cantábrico.