SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
A largo plazo el GFS ve una union entre el anticiclon de las azores y el groenlandes, lo que nos podria dar alguna agradable sorpresa :sonrisa:

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
El ukmo nos da una buena siberiana,...a ver el europeo
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Cita de: juliop en Lunes 30 Enero 2006 02:52:08 AM
Pues yo lo unico que veo es otra situacion cojonuda para que vuelva a nevar en zonas que no son habituales. Esto es, el sur de la Mancha y las sierras de Andalucia.
Si es que estos rusos ya saben mucho. ;D

¿Qué no es habitual que nieve en el sur de la Mancha y las Sierras de Andalucía????? con montañas de más de 2000 metros en ambos sitios???
Me parece que te deberías dar una vuelta por los datos geográficos y climáticos de las provincias de Albacete, Jaén y Granada.... ;)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: chuzo2 en Lunes 30 Enero 2006 10:44:00 AM
Cita de: juliop en Lunes 30 Enero 2006 02:52:08 AM
Pues yo lo unico que veo es otra situacion cojonuda para que vuelva a nevar en zonas que no son habituales. Esto es, el sur de la Mancha y las sierras de Andalucia.
Si es que estos rusos ya saben mucho. ;D

¿Qué no es habitual que nieve en el sur de la Mancha y las Sierras de Andalucía????? con montañas de más de 2000 metros en ambos sitios???
Me parece que te deberías dar una vuelta por los datos geográficos y climáticos de las provincias de Albacete, Jaén y Granada.... ;)

Hombre supongo que no se refiere a las sierras beticas, que de sobra superan los 2000m
Galapagar-Parquelagos (877m)

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Bien el europeo ha actualizado y tb nos da una entrada maja del NE, lo mismo que DWD y UKMO,....el GFS pues deberá rectificar. Tb el NOGAPS muestra indefinición,..ya veremos como acaba.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Lixiba

*
Nubecilla
Aia, nevada de Febrero 2010
  1. aritzlc@hotmail.com
hola, habeis visto el meteograma de roma?? tiene casi todas las lineas rozando la -15!! esto no es bueno para nosotros, el frio se va a descolgar pero por ahora con mas posibilidades se ira para italia, ademas que es a una semana vista, a ver si empiezan a cambiar hoy mismo, saludos
Aia (Gipuzkoa), 312msn

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Pues viendo el UKMO y el ECMWF...nos viene para finales de semana aire muy muy frío...ya veremos si seco o no, eso hasta dentro de un par de días no sabemos, me inclino más a pensar que viene seco.
EL GFS no da grandes fríos, cosa que no entiendo mucho viendo de donde vienen los vientos pero bueno....
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Lixiba

*
Nubecilla
Aia, nevada de Febrero 2010
  1. aritzlc@hotmail.com
el gfs nos empieza a marcar una gran nortada, que bonito esta!!es a 8-9 dias conque puede ser una tendencia que hay que seguirla muy de cerca, ademas que no hemos tenido este año ninguna nortada buena...ya se vera!!
Aia (Gipuzkoa), 312msn

cierzo33

**
Cumulus Húmilis
Visto lo visto, y si el A de las azores se termina solidarizando con el de Greolandia, sobre el 7, 8 o 9 de febrero, tendremos entrada nortica, mucho mas jugosa en nieve para todos, o al menos para los del norte, Burgos, Vitoria, Pamplona, Soria, Aguilar, Reinosa, en fin para las ciudades de nieve, y que en esta ocasion solo nos hemos comido frio, y chubasquillos que han sido con perdon ridiculos, y enhorabuena, a todos los que en esta ocasion habeis disfrutado con la nieve.

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Cierzo, tu habras cogido solo frio, porque yo me he chupao hasta 20cm de nieve en mi pueblo, y a 120msnm. ;)

Los modelos empiezan a intuir algo, que empieza en posible siberiana y termina en nortada.Seria algo rico rico...Yo me conformo con una -6/-7 a 850hpa y -35 a 500hpa, y mucha precipitacion...(por pedir que no quede)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
A muchas horas, pero el GFS empieza a dibujar bonitas nortadas, con las que los del E de Gipuzkoa no nos comeríamos los mocos como en esta última entrada.  ;D  ;D

Se observa como el A de las Azores se une al de Groenlandia, lo que nos podría dar mucho juego... ::)