SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
ya,por eso aunque el meteograma de la coruña no es muy favorable hasta que falten 2 o 3 dias no daré nad apor perdido,los que dicen que vendrá seca no olvideis que incluso 24 h horas antes puede haber cambios

AKUA

Cumulus Congestus
VIRGEN DE LA VEGA
Es lo que tiene la Metereología...sin ir mas lejos ha nevado mas en Bilbao que en Vitoria.....¿Alguien lo hubiese apostado?
OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
pregunto a escandinavo.Tengo una pequeña estación meteorológica en casa y  quería saber que valor se ha de dar a la humedad relativa interior junto con la temperatura y presión para que nos pueda  indicar que es factible una nevada. Gracias.

Radik_

Cb Calvus
Aquí con 1º menos de lo que tuvimos hubiramos tenido una nevada como las de hace años,pero al final nevó al anochecer y de madrugada sobre todo

pedropasc

Cb Calvus
Yo creo que si que habra ola de frio, porque el 5 es el bautizo de mi hermana, y como soy gafe... :mucharisa: :mucharisa:

Imanoll

Visitante
Me gusta mucho el UKMO, las piezas estan colocándose bastante bien.
Si se produjese la unión de los dos anticiclones.....zas!
Que no os extrañe que haya otra entrada fría....es normal, el A bien colocado...suele dar entrada tras entrada.
Habrá que ver , que queda muchísimo.
Por lo menos hay algo a lo que seguir.
Saludos  ;)

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Bueno todavía falta 1 semana ...

NOS ACERCAMOS AL 50 ANIVERSARIO DEL 56

Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

César_Burgos

**
Cumulus Húmilis
BURGOS = LA NORTADA PERFECTA
 :brothink: :brothink: :brothink: :brothink: :brothink:

CREEIS QUE LA SIGUIENTE OLA DE FRIO(COMIENZO DIA 5 - ....)

hasta cuando creeis que durara o cuanto tiempo quereis que dure.

un saludo a todos los foreros
Burgos centro-ciudad (860msnm)

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: ZETA en Domingo 29 Enero 2006 19:56:09 PM

Bueno todavía falta 1 semana ...

NOS ACERCAMOS AL 50 ANIVERSARIO DEL 56

:master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master:

anda que no es complicado que se repita eso...

Radik_

Cb Calvus
Pos atencion porque el planeta tierra nos está planteando la posibilidad de un aniversario pasadito por frio y nieve en gran parte de España.este es el año de galicia,es año pasado vi la nieve de pasada una mierdilla,y este año ya la ví 2 veces 1ºdespues de 19 ayer en mi pueblo y 2º en noviembre a 8km de mi pueblo.Vamos que quiero una nevada en condiciones aquí,de momento todas las piezas se están colacando y choca bastante que los modelos coincidan casi todos en esa tendencia y el cambio tan brutal del meteograma.En el de Barcelona se puede observar que hasta el dia 2 todo está bastante claro con unas lineas bastante unidas pero a partir de ahí se empiezan a distanziar y cada una tira para su lado,creo que el 2 es el dia clave para todo.a partir de ese dia estaremos seguros de todo lo que pueda ocurrir salvando las disancias de las evidentes dudas que se tienen hasta ultima hora con la colocion del frio y la precipitacion que es de momento lo que falla en los meteogramas par brindarnos unas nevadas historicas.Saludos desde A Estrada

_ECMWF_

Visitante
Bien el Anticiclón europeo si que se va a colocar donde debe, creo que lo que tenemos que vigilar para ver si se puede mejorar todo es el pequeño embolsamiento de aire frío que se va a meter entre los A y que va afectar al península a finales de semana, la cuestión es que pasará con él cuando llegue al Mediterráneo, si se profundiza o no.

Meteoroloco

**
Cumulus Húmilis
Girona - Catalunya - España - Europe
Ah!, pero viene otra ola de frío a partir del día 5?? No estamos adelantando acontecimientos?  ::)