SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #876 en: Domingo 30 Abril 2006 18:42:43 pm »
 :o :o :o :o

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #877 en: Domingo 30 Abril 2006 18:44:57 pm »
Eso es una excelente noticia Hécula.  :risa:
MURCIA CAPITAL

Desconectado Caminero

  • Cb Incus
  • *****
  • 2725
  • Sexo: Masculino
  • Alcázar de San Juan 16/06/2009
Re: EXCELENTES PREVISIONES PARA EL SURESTE EN MAYO
« Respuesta #878 en: Domingo 30 Abril 2006 19:01:16 pm »
Segun las ultimas previsiones actualizadas de La Nasa, el mes de Mayo, puede ser historico en cuanto a precipitaciones en todo el sector SE, peninsular con precipitaciones muy superiores a la media del periodo en todo este entorno, y durante practicamente todo el mes. Si esto se produjera asi, seria un importante alivio a la pertinaz, sequia que todavia se ceba en esta zona y que mantiene las reservas hidricas en niveles muy preocupantes, en la cuenca del Segura, ahora mismo la mas deficitaria de la peninsula y con diferencia. No quiero ser agorero, pero ojala estos mapas lleven razon

http://ecpc.ucsd.edu/imagedata/NSMD/DRF/PRECIPEUR/eur_a_precip2006042900.week_01.gif

http://ecpc.ucsd.edu/imagedata/NSMD/DRF/PRECIPEUR/eur_a_precip2006042900.week_02.gif

http://ecpc.ucsd.edu/imagedata/NSMD/DRF/PRECIPEUR/eur_a_precip2006042900.week_03.gif


http://ecpc.ucsd.edu/imagedata/NSMD/DRF/PRECIPEUR/eur_a_precip2006042900.week_04.gif











La verdad es que es una extraordinaria noticia, yo en los mapas que has puesto veo que además de para todo el SE penínsular también las precipitaciones serán superiores a la media en toda la mitad sur y centro peninsular...esperemos que sea así porque los embalses de cabecera de muchos ríos están bajo mínimos, principalmente los del Tajo que son de los que más noticias tengo y los que más afectán a Castilla la Mancha...

Un saludo desde Ciudad Real
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #879 en: Domingo 30 Abril 2006 19:41:11 pm »
Al final o se ira para malaga o para murcia pero almeria se quedara viendolas pasar...como sempre, ya vereis...demasiado ponian  ::)
No hombre ya veras como desde cadiz hasta Valencia pillamos agua fijo,y lo de las precis solo es una guia,ya sabemos que dificilmente aciertan ,lo extraordinario es que han puesto previsiones muy buenas y que llevan marcandolas durante ya varios dias con cantidades impresionantes....
No hay que perder  de vista los mapas son en general muy buenos nuestra zona,lo importante es que mantienen la situacion
s2
pd muy interesante lo dela nasa
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #880 en: Domingo 30 Abril 2006 20:22:13 pm »
Yo ya empiezo a dar la situación por perdida en Madrid, para que luego digan que en Marruecos no llueve...
Siguen desplazando todo al sur, como odio que hagan eso, y con las nevadas lo mismo, esta no sube de Sierramorena, espero que al menos veamos 100mm mínimo en Almería porque si no es con esta no se con cual va a ser...

Y dale con dar por perdidas las cosas...macho que la última vez, diste por perdido el episodio en Madrid cuando faltaba lo gordo por caer que hubo granizadas y todo...asi que menos lloriqueo que otros estamos peor y no vamos llorando por las esquinas  >:(

Esta DANA va a beneficiar sobre todo a Andalucía, de momento, porque mañana puede ser todo muy distinto...espero que a mi me toque algo por vecindad  ::)  ::)

MUAKKKK  :-* :-*

Y yo sigo sin verlo claro. Demasiado al sur lo veo al principio (De sierra Morena pabajo) y luego demasiado al este, y eso me pone nervioso porque huele a situación típica de hinchada de agua en el corredor del Henares y 0,0mm en Móstoles (pero bueno mejor esto que nada, al menos puedo echar fotos a los Cbs). Quienes parece que salvo hecatombe van a tener sus dias de gloria este 2006:

Cádiz, Málaga, toda la costa del sol, la costa granadina (costa de azahar?) costas almerienses, Almería Ceuta y Melilla. Los demás de momento a seguir rezando...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado pedropasc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1787
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #881 en: Domingo 30 Abril 2006 20:22:27 pm »


Amen  ;D

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #882 en: Domingo 30 Abril 2006 20:26:14 pm »
Anda coño, mirad que bonito!!

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #883 en: Domingo 30 Abril 2006 20:42:50 pm »
Cádiz, Málaga, toda la costa del sol, la costa granadina (costa de azahar?) costas almerienses, Almería Ceuta y Melilla. Los demás de momento a seguir rezando...

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Malaga y toda la costa del Sol es redundancia porque la costa del sol es la costa malagueña... creo que la costa del azahar es la de Valencia, o quizas Castellon, no estoy seguro... costas almerienses y Almeria ya no es redundancia, es redundundundundancia... :mucharisa: :mucharisa:

¿cuando hablas de una provincia excluyes a sus costas y por eso luego nombras las costas aparte?... :confused:

 :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Mientras esa mancha negra siga rondando por ahi no hay peligro... algo pillaremos... ;D como bien dice ALMERIABLANCA ahora es imporsible saber sonde mas llovera... 8)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #884 en: Domingo 30 Abril 2006 20:45:22 pm »
Cádiz, Málaga, toda la costa del sol, la costa granadina (costa de azahar?) costas almerienses, Almería Ceuta y Melilla. Los demás de momento a seguir rezando...

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Malaga y toda la costa del Sol es redundancia porque la costa del sol es la costa malagueña... creo que la costa del azahar es la de Valencia, o quizas Castellon, no estoy seguro... costas almerienses y Almeria ya no es redundancia, es redundundundundancia... :mucharisa: :mucharisa:

¿cuando hablas de una provincia excluyes a sus costas y por eso luego nombras las costas aparte?... :confused:

 :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Mientras esa mancha negra siga rondando por ahi no hay peligro... algo pillaremos... ;D como bien dice ALMERIABLANCA ahora es imporsible saber sonde mas llovera... 8)

Tu estás al interior así que ponle velas a la Virgen a ver si al final te va a poder el Gafe  :mucharisa: :mucharisa:

Ya cada actualización nos va a tener con el corazón en un puño...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado pedropasc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1787
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #885 en: Domingo 30 Abril 2006 20:57:32 pm »
Costa de Azahar es de Valencia y Castellon

Desconectado Manzis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Se hizo la luz en un precioso amanecer
Re: EXCELENTES PREVISIONES PARA EL SURESTE EN MAYO
« Respuesta #886 en: Domingo 30 Abril 2006 21:06:15 pm »
Segun las ultimas previsiones actualizadas de La Nasa, el mes de Mayo, puede ser historico en cuanto a precipitaciones en todo el sector SE, peninsular con precipitaciones muy superiores a la media del periodo en todo este entorno, y durante practicamente todo el mes. Si esto se produjera asi, seria un importante alivio a la pertinaz, sequia que todavia se ceba en esta zona y que mantiene las reservas hidricas en niveles muy preocupantes, en la cuenca del Segura, ahora mismo la mas deficitaria de la peninsula y con diferencia. No quiero ser agorero, pero ojala estos mapas lleven razon

http://ecpc.ucsd.edu/imagedata/NSMD/DRF/PRECIPEUR/eur_a_precip2006042900.week_01.gif

http://ecpc.ucsd.edu/imagedata/NSMD/DRF/PRECIPEUR/eur_a_precip2006042900.week_02.gif

http://ecpc.ucsd.edu/imagedata/NSMD/DRF/PRECIPEUR/eur_a_precip2006042900.week_03.gif


http://ecpc.ucsd.edu/imagedata/NSMD/DRF/PRECIPEUR/eur_a_precip2006042900.week_04.gif











Aqui en Almeria ya ocurrio en el mes de Enero de este año , lo cual durante todo el mes registramos mas de 120 mm una media muy por encima que no ocurre desde  mediaos del siglo XX algo historico que no estamos acostumbrados los almeriense a tanta cantidad en poco tiempo, si en el mes de mayo que prevè la Nasa fuera cierto, aunque la sequia no se acabaria por completo la que sufre Almeria incluso el sur de Murcia que  provocando pequeños desiertos aridos, estoy seguro que al menos nos tomariamos un respiro para el verano y los embalsese se guarden bien ese agua que se va a necesitar
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Desconectado pedropasc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1787
Re: SEGUiMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS ABRIL-2006
« Respuesta #887 en: Domingo 30 Abril 2006 21:13:59 pm »
Sembrach a 96h y 120h respectivamente