SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Por cierto, ¿eso es una borrasca sobre Marruecos para el domingo?
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Novençà

Cb Calvus
Bueno ahora ya mas cerca nieve a 400m en el mejor de los casos y 600m en el peor para el dia 24-Feb, así que adeu a nieve en la costa a día de hoy.

Novençà

Cb Calvus
Y por último unos para mañana de precipitación y temperatura a 2m respectivamente.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
La lucha está servida. El europeo marca otra tendencia.
Incluso este mapa para el viernes tiene matices diferentes.
Para mi es un mapa de descenso termico en ciernes.
No sé que pensareis.
Saludos

Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Je je, el ECMWF sigue burro como el solo :o A partir del viernes difiere totalmente del resto de modelos...

Con el ECMWF en la mano, a partir del viernes podriamos tener una muy buena por Euskadi...

Antes dudaba. Ahora no se

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: Olivense helado en Lunes 20 Febrero 2006 19:35:46 PM
VAMOS A VER, QUIEN NO ESTÉ DE ACUERDO EN ESTO QUE ME REPLIQUE Y APRENDERÉ GUSTOSO.

YO NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE LAS BORRASCAS ATLÁNTICAS NOS VAYAN A JODER LA ENTRADA FRÍA DE LA SEMANA QUE VIENE, ES MÁS, ES QUE SON NECESARIAS LEÑE!!!!

(fijaros en el mitico 56 por ejmplo después de la bestialidad allá hacia el 16 esa borrasca atlántica... y vereis lo que consigue; sí al principio quita pero después.... )

SIN ESAS BORRASCAS NOS QUEDAMOS HUÉRFANOS DE BOMBEO, YA QUE DICHAS BORRASCAS... SI, AL PRINCIPIO NOS METEN SURESTE PERO ENSEGUIDA SE NOS PASAN AL MEDITERRÁNEO Y NOS BOMBEAN EL AIRE ÁRTICO.

SINO HAY BORRASCAS MIRAROS EL GFS ¿QUÉ OCURRE? QUE EL ANTICICLON SE NOS VIENE ENCIMA .

MIRAROS LAS ENTRADAS MÍTICAS QUE TODOS RECORDAMOS Y YA VEREIS LA CANTIDAD DE ELLAS EN LAS QUE LA BORRASCA DEL ATLÁNTICO HA SIDO CLAVE.

DICHO ESTO, SALTARÉ DE ALEGRÍA SI NOS ACERCAN ALGUNA BORRASCA ATLÁNTICA PARALELA A ESPAÑA.

SALUDOS

pues estoy de acuerdo, el otro dia pregunte en el foro a ver si alguien recordaba cierta entrada del año 87 en la que hizo frio, al dia siguiente viento sur y al dia siguiente nevadon...

esta en este post

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,42820.0.html

hacia viento sur un dia como este, yo totalmente desilusionado porque el dia anterior habia hecho frio

pero al dia siguiente hubo esto

y en Bilbao nevo con ganas, asi que en situaciones asi hasta el ultimo dia no se tiene claro como va a evolucionar la cosa, esas borrascas son caprisosas

la verdad es que este año no damos mas que palos de ciego, alguien sin modelos tiene casi tantas posibilidades de acertar como nosotros, o sea, casi ninguna  >:(

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Cita de: turbonada en Lunes 20 Febrero 2006 20:32:17 PM
La lucha está servida. El europeo marca otra tendencia.
Incluso este mapa para el viernes tiene matices diferentes.
Para mi es un mapa de descenso termico en ciernes.
No sé que pensareis.
Saludos

Saludos
que bonito que bonito, que bonitoooo
Askatasunaren bidea bakea da.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
EL EUROPEO my bueno para el tercio norte, sigue terco y manda nortes y ne. ;D

Ya veremos lo que pasa.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: fobos21 en Lunes 20 Febrero 2006 20:01:16 PM
Me hace gracia que querais que nieve en cotas bajas,sin borrascas,que quereis,nieve con un anticiclon de 1040 encima?enfin...yo veo los modelos muy bien para la zona alantica,con chubascos toda la semana y una cota de nieve que ira bajando hasta los 600m en el centro y 400-500 en el NW.Fiajos el diagrama de madrid que bonito...

Fobo esta no se nos escapa, nos van a caer mas de 15mm de nieve, ademas el central va a hacer de aliado nuestro y va a retener las precipitaciones haciendo que caiga mas de lo que se prevee
Galapagar-Parquelagos (877m)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Ya estamos como siempre, con axiomas totales. ¿qué es eso de que para que nieve tiene que haber una borrasca profunda en el Golfo de Géniva? Será en la cornisa cantábrica, por que en mi zona ni la mojama. En el episodio de Enero de este año no creo que hubiese un borrascon en el golfo de Génova. Lo que pasa es que teniendo una orografia tan complicada como tenemos cuando llueve en un sitio no puede nevar en otro, asi ha sido y asi será, y lo bien que nos lo pasamos con esos matices.
Respecto a los modelos, me gusta el ECMWF menos el último mapa, donde profundizan la baja mediterránea, enviando fuertes vientos de norte. A otros les gustara, supongo. Yo creo que  los dias anteriores a ese fortalecimiento pueden ser generosos en lluvias en la vertiente mediterranea. Además parece que el anticiclon tiene tendencia a bajar hacia nosotros cortando el flujo de bajas atlánticas.
Pese a esto, como es largo plazo, todo sigue estando en el aire.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

_ECMWF_

Visitante
Contestando a Corisa, no ya dije ayer que no son restringidos, entras en www.ecmwf.int te vas a los paneles que miramos todos y buscas, evidentemente no los ponen todos los días, un día a la semana ponen de vientos otro de isobaras otro de hielo etc etc.

En cuanto a los modelos, no creo que el Ecmwf sea espectacular pero sigue manteniendose y el Ukmo empieza a salir Indefinido.., no es espectacular por lo de siempre, no porque venga el aire de donde viene hará mucho frío ya que ahora mismo Europa esta con lo justo, habría que esperar a que la borrasca polar arrastrara el frío y que luego el Anticiclón y una borrasca Mediterránea y ya puestos en el SW lo arrastraran hacia nosotros, difícil si pero nothing is impossible.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
La verdad es que ahora mismo FIRMABA la salida del europeo:

a 72-96 horas... nevadón en la meseta
a 96-120 horas, descanso con refuerzo de frío
a 120-144 horas... borrasca deslizandose de N a SE con nuevas posibles nevadas en la meseta...

Que lástima que este maldito modelo solo de el isobárico y poco más!!  >:(
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...