SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17620
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3756 en: Miércoles 01 Marzo 2006 13:04:20 pm »
Joder con el inm,planta la cota de nieve en todo el noreste en 600m.
Si se supone que el frio vendría a partir del lunes...
Para el domingo me refiero.Y aqui la ponen a 500m,algo me estoy perdiendo.. ;D ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Pablo-Gijón

  • geografinos d'asturies
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2406
  • Sexo: Masculino
  • snowmaker by Valgrande-Pajares
    • Valgrande-Pajares.net
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3757 en: Miércoles 01 Marzo 2006 13:09:28 pm »
Joder con el inm,planta la cota de nieve en todo el noreste en 600m.
Si se supone que el frio vendría a partir del lunes...
Para el domingo me refiero.Y aqui la ponen a 500m,algo me estoy perdiendo.. ;D ;D

 La verdad no había visto los modelos del INM pero por localidades en Asturias... la situa a 600 metros como bien dice torreoviedo... Tendremos sorpresa y nos aguantará la nevada???
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Desconectado cb.arcus incus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 104
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3758 en: Miércoles 01 Marzo 2006 13:10:18 pm »
Tal como están los modelos, y dado que el frío en Europa occidental norte, permanece, cualquier día tenemos una entrada fría considerable, al menos en el norte y sobre todo en el nordeste.

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17620
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3759 en: Miércoles 01 Marzo 2006 13:13:24 pm »
Joder con el inm,planta la cota de nieve en todo el noreste en 600m.
Si se supone que el frio vendría a partir del lunes...
Para el domingo me refiero.Y aqui la ponen a 500m,algo me estoy perdiendo.. ;D ;D

 La verdad no había visto los modelos del INM pero por localidades en Asturias... la situa a 600 metros como bien dice torreoviedo... Tendremos sorpresa y nos aguantará la nevada???

Si lo mas flipante es que no me refiero a las de las localidades,que son una chufa.Me refiero a las de comunidades autonomas.Asturias Cantabria Pais Vasco a 500m,Aragon a 600, La Rioja por ahi tambien.Galicia 700m Castilla y Leon 800-600m.Desde luego que por lo q marca el gfs no es.En fin,habrá que seguirlo.
Saludos!!!
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Pablo-Gijón

  • geografinos d'asturies
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2406
  • Sexo: Masculino
  • snowmaker by Valgrande-Pajares
    • Valgrande-Pajares.net
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3760 en: Miércoles 01 Marzo 2006 13:18:25 pm »
Joder con el inm,planta la cota de nieve en todo el noreste en 600m.
Si se supone que el frio vendría a partir del lunes...
Para el domingo me refiero.Y aqui la ponen a 500m,algo me estoy perdiendo.. ;D ;D

 La verdad no había visto los modelos del INM pero por localidades en Asturias... la situa a 600 metros como bien dice torreoviedo... Tendremos sorpresa y nos aguantará la nevada???

Si lo mas flipante es que no me refiero a las de las localidades,que son una chufa.Me refiero a las de comunidades autonomas.Asturias Cantabria Pais Vasco a 500m,Aragon a 600, La Rioja por ahi tambien.Galicia 700m Castilla y Leon 800-600m.Desde luego que por lo q marca el gfs no es.En fin,habrá que seguirlo.
Saludos!!!

 Sinceramente... nunca hago caso al 100% de las predicciones INM, pero si vemos modelos tipo gfs... la cota se dispararia y superaría claramente los 1.500 metros. Pero por lo que veo... la diferencia es muy amplia. A lo mejor tenemos sorpresa... tendremos que esperar a nuevas actualizaciones, aunque de momento vuelve a pintar bien... Fantástico para aumentar espesores... Llegaremos en Pajares a los 410 cms del año pasado...¿? Creo que no... pero tenemos mucha nieve!!! QUE NO SE VAYA¡¡!! :sonrisa:
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17620
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3761 en: Miércoles 01 Marzo 2006 13:22:29 pm »
Joder con el inm,planta la cota de nieve en todo el noreste en 600m.
Si se supone que el frio vendría a partir del lunes...
Para el domingo me refiero.Y aqui la ponen a 500m,algo me estoy perdiendo.. ;D ;D

 La verdad no había visto los modelos del INM pero por localidades en Asturias... la situa a 600 metros como bien dice torreoviedo... Tendremos sorpresa y nos aguantará la nevada???

Si lo mas flipante es que no me refiero a las de las localidades,que son una chufa.Me refiero a las de comunidades autonomas.Asturias Cantabria Pais Vasco a 500m,Aragon a 600, La Rioja por ahi tambien.Galicia 700m Castilla y Leon 800-600m.Desde luego que por lo q marca el gfs no es.En fin,habrá que seguirlo.
Saludos!!!

 Sinceramente... nunca hago caso al 100% de las predicciones INM, pero si vemos modelos tipo gfs... la cota se dispararia y superaría claramente los 1.500 metros. Pero por lo que veo... la diferencia es muy amplia. A lo mejor tenemos sorpresa... tendremos que esperar a nuevas actualizaciones, aunque de momento vuelve a pintar bien... Fantástico para aumentar espesores... Llegaremos en Pajares a los 410 cms del año pasado...¿? Creo que no... pero tenemos mucha nieve!!! QUE NO SE VAYA¡¡!! :sonrisa:

No creo que se llegue a los 4m.El año pasado hubo mas "temporales" y este año se paso gran parte de febrero sin llover.De todas maneras bienvenido sea todo lo que venga
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado tomas82

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 809
  • Burgos
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3762 en: Miércoles 01 Marzo 2006 13:26:02 pm »
Si yla cota para San Sebastian para el martes 200 metros?????????puede ser????es que lo pone el inm
Burgos

Desconectado Pablo-Gijón

  • geografinos d'asturies
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2406
  • Sexo: Masculino
  • snowmaker by Valgrande-Pajares
    • Valgrande-Pajares.net
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3763 en: Miércoles 01 Marzo 2006 13:28:37 pm »
 Muy dificil sería llegar a los 4 metros. Pero yo con tal de tener lo que tenemos ahora y que aguante... no como el año pasado, que apenas duró 15 días... pero de momento que nieve que nieve... a ver si hay sorpresa y se vuelve a abrir la estación al 100% sin contar el telesquí de la picarota que esta estropeado... >:(
 La verdad es que si uno ve el gfs y otros el INM... como que se queda uno  :confused: quién esta  :crazy:

 Saludos
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17620
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3764 en: Miércoles 01 Marzo 2006 13:34:38 pm »
Lo malo del año pasado fue que en cuanto acabaron los temporales de principios de marzo vinieron dias de oestes y suroestes que dipararon las temperaturas.Me acuedo que fui a pajares con 14ºC a mediados de mes.Lo malo de ahora son estos tres proximos dias, que pueden hacer perder tranquilamente medio metro de nieve,pero de todas maneras si para el domino vuelve otra vez la nieve,mejor que mejor
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3765 en: Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:25 pm »
A lo mejor es que no hay que fiarse tanto del GFS,..la está cagando pero bien en esta situación,..ojito, ojito al DWD alemán:



Ahi se entienden las cotas para el domingo,..fijaros que entre la iso de cero y la de -5 en el GFS no hay apenas distancia,..hay mucho frío en Europa, a poco que bajen algo más las borrascas se meten la isos negativa facilmente
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Pablo-Gijón

  • geografinos d'asturies
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2406
  • Sexo: Masculino
  • snowmaker by Valgrande-Pajares
    • Valgrande-Pajares.net
Re: SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006
« Respuesta #3766 en: Miércoles 01 Marzo 2006 13:37:59 pm »
 A mi me lo diras. Soy el que hace los partes de nieve de www.valgrande-pajares.net y me acuerdo en pleno marzo un día que se llego a poner en el parte en marzo, una máxima de hasta 19 C. Me acuerdo perfectamente. Por eso digo que aunque no con tanta nieve... esperemos que la nieve aguante más y teniendo en cuenta lo lejos que queda semana santa... ::) Pero de momento... soy optimista... si llueve y luego vuelve a nevar... tampoco mucho que decir...  ;D actualmente 105 - 225 cms de nieve y casi 17 km. de pistas... veremos en que se nos queda...
 
Saludos
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga