SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
Cita de: hulipente en Martes 21 Febrero 2006 14:15:47 PM
Pienso que estamos saliendo de una era interglaciar, y volvemos a nuestra esencia natural la glaciacion, si os fijais ultimamente los inviernos se estan retrasando, cada vez los inviernos se prolongan durante mas tiempo, estos ultimos años las grandes entradas frias, se han dado en finales de febrero primeros de marzo, esta es la tonica dominante, este año asi sera tambien, y a finales de febrero, y durante parte de marzo lo podreis comprobar, si la tonica sigue asi, en unos pocos años los veranos seran otoños. Mas petroleo jejeje, hara falta en un futuro cercano, el petroleo que se disputa no esta centrado en el transporte, sino en las calderas que han de calentarnos.

ASI ES
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Pedro_-

Visitante
Cita de: dani en Martes 21 Febrero 2006 14:19:00 PM
Cita de: hulipente en Martes 21 Febrero 2006 14:15:47 PM
Pienso que estamos saliendo de una era interglaciar, y volvemos a nuestra esencia natural la glaciacion, si os fijais ultimamente los inviernos se estan retrasando, cada vez los inviernos se prolongan durante mas tiempo, estos ultimos años las grandes entradas frias, se han dado en finales de febrero primeros de marzo, esta es la tonica dominante, este año asi sera tambien, y a finales de febrero, y durante parte de marzo lo podreis comprobar, si la tonica sigue asi, en unos pocos años los veranos seran otoños. Mas petroleo jejeje, hara falta en un futuro cercano, el petroleo que se disputa no esta centrado en el transporte, sino en las calderas que han de calentarnos.

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: Eso de una nueva era glaciar cuentaselo al glaciar del Aneto y  a los del Pirineo. Esto si que son predicciones a largo plazo. :mucharisa: :mucharisa:

El dia que puede nevar es el jueves de madrugada y sobretodo el viernes, y eso de la epoca glaciar todavia queda 6 años cuando se renueve el sol, es imposible que la corriente cambie el clima, pero si con la ayuda de un sol que no calentara en un periodo que oscilara entre los 25 y 35 años.

Por cierto Dani tenemos encima de nuestras cabezas una iso de -32, puede pasar cualquier cosa y una tormenta se forma por el calentamiento del sol y el desarrollo de nubes verticales y no por un frente atlantico

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
A los hechos me repito ( y ojala me equivoque y nieve). Respecto a lo de la glaciación, hablar de eso como para influir en el tiempo es pillarsela con papel de fumar. Y repito, aqui nadie va a ver los glaciares del Pirineo hasta Villanua o Sabiñánigo. Que vamos, que no voy a entrar en este debate por que el foro no esta para eso.
A corto plazo (cortisimos si hablamos en plazos de glaciaciones) ya daria las gracias si nos cayesen más de 10mm de agua, que no los veo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
lo que no se ciñe a seguimiento de modelos está siendo borrado. Para predicciones locales y/o ruegos, seguid en los seguiminentos zonales.

Saludos.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

pedropasc

Cb Calvus
El ukmo es muy bueno, caeria bastante en la comunidad valenciana y este de CL-M, con cota 600-750, muy justita para ver la nieve en mi pueblo, pero suficiente

Quirós

Cb Calvus
Observando los meteogramas, se ve que las probabilidades de que llegue aire muy frio a burdeos son bastante altas, le linea media esta entorno a la -5.

Sin embargo en la coruña la situacion empeora bastante, no solo porque tiren mas hacia arriba, lo que seria logico pues las isos alli son mas calidas, sino que la mayoria se van descaradamente hacia isos elevadas. Aun asi no esta mal del todo.

El gfs parece que reculo algo en sus predicciones, aproximandose mas al europeo, como ya han dicho. No obstante el europeo se saca ahora una borrasca de la manga, que entre otras cosas retrasaria la posible entrada de aire frio, o del aire mas frio. Y que resulta peligrosa, desde mi punto de vista es un arma de doble filo, quiza se coloque de forma adecuada y nos bombee aire frio, pero me arece mas pribable que nos termine fastidiando. Me gustaba mas ese modelo sin ella. Aun asi no es nada malo.

A ver lo que actualiza el gfs a las 5.

Un saludo

Pinadebro

**
Cumulus Húmilis
PiNa De EbRo (ZGZ) 161 METROS!
Me he puesto a mirar el GFS y aqui nos da precipitacion para las 18 de hoy y para el sabado a la misma hora donde casi tendriamos encima la -5 y la precipitacion e la -32
UlTima NeVaDa:22 De FeBreRo de 2005.15cm

http://foro.tiempo.com/index.php/topic,43348.0.html

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
A ver Pedro.Encima de nuestras cabezas no está la -32 sino la -31 y la 0 a 850 HPa.Con esas isos en Zaragoza no nieva de ninguna manera.Con que nos caiga algo de precipitación,me daría con un canto en los dientes.Respecto a lo del sábado aunque sí es cierto que nos marcan iso más bajas como dice Pinadebro (incluso la -6) no veo precipitación así que ojalá me equivoque pero aquí ni llueve,ni nieva ni ná de ná.
Por otras parte estoy con Dani en lo relativo a los glaciares.Es lamentable y penoso entrar en los glaciares de Aneto y Posets y en otros más como como los de Coronas,Tempestades,Gourgs Blancs,Perdiguero,etc.Me dan ganas de llorar al ver  lo que han sido (les he clavado mis crampones muchas veces)  y lo que son.¿No sé de donde os sacáis esta historia de la glaciación? Porque yo solo he visto regresión y más regresión.
Zaragoza

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Se me olvidaba decir que no me fío de los modelos a más de tres días,incluso a menos hay que estar muy pendientes de sus bandazos así que para mi que lo digan los modelos para el sábado es casi una lotería ,más en una situación tan indefinida como la que tenemos ahora además de la orografía y la estación del invierno que nos encontramos.
Zaragoza

_ECMWF_

Visitante
Sigo pensando igual, que las borrascas atlánticas entrando hacen que el A se mantenga subido de latitud, ahora solo hace falta que una de ellas o entre más al sur o que después de pasar haya un espacio para que el pasillo nos llegue.

Viendo como cambian las isos radicalmente de día en día pues no haría mucho caso a ningún modelo especialmente, el estado del Ukmo creo que es el más lógico ante estas situaciones.

joseba

Cb Calvus
Bueno una nueva actualizacion del GFS esta al caer y estando la situacion tan indefinida como esta uno se puede esperar cualquier cosa.
Esperemos que la posible nortada de la semana que viene vaya cogiendo cuerpo.

Escama

**
Cumulus Húmilis
Con la información de todos los modelos que dispongo,decir que la altmósfera esta bastante revuelta(los modelos predicen borrasca al menos hasta la semana que viene) y que la nieve puede aparecer en muchos sitios,pero eso,de manera muy irregular tanto espacialmente como temporalmente.Lo que predominan son los chubascos de corta duración y algo intensos,y sobre todo en las zonas cercanas a las montañas y más importante cuanto más al norte,es lo que predomina;situación de norte con variaciones que pueden llegar de borrascas situadas por el Atlántico y que se van descolgando debido a la situación de bloqueo del potente A situado cerca de la Islas Británicas.
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"