SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: Elorrieta en Jueves 23 Febrero 2006 16:46:30 PM
pues a mi esa tia me cae genial, llega a decir nieve a 500 metros y tambien fijo que le criticais, pobre chavala, prefiero a esta que a txetxu ugalde. al menos se moja no como otros. ademas me gustaria veros a vosotros con esta situacion dar predicciones aver si acertais

Si Elorrieta, se lanza a la piscina pero no explica nada, ni la situación, ni por qué puede pasar, ni admite la cantidad de veces que la han cagado este invierno. Lo deja caer y ya está, y eso es una información meteorológica muy deficiente.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
andoni aizpuru tampoco admite nada, y hay que recordar que ella no es meteorologa, y los de etb son los que mas se mojan y por tanto los que mas pueden fallar, ten en cuenta que suelen dar previsiones a una semana, aver quien hace eso.  a mi etb me encnata, es cierto que  no suelen admitir muchas veces los errores, pero fijate hoy ana urrutia ha dicho que ha llovido mas de lo que esperaban.
Askatasunaren bidea bakea da.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: ðLßê®tÎtø en Jueves 23 Febrero 2006 17:00:47 PM
Cita de: PhanTiNux ® en Jueves 23 Febrero 2006 16:57:27 PM
Cita de: ðLßê®tÎtø en Jueves 23 Febrero 2006 16:44:19 PM
Por cierto, alguien me puede explicar lo que a pasado hoy por el SW?? buena parte de los modelos daban entre 10 y 20mm, y esto mas tarde, y mirando el meteosat parece que la cosa se acaba, y apenas han caio 2mm!!!  :confused: :confused: fallo de todos los modelos??? :crazy: :crazy: :cold:

Depende, como estes mirando el Meteosat de ayer donde se han quedado trabadas muchas páginas como Wetterzentrale.

No, no estoy mirando ese satélite ;)

Pues con la masa que ha entrado es raro lo de los 2 mm.

Cita de: Elorrieta en Jueves 23 Febrero 2006 17:06:12 PM
andoni aizpuru tampoco admite nada, y hay que recordar que ella no es meteorologa, y los de etb son los que mas se mojan y por tanto los que mas pueden fallar, ten en cuenta que suelen dar previsiones a una semana, aver quien hace eso.  a mi etb me encnata, es cierto que  no suelen admitir muchas veces los errores, pero fijate hoy ana urrutia ha dicho que ha llovido mas de lo que esperaban.

Entonces que nos pongan a cualquiera de nosotros a comentar el tiempo, que con los modelos damos previsiones distintas cada 6 horas y además a una semana, seríamos los reyes de la ETB, me presentaré también a jefe del Banco Santander, no tengo ni idea pero bah seguro que veo 4 gráficos y estoy preparado para hacer cualquier cosa.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
pero aver que chorradas dices, los presentadores de la etb dicen lo que les dicen los meteorologos de etb, e al menos andoni aizpuru sabe mas que muchos meteorologs. ademas se les ve que ponen ganas y les gusta la meteorologia.
Askatasunaren bidea bakea da.

FX2000

Cb Calvus
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com
Esperemos que nos riegue bien  ;)

Dibujo, de previsión del 24 Febrero, al 1 de marzo.

_ECMWF_

Visitante
Bueno en esta actualización las isos a 850 hpa ganan km a velocidad de vértigo, no va mal, el único consuelo que me queda es que las isos cambian bastante y que se puede formar un embolsamiento de aire frío en cualquier momento como el de mañana, ya veremos.

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Madre mia el 27 la -10 en los pirineos y la -5 bien entradita,falta que abarque galicia que de momento nos sigue dejando al margen

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: PhanTiNux ® en Jueves 23 Febrero 2006 17:25:30 PM
Bueno en esta actualización las isos a 850 hpa ganan km a velocidad de vértigo, no va mal, el único consuelo que me queda es que las isos cambian bastante y que se puede formar un embolsamiento de aire frío en cualquier momento como el de mañana, ya veremos.

Pues si, habra que confiar en eso, puesto que a 850hpa tenemos suficiente temperatura como para nevar a cualquier cota. En esta actualizacion parece que tanto el viento como la temperatura a 500hpa son mayores, sin que nos abandonde en Euskadi la -25º en ningun momento.

Tampoco es para tirar cohetes pero son mejores de momento que en la anterior actualizacion.

_ECMWF_

Visitante
El mapa a 126h es representativo de como se puede ir todo a tomar vientos en poco tiempo, esa cuña anticiclónica que se coloca sobre nosotros es mortal para un buen temporal.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
A largo plazo se fastidia el invento, como ha dicho Phantiux, a partir de 126h el temporarl se estropea pero bien. A ver como sigue, pero parece incluso peor que la anterior salida.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Estaba claro, a partir del miercoles, la union de los dos anticiclones se rompe debido a la circulacion zonal.

Nada nuevo por tanto en esta actualizacion, frio si, nieve en la costa tambien, pero en el resto, cuatro copos mal contados.

joseba

Cb Calvus
pues a mi no me extrañaria que para el viernes nos entre una buena borrasca que os deje bien de nieve en el interior.
Haber si se actualiza que ya le cuesta