DAVOR76

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 448
Ubicación: Desde Madrid y los fines de semana Umbrías (Ávila) Gredos
En línea
#36
Gracias Rey Sagrado no sabía de la existencia de este otro foro, escribiré en él a partir de ahora...... [emoji106]
Desde Madrid 649 msnm a diario y Umbrías (Ávila) 1.087 msnm los fines de semana.
www.ruralsierradegredos.com

Ukerdi

******
Supercélula
Mensajes: 5,760
Ubicación: Pamplona-Roncal
En línea
Un par de fotos de este sábado desde Lescun (Pyrenees Atlantiques). Verdor sobresaliente y bastantes neveros en la vertiente oriental de Larra.
Aquí con la mole del Billare y a la izquierda asomando La Mesa Tres Reyes y a la la derecha el Anie.


Otra algo más a la izquierda con Acherito, Sobarcal y la pequeña aguja de Ansabere.


Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Clavivs

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 308
Alcobendas. 688 msnm
En línea
#38
Cita de: tioedu en Lunes 21 Julio 2014 15:34:30 PM



Ventisquero de La Condesa desde Colmenar Viejo ahora.

Efectivamente, ayer lo pude observar a simple vista desde Alcobendas, resulta sorprendente como ha resistido la canícula de la semana pasada, aunque pequeñito debe tener buen espesor.
Las tres crisis: cambio climático, pico del petróleo y colapso financiero.

http://lastrescrisis.blogspot.com.es

Clavivs

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 308
Alcobendas. 688 msnm
En línea
Ahora ya si, el Ventisquero de la Condesa (exista o no) ya no es visible a simple vista desde Madrid. Fecha oficial de extinción el 23 de Julio de 2014 lo que supone un empate con 1986 y sólo superado por 2009 (26 de Julio) y 2013 (18 de Agosto). Se queda compartiendo 3ª-4ª posición con 1986.
Las tres crisis: cambio climático, pico del petróleo y colapso financiero.

http://lastrescrisis.blogspot.com.es

Ladesa deso

y to eso
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,542
Sol agujereado, tejado remojado
Ubicación: Beas de Granada (1080 msnm)
En línea
Este año también tiene buen aspecto Sierra Nevada, aunque no ha nevado tanto ni ha hecho tanto frío. Sin embargo, un Junio y Julio relativamente suaves, junto con que muchos neveros son ya de 2 años creo que están ayudando a este buen aspecto:

Cita de: giletoso en Martes 22 Julio 2014 01:00:44 AM

Todavía se pueden apreciar neveros realmente saludables desde Granada ciudad. Este año, que no ha sido especialmente prolífico en frío ni en precipitaciones, los neveros están aguantando largo tiempo debido a las benignas temperaturas de este Julio a pesar de los infernales días de mediados de mes. El año pasado por cantidad y éste por temperaturas suaves, llevamos un par de veranos viendo un apreciable blanco desde Granada en fechas inusuales para la zona

Foto tomada desde sureste de Granada (C/ Primavera) el 20 de Julio


Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

CAMOCHO

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 130
En línea
Efectivamente, el nevero del Ventisquero de la Condesa de la Sierra del Guadarrama ya ha desaparecido (aunque yo diría que no el 23, si no el 24 de julio, ya que ayer por la mañana todavía se distinguía un puntito blanco. Lo siento, no tengo foto).

La vista, aunque no se vean desde el area metropolitana, la podemos poner en los neveros que aguantan en la cara sureste de Peñalara. Dejo un par de fotos de este domingo ( día bien fresquito). La segunda es del nevero de los Pájaros, uno de los que más aguantan habitualmente. Tenía todavía un espesor y tamaño considerables.

Lo siento, la primera foto no sale...
Casas del Monte (Cáceres), 599 msnm. En el Valle del Ambroz y de cara a los ábregos.
Tres Cantos (Madrid), cuando no queda más remedio...

ddrsamusaran

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,837
Alumno aventajado
Ubicación: Móstoles sur
En línea
El de la Condesa debería de ser un nevero muy minúsculo ya que desde donde vivo no lo distinguía.
Móstoles sur 660 msnm.

danielrojillo223

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,279
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Ubicación: Pamplona
En línea
Prácticamente despejado en Pamplona.
Viento suave de componente norte.
Ahora 23,2ºC.
La máxima llegará hasta los 28/29ºC.
Sigue el calor soportable.

Algunas fotos pirenaicas de ayer sábado, en mi subida al Garmo Negro. Avisar a todos los que tengáis pensando hacer alguna salida montañera por los Pirineos que el uso de crampones y piolet es prácticamente obligatorio. Lo digo porque este mes de julio veo a gente hacer muchas locuras. Hace dos semanas vi a una persona cruzar el Circo de Piedrafita sin crampones ni piolet en una zona muy expuesta y con nieve muy dura.

Ayer era muy poca la gente la que llevaba crampones y/o piolet en la subida a Garmo Negro, una locura subir una cima de más de 3000 m en julio sin material adecuado, alguno se llevó algún que otro susto, ya que era complicado detenerte una vez habías pillado velocidad. Yo mismo que iba con crampones tuve que usar el piolet para frenarme en una caída. Este año los neveros están bastante duros, síntoma de que el verano está siendo más bien suave.

Tramo complicado donde muy poca gente usaba crampones y/o piolet...:




Infiernos y Frondiellas-Balaitus




Gavarnie-Monte Perdido-Taillón aún con buena cantidad de nieve




Tendeñera

Pamplona.Altitud:449 msnm

Jose Bera

******
Supercélula
Mensajes: 5,443
Bercedo (Burgos)730m
En línea
Ver a la gente echando la mano a tierra, sin nada en ella acojona, porque si pierden pie, adios, ladera abajo.

cloudburst

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,140
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Ubicación: Madrid
En línea
Me han informado que el domingo 27 de julio aún quedaba nieve en Peñalara, pero no puedo precisar
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

cota de nieve

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,213
Alameda de Osuna ( de momento ).
Ubicación: Madrid
En línea
El pasado miércoles 6 de agosto estuve por Peñalara y Pájaros y pude comprobar in situ la excepcionalidad en la permanencia de los neveros del pasado año 2013. En el circo de Peñalara el año pasado a estas alturas aún quedaban 5 neveros con buenos grosores ( podéis verlo en el seguimiento de los neveros 2013 ), mientras que este año no queda ni un sólo nevero. Según iba subiendo iba aumentando mi decepción ya que, aunque sabía que lo que me iba a encontrar apenas tendría nada que ver con el año pasado, esperaba al menos que quedase algún resto, por pequeño que fuera. Pero como digo, nada de nada. Continué por el risco de los claveles hacia la laguna de los Pájaros dónde pude ver que aguanta el nevero de la cara noroeste de la Laguna, que el año pasado desapareció casi un mes antes que los del circo. Está fragmentado en dos, además se ve que se acaba de fragmentar, y tiene en algunas zonas más de un metro de espesor. Tendrá unos 15-20 metros de largo y como mucho le doy 15 días, por lo que hoy día 13, debe estar apurando sus últimos momentos de vida. Podéis ver las fotos en el enlace que os pongo debajo del mensaje.  No me asomé al nevero de Hoyoclaveles, justo debajo de la Laguna de los Pájaros porque después de haber visto que en el circo no había ninguno, imaginé que en Hoyoclaveles, con la misma orientación sur y más bajo, no quedaría ni rastro del nevero. Ya de vuelta a Cotos, por la senda que te devuelve al circo, pude ver otro nevero justo debajo a la izquierda de la cumbre de Peñalara.

https://imageshack.com/i/iqK6I9MGj

Adjunto enlace para que veáis las fotos. Del nevero de Pájaros hay bastantes porque subí, mientras que del nevero debajo de la cumbre de peñalara sólo hay una.
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
******
Supercélula
Mensajes: 5,563
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Ubicación: BURGOS
En línea
Hola

Aún sobrevive el nevera de torcaverosa gloriosa con espesor variable pero entre 2 a 2,5 metros de espesor. Ha llovido mucho este verano en la zona al contrario del anterior que fue especialmente seco, mal este año para su conservación por tanto

No creo que dure más de dos meses.....os dejo un video del nevera de esta mañana, hacia unos 6 grados sobre las 11:30 y mucho noroeste,  había que llevar chaquetita

https://m.youtube.com/v/CUcHtmssfXA

Saludos