AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Muchos neveros todavía por Picos.

Foto 23/07/2018 desde Santander.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Reysagrado

Cb Incus
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Jabbaryil

Cumulus Congestus
Chaquetero
Este año van a llegar a ser ampliamente visibles en Agosto desde Granada city cosa que nunca había sucedido desde que tengo memoria. De hecho ya era destacable el año que llegan algunos restos visibles a Julio. Estoy deseando que llegue el día 1 de agosto para capturarlos a distancia y subirlos aquí  [emoji3]
Almuñécar. El trópico europeo.

DAVOR76

**
Cumulus Húmilis
Ubicación: Desde Madrid y los fines de semana Umbrías (Ávila) Gredos
Por aquí ídem,  multitud de neveros hacia todos los puntos que alzemos la vista, el nevero de la Ceja es realmente impresionante este año , muy largo, ancho, alto y extenso, se juntara con las nieves otoñales sin pasar demasiados apuros.
Desde Madrid 649 msnm a diario y Umbrías (Ávila) 1.087 msnm los fines de semana.
www.ruralsierradegredos.com

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Cita de: giletoso en Viernes 27 Julio 2018 01:33:57 AM
Este año van a llegar a ser ampliamente visibles en Agosto desde Granada city cosa que nunca había sucedido desde que tengo memoria. De hecho ya era destacable el año que llegan algunos restos visibles a Julio. Estoy deseando que llegue el día 1 de agosto para capturarlos a distancia y subirlos aquí  [emoji3]
Pues debe ser que en verano no andas por la capital, porque, sin ir más lejos, en 2013 (y en 2014 también pero algo menos) quedaron un montón de neveros visibles desde Granada capital durante todo el verano. El año que más neveros recuerdo es 1996, el año sin verano.

Saludos a todos

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk

Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Reysagrado

Cb Incus
Cita de: DAVOR76 en Sábado 28 Julio 2018 00:19:38 AM
Por aquí ídem,  multitud de neveros hacia todos los puntos que alzemos la vista, el nevero de la Ceja es realmente impresionante este año , muy largo, ancho, alto y extenso, se juntara con las nieves otoñales sin pasar demasiados apuros.

A 8 de julio:

https://m.facebook.com/photo.php?fbid=1793033097457477&id=709647625796035&set=a.1792947324132721.1073741898.709647625796035&source=43
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
Cuales son los neveros más  accesibles  de Picos de Europa?  La semana próxima  estaré  por allí y seria bonito hacer senderismo hasta alguno
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Subete a Hoyos Sengros desde la estación superior del teleferico (unas 3 horas y unos 500m de desnivel), es el Jou con más nieve de todo picos, y desde ahi tienes a tiro de piedra los heleros del Llambrion.
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Muri

Cumulus Congestus
Ciencia y Datos
¿Y el nevero de Cemba Vieya bajo Santa María de Enol desde Los Lagos en el Occidental? Si conserva nieve y hotice está por la vertiente asturiana a lo mejor le queda más a mano ¿no? (no se como está este año). Aunque nada que ver con los del Central, está claro.

Vaya donde vaya que se lleve una cantimplora XXL porque la semana que viene va a hacer un calorcito rico, rico, sobre las calizas.
Asturias

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
Gracias! Ya os contaré ... Y subiré alguna foto [emoji106]
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

CAMOCHO

**
Cumulus Húmilis
El Ventisquero de la Condesa llega al mes de agosto. Esta mañana todavía resistía bajo las antenas de las Guarramas en  el nacimiento del río Manzanares. Creo que durará un par de días más y listo de papeles hasta el invierno  :-\
Casas del Monte (Cáceres), 599 msnm. En el Valle del Ambroz y de cara a los ábregos.
Tres Cantos (Madrid), cuando no queda más remedio...

Meteo X

Cumulus Congestus
Cita de: giletoso en Viernes 27 Julio 2018 01:33:57 AM

En 1997 estaba en Granada y a finales de julio se veia la Sierra bien nevada, abundantemente. No simples "puntitos".