Seguimiento de los neveros en las montañas de España -temporada 2018

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re:Seguimiento de los neveros en las montañas de España -temporada 2018
« Respuesta #72 en: Lunes 20 Agosto 2018 12:30:47 pm »
Aquí dejo un pequeño resumen de esta temporada en la sierra de Guadarrama comparado con 2013.

https://lastrescrisis.blogspot.com/2018/08/nieve-sierra-guadarrama-2018.html

 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

vaya trabajazo  Clavivs, una gozada leerlo, muchas gracias. Este jueves trataré de subir de nuevo a Peñalara y Claveles a ver si sobrevive aún el de claveles.
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1520
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re:Seguimiento de los neveros en las montañas de España -temporada 2018
« Respuesta #73 en: Lunes 20 Agosto 2018 14:15:44 pm »
Hola a todos, así se ve Sierra Nevada desde la cara sur (Contraviesa). A la derecha la mole del Mulhacén, a la izquierda más lejano el Veleta. Fotos de hace unos 4 o 5 días:

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk

Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Desconectado Clavivs

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 308
  • Alcobendas. 688 msnm
    • Monitorizando las tres crisis
Re:Seguimiento de los neveros en las montañas de España -temporada 2018
« Respuesta #74 en: Lunes 20 Agosto 2018 17:07:35 pm »
Aquí dejo un pequeño resumen de esta temporada en la sierra de Guadarrama comparado con 2013.

https://lastrescrisis.blogspot.com/2018/08/nieve-sierra-guadarrama-2018.html

 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

vaya trabajazo  Clavivs, una gozada leerlo, muchas gracias. Este jueves trataré de subir de nuevo a Peñalara y Claveles a ver si sobrevive aún el de claveles.
Gracias.
Yo subí a la zona de la laguna de los pájaros el 14 de agosto y quedaba un mini nevero en Claveles, no creo que esté ya, y al de Hoyo-claveles algó más lejos, hacia el puerto del nevero es  más grande le quedan aproximadamente una o dos semanas.
Las tres crisis: cambio climático, pico del petróleo y colapso financiero.

http://lastrescrisis.blogspot.com.es

Desconectado Clavivs

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 308
  • Alcobendas. 688 msnm
    • Monitorizando las tres crisis
Re:Seguimiento de los neveros en las montañas de España -temporada 2018
« Respuesta #75 en: Lunes 20 Agosto 2018 19:04:54 pm »
Nevero de Hoyo-Claveles el 14 de agosto, por la zona de la laguna de los Pájaros en la sierra de Guadarrama.
Las tres crisis: cambio climático, pico del petróleo y colapso financiero.

http://lastrescrisis.blogspot.com.es

Desconectado Reysagrado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2251
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento de los neveros en las montañas de España -temporada 2018
« Respuesta #76 en: Jueves 23 Agosto 2018 23:50:00 pm »
Preciosa ruta por las cimas de Sierra Nevada en donde además se ven muchos neveros, sobre todo en el Corral del Veleta. Fotos del 18 de Agosto.

https://m.facebook.com/ringoalexpontos/albums/2140004132676314/?ref=bookmarks&notif_t=group_activity
« Última modificación: Viernes 24 Agosto 2018 00:00:16 am por Reysagrado »
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Desconectado Reysagrado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2251
  • Sexo: Masculino

Desconectado Reysagrado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2251
  • Sexo: Masculino
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Re:Seguimiento de los neveros en las montañas de España -temporada 2018
« Respuesta #79 en: Domingo 02 Septiembre 2018 20:00:26 pm »
Picos de Europa (mas o menos en el entorno de Torrecerredo, en la zona norte), 25 y 26 de agosto. Hay muchos neveros, algunos muy grandes: calculo, los de mayor espesor que vi, de hasta 4-5 metros en los bordes visibles de los neveros, aunque en el interior seguramente tengan más. Había algún nevero grande a unos 1900 m de altitud y, aunque no recuerdo bien, seguramente había también a altitudes más bajas. Me parece a mi que muchos neveros y muy grandes van a empalmar con la próxima temporada de nieve.
« Última modificación: Domingo 02 Septiembre 2018 20:04:56 pm por alvarodpas »

Desconectado Reysagrado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2251
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento de los neveros en las montañas de España -temporada 2018
« Respuesta #80 en: Domingo 02 Septiembre 2018 20:48:28 pm »
Picos de Europa (mas o menos en el entorno de Torrecerredo, en la zona norte), 25 y 26 de agosto. Hay muchos neveros, algunos muy grandes: calculo, los de mayor espesor que vi, de hasta 4-5 metros en los bordes visibles de los neveros, aunque en el interior seguramente tengan más. Había algún nevero grande a unos 1900 m de altitud y, aunque no recuerdo bien, seguramente había también a altitudes más bajas. Me parece a mi que muchos neveros y muy grandes van a empalmar con la próxima temporada de nieve.

Será interesante ver cómo quede el Helero del Jou Negro y demás en un año tan bueno como éste...

Un ejemplo: en 2.013 el Jou Negro acumuló hasta 5 metros de nieve para el comienzo de la siguiente temporada.
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Desconectado Reysagrado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2251
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento de los neveros en las montañas de España -temporada 2018
« Respuesta #81 en: Domingo 02 Septiembre 2018 20:54:39 pm »
Más imágenes de la mucha nieve que sigue habiendo en Sierra Nevada :

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10215521999539676&id=1129866868
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.

Re:Seguimiento de los neveros en las montañas de España -temporada 2018
« Respuesta #82 en: Martes 04 Septiembre 2018 20:37:28 pm »
Picos de Europa (mas o menos en el entorno de Torrecerredo, en la zona norte), 25 y 26 de agosto. Hay muchos neveros, algunos muy grandes: calculo, los de mayor espesor que vi, de hasta 4-5 metros en los bordes visibles de los neveros, aunque en el interior seguramente tengan más. Había algún nevero grande a unos 1900 m de altitud y, aunque no recuerdo bien, seguramente había también a altitudes más bajas. Me parece a mi que muchos neveros y muy grandes van a empalmar con la próxima temporada de nieve.

Será interesante ver cómo quede el Helero del Jou Negro y demás en un año tan bueno como éste...

Un ejemplo: en 2.013 el Jou Negro acumuló hasta 5 metros de nieve para el comienzo de la siguiente temporada.

Este es el Jou Negro creo. Era enorme, el más grande que vi, debe tener muchos metros de espesor.

Desconectado Reysagrado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2251
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento de los neveros en las montañas de España -temporada 2018
« Respuesta #83 en: Martes 04 Septiembre 2018 22:49:53 pm »
Picos de Europa (mas o menos en el entorno de Torrecerredo, en la zona norte), 25 y 26 de agosto. Hay muchos neveros, algunos muy grandes: calculo, los de mayor espesor que vi, de hasta 4-5 metros en los bordes visibles de los neveros, aunque en el interior seguramente tengan más. Había algún nevero grande a unos 1900 m de altitud y, aunque no recuerdo bien, seguramente había también a altitudes más bajas. Me parece a mi que muchos neveros y muy grandes van a empalmar con la próxima temporada de nieve.

Será interesante ver cómo quede el Helero del Jou Negro y demás en un año tan bueno como éste...

Un ejemplo: en 2.013 el Jou Negro acumuló hasta 5 metros de nieve para el comienzo de la siguiente temporada.

Este es el Jou Negro creo. Era enorme, el más grande que vi, debe tener muchos metros de espesor.

Fíjate el cambio tan brutal que ha dado desde Octubre del año pasado:

http://nieveycumbrescantabricas.blogspot.com/2017/12/ano-2017.html

En esta web se hace un seguimiento de los principales heleros de Picos de Europa.
Zona "Aguas Vivas" de Guadalajara capital, a unos 710 msnm.

Algunos fines de semana en Cehegín, noroeste murciano, a unos 540 msnm.