SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 29 Abril 2006 22:53:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: TSUNAMI en Jueves 25 Mayo 2006 11:04:57 AM
uy! qué emocionante se pone la cosa y yo fuera de España. Por cierto los 15mm de ayer en Cantoria (Almería) quien los predijo, el INM???, el maravilloso HIRLAM??? Noooooo, si acaso el MOMAC, como siempre. A tomar nota. Y ahora dice el INM que durante estos próximos días Almería tiene la máxima probabilidad de lluvia, qué miedo me da con lo imprecisos que son.

¿Ayer cayeron 15mm en Cantoria?... :o :o :o este HIRLAM... ;D ;D ;D acabo de mirarlo y cayeron tambien casi 4 mm en Oria... :o :o el tiempo esta loco... :mucharisa: :mucharisa:

A corto corto plazo, el INM sigue insistiendo en marcar precis maximas por encima de 50 mm en puntos de Almeria... y es para mañana viernes... :cold:

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Cita de: Rater en Jueves 25 Mayo 2006 10:59:50 AM
Hola amigos del foro aquí os cuelgo un mapa del modelo Japones en cuanto a Precipitación para el Lunes, según este modelo, parece que nos puede caer bastante Agua y muy repartida en toda la Península. Un saludo a la gente de Córdoba que están de Feria de la Virgen de la Salud. un abrazo a Enrix

Muy bonito el mapa.... No lo veo ;D ;D
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Sigo viendo la DANA muy lejos, nada menos que en CANARIAS, cosa que no es de extrañar pues los años secos las perturbaciones siempre acaban allí...

GFS mete algo de inestabilidad, pero una situación que, con la DANA unos 1000-1500Km más cerca sería memorable, de momento se queda en nada... Meteosat, tengo que darte de momento la razón... las gafas me las quedo yo... gracias  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Pufff,vaya bandazos,casi toda la preci la han quitado,y sobretodo en el interior....enfin...que sea lo que dios quiera,la sequia la tenemos asegurada.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Precipitaciones acercándose a las costas del sureste, están lamiendo el litoral, esta tarde parece que pueden introducirse.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

futu

Visitante
Yo no entiendo una cosa... el domingo, auqi, cape de -3/-4 la +23 en superficie, aire frio en altura, y no nos ponen nada :confused: haber en qu queda todo... la mancha la han quitado, pero vamos, yo eso no me lo creo, ni quitandola, ni no quitandola...

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
Respecto a las precipitaciones que se produjeron la tarde- noche del pasado martes, creo firmemente que se debieron a un proceso de ascenso en bloque, en los sondeos se observó un descenso de la humedad muy importante en niveles medios a lo largo del día y un aumento en capas bajas por el giro de vientos al este , que junto a la ascensión de toda la capa (la humeda de niveles bajos y seca de los altos) por la presencia de un frente poco activo provocó la inestabilización de la misma y el desarrollo importante de nucleos que precipitaron gran cantidad en aquellos puntos donde los ascensos alcanzaron mayor efectividad.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Jueves 25 Mayo 2006 15:43:10 PM
Yo no entiendo una cosa... el domingo, auqi, cape de -3/-4 la +23 en superficie, aire frio en altura, y no nos ponen nada :confused: haber en qu queda todo... la mancha la han quitado, pero vamos, yo eso no me lo creo, ni quitandola, ni no quitandola...

Si, pero el cape es la energía disponible, cuanto mas calor y humedad mayor cape, si existe un gradiente favorable, lo que no te dice el cape es si tienes un barrera a modo de inversion que te frene los ascensos, el cape es una manera de decirte que si el aire puede subir sin muchos problemas hay gasolina para tormentas.

futu

Visitante
entoces cual será el motivo por el que no habrá tormentas?

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Si tienes gasofa pero no tienes coche....  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Elche 86 msnm.

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Uy ese pico de agua ;D

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Jueves 25 Mayo 2006 16:35:16 PM
entoces cual será el motivo por el que no habrá tormentas?

Pues "gasolina" parece que va a haber suficiente en estos próximos días.
Vete a: http://www2.wetter3.de/animation.html

Y luego tal como pongo en la foto, marca en la pestaña de abajo lo que marco con la flecha roja y luego vete al círculo del mismo color si lo quieres ver en animación.
Saludos
Cieza (Murcia) a casi 200msnm