SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #924 en: Miércoles 31 Mayo 2006 15:20:12 pm »
Vamos a ver, para cuando ponen la iso 25, hay unas cuantas salidas que tambien marcan la iso 5, más que la que las que marcan la 25, que es solo 1, y tampoco es tan '''raro'', cunado hace unos días ya hemos tenido la iso 25, varios días seguidos ;)

Ya lo se, fueron un par de dias, pero es que estaba en Benasque, al fresquito, pero ahora me coje en Zaragoza, y aqui no hay quien aguante. ;) y no puedo... :runaway: o sea que...  :hang:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #925 en: Miércoles 31 Mayo 2006 16:03:16 pm »
Aqui arriba estamos justo al revés, con influencia de viento norte europeo y tpas max entorno a 15-16 grad.
Eso si, para lo que es el Cantábrico, muy seco.
El europeo atisba a medio plazo baja con aire frio en altura aunque habrá que confirmarlo. Este modelo no me gusta tanto como antes.
GFS marca una situación de mas calor, con gran dorsal en altura.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #926 en: Miércoles 31 Mayo 2006 16:46:48 pm »
A partir del 5 junio se disparan las temperaturas y no cae ni una gota de agua,eso es lo que creo que dice  :cold: :cold:

Y eso es estraño? Yo diría que es una situación muy típica de nuestro clima Mediterráneo no? Claro, el  problema es que somos un poco frikies y pedimos que nieve todos los inviernos y llueva todos los veranos y así nos pasa, que hay quien siempre está enfadado con las previsiones..... ::)

Hombre, en Valencia no se como estará el asunto, pero en el 80% del territorio la cosa está muy malita. La primavera en Madrid seca como ella sola, y en Valverde de Burguillo clarillo se va a apuntar su primer bolazo en 14 años en Mayo... y repito, no se en Valencia, pero aquí en Madrid, aunque no es de los meses más lluviosos, Junio es más lluvioso por ejemplo que Marzo en la mayoría de los observatorios, según las medias actuales... así que, más que enfadados con las previsiones, estamos hastiados con los 2 años de aburrimiento que llevamos, que repito, puede que no se hayan reflejado en Valencia, pero vivir el año más seco en más de un siglo de observaciones como fue el año pasado en Retiro es algo único y una efeméride del calibre de una tormenta de 500mm en 2 horas o un tornado, pero también mosqueante, como mínimo...

Pero bueno, que ya cambiará, en lo que si estoy de acuerdo contigo es de que es muy normal lo que está pasando, un ciclo seco dentro del clima mediterráneo, y un tiempo soleado en Junio, aunque no dejen de existir ciertas rarezas...

No lo creo porque entre otras cosas Clarillo no vive en Valverde de Burguillos, es Acer si mal no recuerdo.

Enrixx al final tenías razón, como muchísimo ibas a pillar 10 mm, siento dudar de tu palabra pero tus más de 700 mm anuales me obligaban a dudar de ello ;)

En cuanto al futuro lo más significativo es el ascenso, no muy brusco de las T y que se mantengan así durante unos cuantos días el A del NW no se irá hasta dentro de 2 semanas por lo menos.

ya puedo cerrar tranquilamente el mes de mayo con una escalofriante cifra de 6,5 mm, uno de los más secos de la historia.

 
« Última modificación: Miércoles 31 Mayo 2006 16:53:32 pm por gulfstream »

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #927 en: Miércoles 31 Mayo 2006 18:16:50 pm »
No habra novedades,estas tormentas que afectan al sur tienen las horas contadas,despues,pues A para unos 10 dias el menos,o quizas mas,porque parece que eguira bamboleandose por el NW de españa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #928 en: Miércoles 31 Mayo 2006 19:20:20 pm »
A ver si hay milagro y esta se va a lisboa,siendo las tormentas mucho mas generales.


http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #929 en: Miércoles 31 Mayo 2006 19:26:14 pm »
Yo ya me estoy haciendo a la idea ( y vosotros tendrias que hacer lo mismo si no quereis pasaros un verano cabreados), de que desde mañana 1 de Junio hasta el proximo 31 de agosto, es decir, los próximos 3 meses, en Leon como mucho van a caer 10 ó 15 mm, y habrá muchas, MUCHISIMAS zonas de España, donde aun caerá menos.

Estamos en verano, y encima en un ciclo SUPERSECO, es lo que tenemos al tener este clima mediterráneo. Lo unico que podemoas hacer y no nos queda mas remedio, es esperar a que llegue Septiembre, y con el, los primeros frente atlánticos, y con suerte, si no a esperar a octubre.

Septiembre de 2005 en Leon dejó 6 mm, vamos, que casi podria decir que tenemos 4 meses de infernal sol por delante, solo aliviado por dias con vientos del norte y noches frescas, que por suerte, todos los veranos se dan.

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #930 en: Miércoles 31 Mayo 2006 20:07:52 pm »
kk
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #931 en: Miércoles 31 Mayo 2006 20:08:39 pm »
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #932 en: Miércoles 31 Mayo 2006 20:19:37 pm »
A ver si hay milagro y esta se va a lisboa,siendo las tormentas mucho mas generales.



Bufff no caera esa breva... este verano, al chalet de tus abuelos en camello  :mucharisa:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #933 en: Miércoles 31 Mayo 2006 21:32:15 pm »
Pues al precio que se esta poniendo la gasolina.... ::)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #934 en: Miércoles 31 Mayo 2006 23:12:29 pm »
Hombre, seguro que alguna bolsita de esas se nos clava encima, pero vamos, que esta el tiempo como en la historieta esa de que los agricultores del pueblo querian sacar al santo para que lloviese y el cura les dijo. " VOSOTROS SI QUEREIS SACAR AL SANTO, SACADLO, PERO EL TIEMPO NO ESTA DE LLOVER". Pues eso, paciencia, y a esperar que cambien las tornas, lo malo es que igual tardan algun mesecillo en cambiar como Dios manda.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/