SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...

Desconectado PØrras

  • Viva mi Porra!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2387
  • Sexo: Masculino
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #888 en: Martes 30 Mayo 2006 13:42:06 pm »




Venga!! otro mes para batir mas records!!!!  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Yo no me fijo nunca en las ptrevisiones a largo plazo, pero Junio me da a mi que va a dar mucho que hablar en cuanto a calor. :o :o :o
Esperemos que lo retiren en los próximos dias.
Esto pinta cada vez peor, es como para :runaway: :runaway:
 :runaway: :runaway: :runaway: :runaway:
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #889 en: Martes 30 Mayo 2006 13:54:42 pm »
Mancha morada del GFS para mañana por la mañana en el interior de Murcia... ::)

Como dijo alguien, se mueve esa mancha mas que las tetas de una coja... ;D

A ver donde pone el huevo al final... ::)

Por cierto, en la salida de las 06 horas el GFS vuelve a echar el embolsamiento de aire frio del Golfo de Cadiz hacia el este... :confused:

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #890 en: Martes 30 Mayo 2006 14:10:37 pm »
Si almeriablanca, sin duda de buen rollo: Otro dato a tener muy en cuenta y que se ha pasado por alto es la pluviometria provincial, si nos ceñimos a un solo observatorio podemos caer en engañarnos a si mismos, no es algo real decir que ha llovido o no sólo con mirar lo que ha caido en un punto, ahora bien, ahora mismo se ha recogido una cantidad de lluvia regionalmente en Almería de un 50% mas aproximadamente de lo que es la media, y si que interviene directamente el episodio de Pulpí, claro, en la zona sur de la provincia esa situación concreta no afectó directamente, pero imaginemos que esos ciento y pico litros hubieran caido en la zona donde se miden los datos de Almeria capital, por el aeropuerto,¿ entonces si sería histórico?, pero cayeron en la zona baja del almanzora. Si trazamos un mapa de isoyetas, donde se aprecian las areas de precipitación, nos daremos cuenta que ha llovido mucho, lógicamente habrá áreas menos favorecidas. Hay que acostumbrarse a no poner fronteras tan reducidas a los datos meteorológicos, quiero decir que un punto no es la representación nunca de nigún meteoro, ya que estos son fenómenos desarrollados a partir de factores que se modifican por interacción entre ellos y el area que modifican esos factores es muy grande.
No podemos decir que en España no ha llovido por que en Madrid no se haya medido apenas precipitación.
Totalmente de acuerdo Juanje pero si te das cuenta yo solo me ciño especialmente en Almeria  capital que es mi lugar de residencia,por cierto y si os sirve de informacion la estacion agroclimatica de Almeria de la junta esta en la cañada y segun buenas fuentes funciona mal....O sea que la informacion de las precipitaciones recogidas ni caso,para mi sospechosamente muy engordadas casi siempre ....En cambio casi todas las demas estaciones funciona bastante bien...
De todas formas este ultimo episodio solo espero la sorpresa de alguna tormentilla escapada...Enel interior pueden tener mas suerte pero como se ha visto ya en la evolucion se deshincha falta aire mas frio...
Lastima otra vez sera ....
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #891 en: Martes 30 Mayo 2006 14:26:40 pm »
ojito que ya llevan días con el tema y con estas cosas ya sabemos todos que el margen de error se reduce considerablemente




Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #892 en: Martes 30 Mayo 2006 14:36:44 pm »
ojito que ya llevan días con el tema y con estas cosas ya sabemos todos que el margen de error se reduce considerablemente

si fuera para frio, seguro que no se cumplian,vamos, si predijeran una -10 al final se quedaria en una +5. Pero como es de calor, vamos, acertarasn seguro!!

asi que nada, a prepararse que Junio llega recalentado. Este mes de Mayo ha sido un mero entrenamiento para lo que nos espera este verano. Vamos a salir achicharrados!!

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #893 en: Martes 30 Mayo 2006 14:53:48 pm »
Bueno, yo espero que no se cumpla. Además no siempre aciertan con el calor. Sin ir más lejos el año pasado a finales de julio predijeron similares calores y al final no hizo tanto, lo estuvieron retrasando hasta que acertaron el 8 de agosto.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado juanje albox

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1561
  • Sexo: Masculino
  • OMAA
    • Observatorio Meteorológico y Astronómico de Albox - OMAA
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #894 en: Martes 30 Mayo 2006 14:57:35 pm »
Si almeriablanca, sin duda de buen rollo: Otro dato a tener muy en cuenta y que se ha pasado por alto es la pluviometria provincial, si nos ceñimos a un solo observatorio podemos caer en engañarnos a si mismos, no es algo real decir que ha llovido o no sólo con mirar lo que ha caido en un punto, ahora bien, ahora mismo se ha recogido una cantidad de lluvia regionalmente en Almería de un 50% mas aproximadamente de lo que es la media, y si que interviene directamente el episodio de Pulpí, claro, en la zona sur de la provincia esa situación concreta no afectó directamente, pero imaginemos que esos ciento y pico litros hubieran caido en la zona donde se miden los datos de Almeria capital, por el aeropuerto,¿ entonces si sería histórico?, pero cayeron en la zona baja del almanzora. Si trazamos un mapa de isoyetas, donde se aprecian las areas de precipitación, nos daremos cuenta que ha llovido mucho, lógicamente habrá áreas menos favorecidas. Hay que acostumbrarse a no poner fronteras tan reducidas a los datos meteorológicos, quiero decir que un punto no es la representación nunca de nigún meteoro, ya que estos son fenómenos desarrollados a partir de factores que se modifican por interacción entre ellos y el area que modifican esos factores es muy grande.
No podemos decir que en España no ha llovido por que en Madrid no se haya medido apenas precipitación.
Totalmente de acuerdo Juanje pero si te das cuenta yo solo me ciño especialmente en Almeria  capital que es mi lugar de residencia,por cierto y si os sirve de informacion la estacion agroclimatica de Almeria de la junta esta en la cañada y segun buenas fuentes funciona mal....O sea que la informacion de las precipitaciones recogidas ni caso,para mi sospechosamente muy engordadas casi siempre ....En cambio casi todas las demas estaciones funciona bastante bien...
De todas formas este ultimo episodio solo espero la sorpresa de alguna tormentilla escapada...Enel interior pueden tener mas suerte pero como se ha visto ya en la evolucion se deshincha falta aire mas frio...
Lastima otra vez sera ....
s2

Los datos que menciono son del inm, de los datos de las estaciones automaticas de la junta no son como dices fiables. De todas formas, podemos decir que en Almeria capital la precipitación ha sido en un periodo reciente, bastante buena, mas de lo que se podía esperar, ya que son casi 40 litros en los ultimos 40 días.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

futu

  • Visitante
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #895 en: Martes 30 Mayo 2006 15:12:34 pm »
vaya tela con esos mapas :o :o :o :o

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #896 en: Martes 30 Mayo 2006 16:11:10 pm »
Citar
Pero como es de calor, vamos, acertarasn seguro!!


Pero son mapas a 14 dias meteosat  :o
A partir de este finde el A tiene tendencia a dar una dorsal en altura que irá calentando el aire en la peninsula pero lo que tu dices y algun otro compañero dice queda lejisssssssimoooo  ;)
Sigo diciendo que aun estamos en mayo y que hay que esperar.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Jmeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1733
  • Sexo: Masculino
  • Monumento al Minero, Puertollano
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #897 en: Martes 30 Mayo 2006 16:48:38 pm »
Yo lo flipo! cuando son buenas previsiones nadie se las cree, y ahora que auguran lo peor, todo el mundo ya lanzando hipótesis catastrofístas. Como quereis que salgamos de éste ciclo, si gafamos los modelos en cada salida!!!  ;D

Por favor, que son a muuuchos días, lo de que el margen de error disminuye por ser previsiones catastrofístas........me meo  :mucharisa:

Un saludo
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #898 en: Martes 30 Mayo 2006 17:11:16 pm »
Según los modelos de hace SOLO 3 días ahora en Jaén tendríamos que ir en zodiac.... y estamos con las gafas de sol....

pero cuando hay ola de calor la clavan...

Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: SEGUIMIENTO DE MODELOS - MAYO 2006...
« Respuesta #899 en: Martes 30 Mayo 2006 18:17:59 pm »
No hay manera que llueva :'(



Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota