Hoy el riesgo más importante se centra en Texas, Oklahoma y Kansas, donde las granizadas pueden ser muy importantes, sin menospreciar tampoco la intensidad de los chubascos y la posibilidad de vientos muy fuertes e incluso algún tornado.
A destacar especialmente el interior de Kansas y la frontera con el sur de Nebraska porque allí las condiciones para que se den fuertes ráfagas de viento asociadas a las tormentas es muy elevada, también el riesgo de tornado destaca en este área por encima del resto de zonas como se puede observar:
De momento ya empiezan a desarrollarse tormentas, en general todavía no estan muy organizadas, pero a estas horas ya hay alguna que empieza a despuntar un poco; a ojo ya hay dos presuntas supercélulas en Oklahoma y otras tres más en Kansas. De aquí a dos horas seguirán mejorando.
Mañana se repetirá la jugada, con condiciones muy similares en estos estados. Pero será durante el fin de semana cuando este episodio alcance el máximo, desplazándose el área afectada algo más al este y aumentando la inestabilidad aún más sobre Kansas y Oklahoma.
Saludos.