Seguimiento de terremotos en el mundo

Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #24 en: Lunes 06 Abril 2009 14:59:31 pm »
Pues segun informativos ya van unos cuantos moridos mas de los que se anunciaba al principio del post del tema en concreto, el caso es que leyendo lo del mundo se queda pensando...
Mi chica tiene amistades erasmicas por alli, y anda algo preocupada...
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #25 en: Lunes 06 Abril 2009 17:28:20 pm »
Curioso:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/06/internacional/1239000857.html

Un experto prevee sobre la posibilidad de un terremoto basado en experimentación y argumentos y el de PROTECCIÓN CIVIL  le llama IMBÉCIL.... la verdad es que italia y españa cortados por el mismo patrón pero a veces corrigen y superan.



por lo visto en Italia existen los mismos cafres y energumenos que aqui en España que no hacen ni puto caso a los cientificos ..... asi vamos  :'(

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #26 en: Lunes 06 Abril 2009 20:02:28 pm »
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #27 en: Lunes 06 Abril 2009 20:52:13 pm »
Curioso:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/06/internacional/1239000857.html

Un experto prevee sobre la posibilidad de un terremoto basado en experimentación y argumentos y el de PROTECCIÓN CIVIL  le llama IMBÉCIL.... la verdad es que italia y españa cortados por el mismo patrón pero a veces corrigen y superan.



por lo visto en Italia existen los mismos cafres y energumenos que aqui en España que no hacen ni puto caso a los cientificos ..... asi vamos  :'(

Por lo que leo no es tan simple, efectivamente ese hombre, trabajador del laboratorio nacional de física del Gran Sasso, predijo el terremoto a tenor de las emisiones de radón y los seismos que se estaban produciendo, pero parece ser que el Centro Nacional de Terremotos del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología no estaba de acuerdo.

Por lo que parece que había discrepancias entre organismos, así que pese a que acertara, quizás la probabilidad no era tan evidente.



Yo no me puedo pronunciar porque soy un gran desconocedor de la sismología.
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #28 en: Lunes 06 Abril 2009 21:11:46 pm »
Curioso:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/06/internacional/1239000857.html

Un experto prevee sobre la posibilidad de un terremoto basado en experimentación y argumentos y el de PROTECCIÓN CIVIL  le llama IMBÉCIL.... la verdad es que italia y españa cortados por el mismo patrón pero a veces corrigen y superan.



por lo visto en Italia existen los mismos cafres y energumenos que aqui en España que no hacen ni puto caso a los cientificos ..... asi vamos  :'(

Por lo que leo no es tan simple, efectivamente ese hombre, trabajador del laboratorio nacional de física del Gran Sasso, predijo el terremoto a tenor de las emisiones de radón y los seismos que se estaban produciendo, pero parece ser que el Centro Nacional de Terremotos del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología no estaba de acuerdo.

Por lo que parece que había discrepancias entre organismos, así que pese a que acertara, quizás la probabilidad no era tan evidente.



Yo no me puedo pronunciar porque soy un gran desconocedor de la sismología.

Es que ese es el tema, es como si aqui alguien dice que en mayo se van a producir inundaciones catastroficas en lenvante, ¿y?¿que hacemos?, para que esa prediccion fuera util, habria que haber predicho el lugar exacto, la intensidad, la duración y el dia y hora exactos del terremoto, el resto son cantos de sirena. No se puede hacer nada.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #29 en: Lunes 06 Abril 2009 21:12:16 pm »
Se Sigue todo el día con replicas
El ultimo tiene 4 en la escala,  con una profundidad de 2 km

Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #30 en: Lunes 06 Abril 2009 22:37:49 pm »
Curioso:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/06/internacional/1239000857.html

Un experto prevee sobre la posibilidad de un terremoto basado en experimentación y argumentos y el de PROTECCIÓN CIVIL  le llama IMBÉCIL.... la verdad es que italia y españa cortados por el mismo patrón pero a veces corrigen y superan.



por lo visto en Italia existen los mismos cafres y energumenos que aqui en España que no hacen ni puto caso a los cientificos ..... asi vamos  :'(

Por lo que leo no es tan simple, efectivamente ese hombre, trabajador del laboratorio nacional de física del Gran Sasso, predijo el terremoto a tenor de las emisiones de radón y los seismos que se estaban produciendo, pero parece ser que el Centro Nacional de Terremotos del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología no estaba de acuerdo.

Por lo que parece que había discrepancias entre organismos, así que pese a que acertara, quizás la probabilidad no era tan evidente.



Yo no me puedo pronunciar porque soy un gran desconocedor de la sismología.

perdona pero la tesis del geologo italiano Giuliani se basa en el análisis de un gas radiactivo, el Radón , cuando las fallas se mueven este gas encuentra una vía de fuga alcanzando la superficie , de manera, que pudo dar una predicción exacta del lugar en el que iba a ocurrir si el instituto de geofisica y vulcanologia no hizo caso es porque estos organismos oficiales estan sometidos a la presion politica de sus gobiernos respectivos , y señores , cuando se tratan de estos temas , prevalece la politica antes que la ciencia , y los gobiernos MANIPULAN muchisimas veces la verdad , parece mentira que no lo sepais ....


Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #31 en: Lunes 06 Abril 2009 22:42:53 pm »
Pero el responsable de Protección Civil, Guido Bertolasso, calificó el pasado 31 de marzo de 'imbéciles' a quienes 'difunden noticias falsas'.

'Todo mundo sabe que los terremotos no se pueden predecir', dijo Bertolasso.

Según Giuliani, eso no es cierto y 'desde hace 10 años nosotros podemos predecir eventos de este tipo a una distancia de entre 100 y 150 kilómetros de nosotros'.

Confirmó que desde hace tres días se registraba un fuerte aumento de un gas radioactivo, el radón, que se libera en el subsuelo cuando las fallas tectónicas se activan.

'Desde hace tres días veíamos una fuerte salida de radón, arriba del umbral de seguridad y fuertes aumentos de radón indican que habrá un fuerte terremoto', aseguró.

Sin embargo, ya desde el pasado 29 de marzo el experto había lanzado la alarma: aseguró que en un lapso de pocas horas se verificaría un sismo.

Pero las previsiones de Giuliani erraron por una semana y fue denunciado ante la autoridad judicial por 'difundir alarma injustificada'.


Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #32 en: Lunes 06 Abril 2009 22:48:01 pm »
existen varios precursores sísmicos, a continuación se mencionan algunos de los más estudiados:

 

-          Emanación de gas radón

-          Variación del campo eléctrico terrestre

-          Emisión de ondas de muy baja frecuencia (VLF)

-          Incremento térmico en la zona de falla

-          Modificaciones ionosféricas

ahora solo faltaria en las zonas de alto riesgo sismico de España tuvieran en cuenta todos estos factores y que pusieran los medios necesarios para evitar estas catastrofes  que cuestan vidas humanas y daños por valor de millones de euros .....

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #33 en: Lunes 06 Abril 2009 22:48:18 pm »
En el terremoto de 5.3 de 1997 en Galicia un equipo japones pocas semanas antes tambien predijo el terremoto basandose en el aumento de los niveles de radon en aguas termales de Lugo y Ourense.
Ourense - Vigo

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #34 en: Lunes 06 Abril 2009 22:58:00 pm »
Si eso no lo discuto, pero con que precisión se puede predecir:

Radio: 1km, 5 km,15 km, 30 km, 50 km...

Tiempo: En una semana, en dos, en tres, en dos meses...

Con que intensidad: 5, 6, 7....

A que profundidad...



Si a mi me llega un tio y me dice, ojo, se va a producir un terremoto en los próximos dos meses, de entre 5 y 7 en la escala Ritcher en un radio de 50 km a la redonda, es como si no me dijera nada.

¿Que haces desalojas a 150.000 personas durante dos meses? ¿Paras toda actividad en la zona?, ¿suspendes las clases 1 mes?...

Es un tema muy complejo, yo no opinaría tan alegremente.
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #35 en: Lunes 06 Abril 2009 23:03:23 pm »
Si eso no lo discuto, pero con que precisión se puede predecir:

Radio: 1km, 5 km,15 km, 30 km, 50 km...

Tiempo: En una semana, en dos, en tres, en dos meses...

Con que intensidad: 5, 6, 7....

A que profundidad...



Si a mi me llega un tio y me dice, ojo, se va a producir un terremoto en los próximos dos meses, de entre 5 y 7 en la escala Ritcher en un radio de 50 km a la redonda, es como si no me dijera nada.

¿Que haces desalojas a 150.000 personas durante dos meses? ¿Paras toda actividad en la zona?, ¿suspendes las clases 1 mes?...

Es un tema muy complejo, yo no opinaría tan alegremente.
Yo con tal de salvar a los habitamtes de mi ciudad, comunidad o país haria lo que fuera.
Ourense - Vigo