Seguimiento de terremotos en el mundo

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19977
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #564 en: Martes 11 Mayo 2010 22:41:30 pm »
2.6  2010/05/11 09:31:33 44.597N 110.585W  1.0   42 km (26 mi) E   of  West Yellowstone, MT

http://www.seis.utah.edu/req2webdir/recenteqs/Maps/Yellowstone.html
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #565 en: Viernes 14 Mayo 2010 23:26:31 pm »
Sismo en Argelia provoca la muerte a dos personas
El movimiento telúrico de 5,2 grados en la escala de Richter se registró en la región de Melouza.


Al menos dos personas murieron y otras 43  fueron heridas por un sismo de 5,2 grados Richter de  magnitud, registrado hoy en la región argelina de Melouza. 

Según lo informado por la Tv pública, el epicentro fue  localizado en la zona de M'sila. 

El Ministerio del Interior anunció que unos veinte heridos  están aún hospitalizados. 

En la zona de sismo, donde numerosos edificios fueron  dañados, ya arribaron los equipos de socorristas.

Fuente
MURCIA CAPITAL

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #566 en: Sábado 15 Mayo 2010 02:33:36 am »
Un terremoto de 5,1 grados en Irán

Un terremoto de 5,1 grados en la escala de Richter golpeó a última hora de este viernes el sur de Irán, según informó la agencia oficial de noticias IRNA, que no dio detalles de posibles heridos o daños materiales.

   El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) indicó que el seísmo tuvo lugar a las 18.49 horas GMT (dos horas más en la España peninsular) a una profundidad de 13,7 kilómetros. IRNA identificó las provincias de Fars y Bushehr como las zonas afectadas por el temblor, según recoge Reuters.

Irán, el cuarto exportador mundial de petróleo, está atravesado por una serie de fallas y sufre cada cierto tiempo terremotos. En 2008, un seísmo de 6,1 grados que afectó principalmente a la ciudad de Bandar Abbas (sur) provocó 40 víctimas mortales, 15 de ellas en la isla de Qeshm, ubicada en el estrecho de Ormuz. En 2003, un terremoto causó 31.000 muertos en la ciudad de Bam, en la provincia de Kerman (centro).

Fuente
MURCIA CAPITAL

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #567 en: Sábado 15 Mayo 2010 13:22:14 pm »
Terremoto de magnitud 4,1 en escala Richter es registrado en Cuba

Habana - Un terremoto de magnitud 4,1 en la escala Richter fue registrado el viernes en tres ciudades en la región oeste de Cuba, pero sin la información sobre daños materiales o víctimas, informó la televisión estatal.

El temblor fue registrado a las 13h30 locales y fue sentido en las ciudades de Artemisa, Guanajay y Candelaria, a cerca de 60 kilómetros de la Habana, según el informe de los servicios sismológicos de la isla, citado por la fuente.

El terremoto, de profundidad de 5 kilómetros, fue seguido por dos réplicas de magnitud tres y 2,8 en la escala Richter, informó el comunicado.

Fuente
MURCIA CAPITAL

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #568 en: Domingo 16 Mayo 2010 08:39:43 am »
Un terremoto de potencia moderada estremece Mayagüez, Puerto Rico

Redacción internacional, 16 may (EFE).- Un terremoto de fuerza moderada, de 5,7 puntos en la escala Richter, estremeció hoy la zona de Mayagüez, Puerto Rico, informó hoy el Servicio Geológico Estadounidense (USGS).

Por de pronto, las autoridades no disponían de informaciones sobre víctimas o daños materiales como consecuencia del seísmo, que tuvo lugar a las 01.16 hora local, 05.16 GMT.

Según el "Programa de Peligro de Terremotos" del USGS, el epicentro del terremoto se encontró a ocho kilómetros al noreste de Mayagüez y a 107 kilómetros al oeste de San Juan, la capital de Puerto Rico. EFE

Fuente
MURCIA CAPITAL

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #569 en: Domingo 16 Mayo 2010 11:37:24 am »
Me  llama la atencion la ola  de terremotos moderados en la zona de Argelia,todos muy juntos,me parece un poco raro... ::)





Edito: Ahora otro un poco mas arriba,este de 3,8

http://www.ign.es/ign/es/IGN/Sismologia10Espana.jsp

 :cold:
« Última modificación: Domingo 16 Mayo 2010 12:16:31 pm por Frío polar »



Desconectado clima

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 215
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #570 en: Domingo 16 Mayo 2010 13:19:18 pm »
Muy curioso si, parece que hay varios muertos y heridos en argelia.


hay algun volcan por hay ???, la profundidad a sido de 10km

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #571 en: Domingo 16 Mayo 2010 14:29:23 pm »
Por ahí no hay ningun volcán, que los terremotos sean superficiales no quiere decir que haya magma  :rcain:

Por cierto ... terremoto de importancia en Puerto Rico:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/680682.html

Bastante profundo, en la zona de Puerto Rico hay una fosa propensa a la formación de grandes tsunamis.
Ourense - Vigo

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #572 en: Domingo 16 Mayo 2010 14:32:14 pm »
Me  llama la atencion la ola  de terremotos moderados en la zona de Argelia,todos muy juntos,me parece un poco raro... ::)





Edito: Ahora otro un poco mas arriba,este de 3,8

http://www.ign.es/ign/es/IGN/Sismologia10Espana.jsp

 :cold:
Son las réplicas de un seismo que ha causado dos muertos esta semana.
Ourense - Vigo

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #573 en: Domingo 16 Mayo 2010 16:54:37 pm »
Por cierto ... terremoto de importancia en Puerto Rico:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/680682.html

Bastante profundo, en la zona de Puerto Rico hay una fosa propensa a la formación de grandes tsunamis.
https://foro.tiempo.com/naturaleza+y+medio+ambiente/seguimiento+de+terremotos+en+el+mundo-t98383.0.html;msg2431939#msg2431939
MURCIA CAPITAL

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #574 en: Domingo 16 Mayo 2010 17:04:30 pm »
No me fijara, jaja es que me lo comentó un amigo que vive en San Juan y lo postee directamente  avergonzado
Ourense - Vigo

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re:Seguimiento de terremotos en el mundo
« Respuesta #575 en: Miércoles 19 Mayo 2010 08:54:22 am »
Un terremoto de 6,4 grados sacude el norte de Perú

(Actualiza con nuevos datos del Instituto Geofísico de Perú) Redacción Internacional, 19 may (EFE).- Un seísmo de 6,4 grados grados de magnitud en la escala de Richter ha sacudido hoy el norte de Perú, indicó el Instituto Geofísico de ese país (IGP), sin que por el momento se haya informado de víctimas.

El sismo se registró a las 04.15 hora GMT (a las 23.15 del martes hora local) y su epicentro se localizó a 219 kilómetros de profundidad y a 46 kilómetros al este de la localidad de Bagua Grande, en la región del Amazonas.

El movimiento telúrico se sintió en Chachapoyas, Moyobamba, Rioja, Cajamarca y hasta en Trujillo, situada a 270 kilómetros de distancia, indicaron medios locales.

Según las mismas fuentes, se han producido cortes del suministro eléctrico y derrumbes en viviendas de adobe, aunque por el momento se desconoce si el terremoto ha provocado víctimas.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), que no ha emitido alarma de tsunami, había informado de que el sismo tuvo una magnitud de 6 grados y una profundidad de 125,6 kilómetros. EFE

Fuente

Sismo de seis grados sacude provincia indonesia de Java     

 
18 de mayo de 2010, 10:55 Yakarta, 18 may (PL) Un terremoto de seis grados de magnitud en la escala abierta de Richter estremeció hoy la provincia indonesia de Java Occidental sin que se reportaran víctimas o pérdidas materiales considerables.

  El epicentro del sismo, que ocurrió a 147 kilómetros al sureste de la localidad de Sukabumi, estuvo localizado a una profundidad de 13 kilómetros, informó la Agencia Nacional de Meteorología y Geofísica.

Se trata del último de una serie de temblores registrados en el archipiélago en las últimas semanas.

No se emitió la alerta de tsunami.

El pasado 7 de mayo un potente terremoto sacudió la isla de Sumatra y provocó cortes eléctricos y daños en decenas de hogares. En los días posteriores se sintieron réplicas en diversos lugares del país.

Indonesia se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica por la convergencia de placas tectónicas continentales.

Fuente
MURCIA CAPITAL