¿ Qué aves podian ser?

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
¿ Qué aves podian ser?
« en: Lunes 29 Noviembre 2010 18:48:41 pm »
Una gran bandada de enormes pajaros, a mucha altitud a eso de las 6 pm.
Impresionantes, entré a coger la camara y al salir ya estaban mucho mas lejos, con el zoom y la falta de luz mas las prisas salieron dos fotos un poco malas, se apreciaba el aleteo desde tanta distancia, luego las alas eran grandes, y vistos desde abajo era una linea negra definida formando una V en dirección Sur.



Esta foto es continuidad de la otra, abarcaban una gran parte del cielo a pesar de la distancia, a ojo mas de 200 aves.



Ya se que la calidad es mala pero por fecha y tipo de pajaro ¿Cuales serían?

La parte de la V que formaban la de la parte derecha Oeste era unas cinco veces mas grande que la otra.

Saludos.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: ¿ Qué aves podian ser?
« Respuesta #1 en: Martes 30 Noviembre 2010 17:54:38 pm »
Si dices que eran muy grandes seguramente fueran grullas, ¿no te acuerdas si se les oía algún tipo de grito?.

También podrían ser ánsares, pero me inclino más por las grullas, y si puedes describir el sonido que hacían salimos de dudas rápido.

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: ¿ Qué aves podian ser?
« Respuesta #2 en: Martes 30 Noviembre 2010 20:53:07 pm »
yo también creo que son grullas, esas V las he visto varias veces en extremadura y supongo que emigraran a sitios mas cálidos

salu2

Re: ¿ Qué aves podian ser?
« Respuesta #3 en: Miércoles 01 Diciembre 2010 23:58:43 pm »
si eran grullas seguro que se dejaban oir, por muy alto que fueran

si no, pensaría en gansos -ansar común-

por las fotos no se puede decir más


saludos

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: ¿ Qué aves podian ser?
« Respuesta #4 en: Jueves 02 Diciembre 2010 17:47:39 pm »
Eran ánsares y gansos en paso migratorio hacia el SR, las última semna de Noviembre, por Cabuérniga pasaron incluso en noche cerrada, se les escuchaba su clásico graznido.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Kälte

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1894
  • Sexo: Masculino
  • Schwabenland, BRD
Re: ¿ Qué aves podian ser?
« Respuesta #5 en: Jueves 30 Diciembre 2010 22:31:51 pm »
Hola, tengo una duda sobre un ave que he visto esta tarde.
Sobre las seis y media (estaba muy oscuro, casi de noche) estaba haciendo el mantenimiento de la estacion meteorologica y estaba casualmente mirando hacia la rambla que hay detras de mi casa cuando he visto un ave de gran envergadura y de color blanco pasar silenciosamente haciendo circulos. He supuesto que era un buho real, que son muy habituales por esta zona, pero ¿blanco?, me ha recordado a una lechuza. Pero aqui en el sureste no hay lechuzas ¿no?, ¿que podria ser?.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: ¿ Qué aves podian ser?
« Respuesta #6 en: Viernes 31 Diciembre 2010 00:38:18 am »
Hola, tengo una duda sobre un ave que he visto esta tarde.
Sobre las seis y media (estaba muy oscuro, casi de noche) estaba haciendo el mantenimiento de la estacion meteorologica y estaba casualmente mirando hacia la rambla que hay detras de mi casa cuando he visto un ave de gran envergadura y de color blanco pasar silenciosamente haciendo circulos. He supuesto que era un buho real, que son muy habituales por esta zona, pero ¿blanco?, me ha recordado a una lechuza. Pero aqui en el sureste no hay lechuzas ¿no?, ¿que podria ser?.

¿De qué envergadura estamos hablando? Lo digo porque sí que hay lechuzas en el sureste, pero de punta a punta de las alas no miden más de 60-70 cm. En cualquier caso, los Búhos reales al atardecer se suelen percibir con una coloración más bien pálida en contraste con la oscuridad del cielo...aunque esa forma de volar en círculos no es propia de rapaces nocturnas.

¿Y un Aguilucho pálido, quizás? ¿Has visto si visto de frente ponía las alas en V?

Danos más pistas, paisano, que con esos datos está la cosa difícil.

 :P ;)

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Kälte

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1894
  • Sexo: Masculino
  • Schwabenland, BRD
Re: ¿ Qué aves podian ser?
« Respuesta #7 en: Viernes 31 Diciembre 2010 12:59:33 pm »
Hola, tengo una duda sobre un ave que he visto esta tarde.
Sobre las seis y media (estaba muy oscuro, casi de noche) estaba haciendo el mantenimiento de la estacion meteorologica y estaba casualmente mirando hacia la rambla que hay detras de mi casa cuando he visto un ave de gran envergadura y de color blanco pasar silenciosamente haciendo circulos. He supuesto que era un buho real, que son muy habituales por esta zona, pero ¿blanco?, me ha recordado a una lechuza. Pero aqui en el sureste no hay lechuzas ¿no?, ¿que podria ser?.


¿De qué envergadura estamos hablando? Lo digo porque sí que hay lechuzas en el sureste, pero de punta a punta de las alas no miden más de 60-70 cm. En cualquier caso, los Búhos reales al atardecer se suelen percibir con una coloración más bien pálida en contraste con la oscuridad del cielo...aunque esa forma de volar en círculos no es propia de rapaces nocturnas.

¿Y un Aguilucho pálido, quizás? ¿Has visto si visto de frente ponía las alas en V?

Danos más pistas, paisano, que con esos datos está la cosa difícil.

 :P ;)



No hizo ningun ruido, ni aleteo en ningun momento, me parecio que planeaba con las alas horizontalmente, si hubiera estado mirando a la rambla ni siquiera me habria enterado. A mi parecio un color muy palido, puede ser lo que dices tu, la falta de luz me hizo verlo asi, pero que conste que vi la parte de arriba, ya que yo estaba mas alto que el ave. No me di cuenta del tamaño del pico y de las patas, iba muy rapido y no se veia muy bien. La envergadura puede ser lo que dices 60-70cm, quiza algo mas.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Re: ¿ Qué aves podian ser?
« Respuesta #8 en: Sábado 01 Enero 2011 12:07:29 pm »
Hola, tengo una duda sobre un ave que he visto esta tarde.
Sobre las seis y media (estaba muy oscuro, casi de noche) estaba haciendo el mantenimiento de la estacion meteorologica y estaba casualmente mirando hacia la rambla que hay detras de mi casa cuando he visto un ave de gran envergadura y de color blanco pasar silenciosamente haciendo circulos. He supuesto que era un buho real, que son muy habituales por esta zona, pero ¿blanco?, me ha recordado a una lechuza. Pero aqui en el sureste no hay lechuzas ¿no?, ¿que podria ser?.

Hola fríointensoyconnieve,

la diferencia de tamaño entre un búho real y una lechuza común es descomunal, no hay confusión posible, ni siquiera una observación lejana y en penumbra -bueno, teniendo un mínimo de experiencia-

por supuestísimo que hay lechuza común en el sureste, y debería ser bastante común, si no fuera por los atropellos, la intensificación agrícola, los venenos, pesticidas, furtivismo, expolios, etc. etc.

probablemente era una lechuza, cuando tienes la suerte de cruzártela -cada vez más raro por ciertas zonas de la península- siempre parece un fogonazo de luz, por lo blanco del plumaje. Aunque hay variaciones geográficas, algunas tiran mucho al... digamos dorado-leonado.

Saludos