Seguimiento de Volcanes 2010

Iniciado por lantxurda, Martes 23 Marzo 2010 11:42:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fraus

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 890
¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Ubicación: Livin´ on the streets in paradise
En línea
#3864

Dépêche n°4055 mise en ligne le 30-08-2010 à 07:42
Volcan : Sinabung, Indonésie, 2460 m

L'activité du Sinabung se poursuit. Le VAAC de Darwin a reçu des informations du CVGHM indiquant la formation de panaches montant jusqu'à 6000m d'altitude. Le VAAC de Darwin maintient le niveau d'alerte aviation au rouge et le CVGHM maintient le niveau 4 (maximum). Les rares vidéos, telle que celle-ci, montrant l'activité en cours indiquent l'absence de projections incandescentes et le MODVOLC ne détecte aucune anomalie thermique pour le moment (ce qui peut être du à la présence de nuages autant qu'à la véritable absence de hautes températures). L'activité en cours pourrait donc n'être que phréatique, ce type d'activité pouvant tout à fait être précurseur d'une véritable activité magmatique (ex: Montserrat)). Sources : VAAC de Darwin

http://www.activolcans.info/actualite-volcans/30082010-4055.php

video

http://www.bbc.co.uk/news/world-asia-pacific-11128800


imagenes:
http://www.bbc.co.uk/news/world-asia-pacific-11126417




y aquí:

http://us.foto.detik.com/readfoto/2010/08/30/090614/1430742/157/2/



Saludos
Sabiñánigo (Huesca)

fraus

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 890
¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Ubicación: Livin´ on the streets in paradise
En línea
#3865
Os dejo Pdf Interesantísimo sobre el katla:

Por favor, acortad los LINK

saludos
Sabiñánigo (Huesca)

El buho

El buho
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,496
Torrefarrera (209 msnm)
Ubicación: Torrefarrera
En línea

y2

Nuevo
Mensajes: 0
En línea

burgos696969

sant andreu de la barca(bcn) spain
*
Nubecilla
Mensajes: 68
Ubicación: san andres de la barca(barna)spain
En línea
estamos en epoca de deshielo que esta a punto de terminar pero es que la zona del vatna esta tremenda  :-*






lantxurda

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 596
Sarriguren 460m(Eguesibar) Iruñatik 4 Kilometrora.
En línea
#3869
Al menos 30.000 evacuados en Indonesia por una nueva erupción del Sinabung
El volcán reanudó su actividad vulcanológica el pasado domingo por primera vez en cuatro siglos
Una densa capa de humo negro y polvo dificulta la visibilidad de la montaña y ha impregnado el ambiente de un intenso olor a azufre

AGENCIAS. Madrid Viernes, 3 de septiembre de 2010 - 08:05 h.
Al menos 30.000 personas fueron evacuadas este viernes en el norte de la isla indonesia de Sumatra por una nueva erupción del volcán Sinabung, que reanudó su actividad vulcanológica el pasado domingo por primera vez en cuatro siglos.

Imágenes aéreas tomadas por los medios indonesios muestran una densa capa de humo negro y polvo que dificulta la visibilidad de la montaña y que ha impregnado de un intenso olor a azufre el ambiente, según el diario 'The Jakarta Post'.

El volcán comenzó a emitir lava y cenizas al aire de nuevo este viernes, una erupción que ha hecho sacudir los árboles y las viviendas situadas en la ladera de la montaña y que ha obligado a los habitantes de la zona a huir en busca de refugio.

El Centro para la Mitigación de Desastres Vulcanológicos y Geológicos (PVMBG) ha instalado un dispositivo en la ladera del volcán para medir el desarrollo de su actividad.

En los últimos días el Sinabung había permanecido en calma, por lo que los habitantes de la región habían regresado a sus hogares y a retomar sus actividades agrícolas y comerciales, a pesar de que las autoridades habían alertado de que el nivel de alerta aún era elevado.

La erupción de este viernes se inició a las 4.45 de la madrugada (23.45 del jueves en la España peninsular), mientras la mayoría de los habitantes dormían. Según un portavoz del PVMBG citado por el 'Jakarta Post', la nueva erupción fue de mayor fuerza que la del domingo y produjo un temblor que se hizo sentir en un radio de ocho kilómetros.

Existe el temor de que la actividad actual pueda provocar una explosión mucho mayor en las próximas semanas, aunque otros expertos han señalado que también es posible que el Sinabung vuelva a su letargo después de expulsar el gas de su interior.


30-000-evacuados-indonesia-nueva-erupcion-sinabung
HEGO HAIZEA, ERO HAIZEA

Nuberoja

*
Sol
Mensajes: 14
Ubicación: Barcelona
En línea

TEMPUS23

20-S-10
**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 192
Volátil
En línea
Cita de: Nuberoja en Viernes 03 Septiembre 2010 14:23:49 PM
Parece que el Hekla esta movido mirar los tremores
http://www.simnet.is/jonfr500/earthquake/tremoris.htm

Hay bastante viento por la zona,  que quizás sea la razón de la escalada en las estaciones de los tremores.   :-\

Veremos a ver que termina pasando  ;)
Una fecha que nunca olvidaré.

Marea

"el apilador de bellotas"
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,052
En línea
Pues los tremores parece que aunmentado un poquitin pero a mas escala que de normal. Es decir, que no es una oscilacion como estos dias.
Elche 86 msnm.

burgos696969

sant andreu de la barca(bcn) spain
*
Nubecilla
Mensajes: 68
Ubicación: san andres de la barca(barna)spain
En línea
#3873
Pues yo pondría ya casi vigilancia al vatna y a la espera de un temblor gordo para que pete.
Fijaros en el componente up de la estación GFUM que es mas o menos donde esta la caldera, a crecido y sigue creciendo.





se ha elevado casi un palmo y eso que estamos en deshielo  ???

http://hraun.vedur.is/ja/englishweb/gps/cts/vat.html

aquí peto la ultima vez  :crazy: ¿volverá a repetir?




El buho

El buho
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,496
Torrefarrera (209 msnm)
Ubicación: Torrefarrera
En línea
Pues esta mañana aparece todo muy tranquilo por Islandia.
Por otro lado he estado mirando el deshielo de los dos últimos años a través del caudal de los rios y no se ve nada fuera de lo común, al contrario, parecen más secos que en los dos años anteriores.

y2

Nuevo
Mensajes: 0
En línea
que niebla mas rara hay en el katla se propaga enseguida y se mueve a la velocidad del vapor y no es la primera vez que la veo