Seguimiento de Volcanes 2010

Desconectado nueva edad de hielo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #936 en: Miércoles 21 Abril 2010 01:17:50 am »
mi primer mensaje quiero que sea para felicitaros por vuestras explicaciones y deciros que tengo relativamente accesible un geologo a mano si me decis que tengo que preguntarle interare sacarle algo mañana.


Bienvenido al foro :Dpreguntale si ve indicios de una posible erupción del catla y porque motivos,ahora supongo que muuuucha gente te va a hacer preguntas a tutiplen para que ese geologo que tu conoces te las conteste asi que ve preparandote ;D
Burjassot (Valencia)

Desconectado Chamberi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 235
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #937 en: Miércoles 21 Abril 2010 01:20:06 am »

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #938 en: Miércoles 21 Abril 2010 01:21:02 am »
Seguimiento de los caudales de los rios en Islandia.
Hay dos cerca del Katla y un par cerca del innombrable.
A ver si alguien puede confirmar que los 2 del Katla nacen en el glaciar Mirdajokull (o parecido)
Se puede monitorear la actividad de los últimos 6 meses.
A jugarrrrr!
http://en.vedur.is/#tab=vatnafar

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #939 en: Miércoles 21 Abril 2010 01:24:46 am »
Nuestro amigo Eyafjall no muestra actividad aparente en las webcams. Yo que queria pasarme otra nochecita viendo explosiones...
Elche 86 msnm.

Desconectado Chamberi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 235
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #940 en: Miércoles 21 Abril 2010 01:25:08 am »

Desconectado Chamberi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 235
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #941 en: Miércoles 21 Abril 2010 01:30:17 am »
List of recent volcanic eruptions in Iceland
 

Eruptions in Iceland in since 1902

2010 Eyjafjallajökull
2004 Grímsvötn
2000 Hekla
1998 Grímsvötn
1996 Gjálp
1991 Hekla
1984 Krafla
1983 Grímsvötn
1981 Krafla 2 eruptions
1981 Hekla
1980 Hekla
1980 Krafla 3 eruptions
1977 Krafla 2 eruptions
1975 Krafla
1973 subaquatic eruption 5 km south of Landeyjar coast
1973 Heimaey
1970 Hekla
1963-1967 Surtsey
1961 Askja
1947 Hekla
1938 Grímsvötn
1934 Grímsvötn
1933 Grímsvötn
1929 Askja
1927 Askja
1926 northeast of Eldey
1924 Askja
1923 Askja
1922 Askja 2 eruptions
1922 Grímsvötn
1921 Askja
1918 Katla
1913 Austan Heklu
1910 Þórðarhyrna
1903 Þórðarhyrna
1902 Grímsvötn

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #942 en: Miércoles 21 Abril 2010 01:40:47 am »
El Hekla, poco hielo tiene, en realidad está siempre rojizo (cuando no hay luz solar), y con alguna que otra columna de humo, o vapor en su crater. Se trata de un volcán muy activo, el más activo de la Isla, y no se ha podido formar un glaciar grande encima de él, aunque tiene la altura suficiente en esta zona.

Al menos el Calleja subió el otro día al Hekla y se acojonó porque puso la mano en el suelo y estaba calentito y se había deshecho todo el hielo de la zona. Pero Calleja tampoco es un vulcanólogo experto y puede que el Hekla siempre esté así.
Del Katla no tenemos ni eso, ni un solo dato de que se esté derritiendo hielo con el consiguiente aumento del caudal de los rios que bajan por él, por culpa de un calentamiento del terreno bajo el glaciar.
No tenemos ni un solo dato de que se esté hinchando.
No tenemos ni un solo dato de un solo terremoto con epicentro en el Katla, ni uno.
Solo teneis unas gráficas de sismicidad en la zona. Con una sensibilidad brutal, capaces de detectar el paso de un camión por la zona.
De momento el Katla está dormido.

No tenemos datos de ese tipo porque no nos los dan .... yo quiero datos !!!


"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Chamberi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 235
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #943 en: Miércoles 21 Abril 2010 01:42:08 am »
Reykjavík



Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #944 en: Miércoles 21 Abril 2010 01:46:53 am »
parece ser que el personal de este foro(no todos),les gustaria que esplotase de nuevo,y si lo hiciera el katla mejor no lo puedo entender,con las consecuencias desastrosas que tendria

Mírate las reglas del foro antes de postear, aquí nadie desea nada, si leyeras el post y lo que dijo el moderador sobre ese tema no postearias esa tontería..
No os parece raro que se esté establizando después de la bajada? esto no tiene mucho sentido..  ???

En realidad no a echo una bajada exagerada, solo a vuelto a lo ultimo punto de estos días  ;)


Si, y ademas el paron momentaneo en los tremores del Eyafjall coincide con un paron momentaneo en su actividad magmatica. No se ven explosiones de lava en ninguna de las webcams, lo cual es motivo de inquietud. ¿ Una erupcion de 5 dias ? Me da que este pequeñin tiene mecha para mucho mas, asi que no deja de ser raro. Que nadie afirma que una bajada de la intensidad sismica sea el anuncio o el disparador de otra erupcion mayor. Simplemente es muy reseñable , y mas teniendo en cuenta el ambiente "pre cataclismico" que nos llevamos estos dias en el foro. Es normal, nuestras reacciones y el nerviosismo alarmista.

PD : ¿ Hay registros de la actividad de 20 volcanes al mismo tiempo en el planeta ?
« Última modificación: Miércoles 21 Abril 2010 01:53:41 am por Marea »
Elche 86 msnm.

Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #945 en: Miércoles 21 Abril 2010 01:48:47 am »
Current events
Deflation - 20 April 2010 13:30

Latest available results from GPS stations around Eyjafjallajökull showed deflation associated with the eruption. This suggested that the volume of eruptive material which has been ejected already, relieves pressure off the volcano.

No movements associated with the Katla volcano are presently observed.

http://en.vedur.is/earthquakes-and-volcanism/articles/nr/1884
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

Desconectado Trampero

  • Nuevo
  • 0
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #946 en: Miércoles 21 Abril 2010 01:49:01 am »
Ahora mismo la cámara magmática se esta llenando ,las ultimas cenizas analizadas nos indican una lava de reciente creación, presumiblemente la actividad irá in crescendo en los próximos días, y las tensiones del suelo que han liberado las cargas sísmicas, perduraran probablemente durante días o semanas

las longitudes de onda de hvo fundamentalmente de baja frecuencia permiten discriminar la contaminación del Eyjafjall y nos indican actividad creciente que históricamente se han repetido y son comparables.

no obstante katla no muestra signos de cambios en el subsuelo como indican los sensores gps.

Los siguientes 2-3 días serán fundamentales, y si se dan sismicidades cercanas a la caldera sabremos que esta despertando, no se sabe a ciencia cierta la correlación que presentan ambos volcanes,y si comparten indirectamente reservatorios de magma y a que profundidad,

 pero que no os extrañe si el Katla salta por los putos aires en menos de una  semana    :rcain:

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Seguimiento de Volcanes 2010
« Respuesta #947 en: Miércoles 21 Abril 2010 02:01:48 am »
Ahora mismo la cámara magmática se esta llenando ,las ultimas cenizas analizadas nos indican una lava de reciente creación, presumiblemente la actividad irá in crescendo en los próximos días, y las tensiones del suelo que han liberado las cargas sísmicas, perduraran probablemente durante días o semanas

las longitudes de onda de hvo fundamentalmente de baja frecuencia permiten discriminar la contaminación del Eyjafjall y nos indican actividad creciente que históricamente se han repetido y son comparables.

no obstante katla no muestra signos de cambios en el subsuelo como indican los sensores gps.

Los siguientes 2-3 días serán fundamentales, y si se dan sismicidades cercanas a la caldera sabremos que esta despertando, no se sabe a ciencia cierta la correlación que presentan ambos volcanes,y si comparten indirectamente reservatorios de magma y a que profundidad,

 pero que no os extrañe si el Katla salta por los putos aires en menos de una  semana    :rcain:

Ahora dime que eres geologo, estudiante de geologia o experto en el tema y te planto un monumento en la gran via xD. Por lo menos me has confirmado la pista de la estacion Hvo, que era la que yo estaba mirando para eliminar el ruido del Eyafjall en las mediciones de alta frecuencia.

Si eres tan amable, explicame lo que llevo toooooda la santa tarde buscando :

¿ A que tipo de movimiento se asocia cada frecuencia de los sismogramas ? Es decir... ¿ estaba en lo correcto vaqueret al afirmar que "la linea azul" correspondia a movimientos de flujo magmatico ? ¿ A que corresponden el resto de frecuencias ?

Si me respondes a esto te pongo un kiosko y seras el crack de este seguimiento  ;D
Elche 86 msnm.