Seguimiento de Volcanes 2010

Iniciado por lantxurda, Martes 23 Marzo 2010 11:42:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)
Lava o más probablemente el agua sobre el hielo o la ceniza digo yo.
El paisaje en zonas volcánicas se deforma a ojos vista.
Por cierto que según el radar está despejando.
Y el puntero de la térmica se está volviendo loco, en una demostración empírica que donde da el sol hace más calor que bajo las nubes  :D

crannbui

Vientecillo
Nuevo
An ghaoithín núa
Cita de: El_Buho en Miércoles 19 Mayo 2010 02:30:00 AM
Me atrevería a decir que te refieres al hielo del glaciar. Esa parte antes era blanquita pero ahora está negra como el carbón (...)
Si a eso me refería, en la "lengua" final del glaciar (no puedo poner una captura que hice el otro día a la que he colocado una flechita... aún no sé manipular el sistema de escritura de mensajes del foro). El cambio me pareció significatvo y miraba siempre esa "grieta" porque me parecía que tarde o temprano vería caer lava por ahí... se correponde muy bien con las acumulaciones ("¿fisuras?") que se observan en la térmica.
Cita de: El_Buho en Miércoles 19 Mayo 2010 02:30:00 AMPrimero empezó a salir agua por esa zona del glaciar. Se supone que agua que la erupción de lava funde dentro de la caldera.
La lava del glaciar discurría de hecho hacia otro lado (...) me imagino que por debajo de él fundiendolo.
Si es por debajo, eso explica que no se vea.  :sonrisa:
Amante de las Nubes

burgos696969

sant andreu de la barca(bcn) spain
*
Nubecilla
pues muy curioso esto,ni un terremoto y los tremors a su bola.esta empezando a cocinarse algo  ;D

cristina,sigue la tendencia norte???

eloxor

Nuevo
Noticia:

ahora CAA permite los vuelos dentro de la doble concentración de cenizas que hasta ahora estaba permitida.
http://www.dailymail.co.uk/travel/article-1279391/Iceland-volcano-ash-cloud-ash-density-threshold-raised.html?ito=feeds-newsxml
La religión te hace creer sin investigar mientras la ciencia no investiga si no cree.

chicharete

Nuevo
Padre Teide
el repunte en solitario de la estación HVO (el mas próximo al katla) se anota el mayor repunte desde hace días, esta estación es la única que esta en alza, esto no tiene que significar nada de que el katla vaya a meter el pepinazo(lo digo para que nadie se haga ilusiones) solo que hay que mantenerla en cuarentena..

Escribiendo desde Tenerife xD

burgos696969

*
Nubecilla
pues no se a que hora se actualiza esto pero en la ultima medicion apunta al norte

burgos696969

*
Nubecilla
atentos a esto xdd

o ninguno o todos de golpe  ???

eloxor

Nuevo
Cita de: burgos696969 en Miércoles 19 Mayo 2010 15:08:04 PM
atentos a esto xdd

o ninguno o todos de golpe  ???
Esto si que es raro. Ningún terremoto cerca del innombrable y este "GRUPO" con alguno mas de 2M mientras el GPS indica que hay movimiento de gases bajo Eyjafjallajökull.
La religión te hace creer sin investigar mientras la ciencia no investiga si no cree.

crannbui

Vientecillo
Nuevo
An ghaoithín núa
Muy buenas las fotos que inserta/enlaza kaffre.
Se puede observar perfectamente el destrozo q está causando el volcán en el glaciar: hundimientos de libro con escalones, grietas y agujeros profundos que supongo se deben a que circula agua caliente por debajo. Me parece que es la primera vez que podemos ver en detalle estos efectos de la erupción sobre el hielo. ¡Gracias!
Amante de las Nubes

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Composicion de las cenizas en las ultimas erupciones del Katla (izquierda), y reportes de los analisis actuales en Eyjafjall. Parece que el Katla tiene muy poco dioxido de silicio, y que el Eyjafjall esta ganando mas silicio en cada reporte, el ultimo se ha hecho el 5 de Mayo (esto ultimo creo que la habiais comentado ya).

Es la composicion del Katla menos explosiva?

Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

yogui

Nuevo
Cita de: burgos696969 en Miércoles 19 Mayo 2010 15:05:18 PM
pues no se a que hora se actualiza esto pero en la ultima medicion apunta al norte

Si no te importa me puedes explicar un poco qué miden estas gráficas. Gracias

Por otro lado mirando el magnífico mapa de volcanes islandeses que nos puso sondebeue hace unos dias señalar que los últimos terremotos parece que se situan en la zona del volcán Brennisteinsfjoll de 626 m, cuya última erupción según he encontrado data de 1341. Trataré de buscar más información sobre el mismo.
Y ojito que esa zona ya está muy próxima a la capital, Reykjavik. Pobres islandeses... en parte estarán acostumbrados pero yo me iba de alli pitando a observar esta maravilla de la naturaleza bajo el cálido clima español.jeje.

lantxurda

Cumulus Congestus
Sarriguren 460m(Eguesibar) Iruñatik 4 Kilometrora.
Buenas tardes.
Creo que el repunte en los tremores de HVO son debidos al deshielo en esa zona. Como ya se posteo los tremores son "ruidos" y una de las cosas que indican son los rápidos deshielos.

liiiink

Según el radar la columna de humo está en 7 Km.

http://brunnur.vedur.is/radar/rb5/eht.html
HEGO HAIZEA, ERO HAIZEA