Seguimiento de Volcanes 2010

Iniciado por lantxurda, Martes 23 Marzo 2010 11:42:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nuberoja

*
Sol
No pensáis que aquí en esta parte de la isla se esta cociendo algo
Barcelona

pedro225588

*
Sol
Cita de: Nuberoja en Jueves 22 Julio 2010 23:21:12 PM

cierto, menudos enjambres,creo que paso lo mismo hace 1 mes ¿ahi hay algun volcan submarino?
Salamanca

burgos696969

sant andreu de la barca(bcn) spain
*
Nubecilla
se a comentado varias veces por aqui que el norte de islandia se unde, (no quiere esto decir que no tenga algun escape de lava) pero fijaros en el componente up (la elevacion del terreno en milimetros) de las estaciones que pongo a continuacion

la estacion mas cercana al enjambre es ARHO, hasta el año 2008 se ha mantenido estable pero desde entonces pega bajones de terreno bastante destacables.

http://hraun.vedur.is/ja/englishweb/gps/cts/index.html

burgos696969

sant andreu de la barca(bcn) spain
*
Nubecilla
Cita de: pedro225588 en Jueves 22 Julio 2010 23:36:20 PM
Cita de: Nuberoja en Jueves 22 Julio 2010 23:21:12 PM

cierto, menudos enjambres,creo que paso lo mismo hace 1 mes ¿ahi hay algun volcan submarino?

si,este

pedro225588

*
Sol
Pues en esa zona del volcan submarino, los temblores se multiplican y aumentan de magnitud, y de un volcan submarino, no podemos decir que sea por deshielo  :cold:

pues eso, que nos expliquen los espertos. ::)
Salamanca

y2

Nuevo
Cita de: burgos696969 en Jueves 22 Julio 2010 17:59:10 PM
Cita de: y2 en Jueves 22 Julio 2010 16:59:12 PM
. yo creo que en ranquing de peores volcanes es este.

1ºkatla
2ºhekla
3ºGrímsvötn
4ºaskja
5ºtorfajökul
6ºTindfjöll

Por cierto en el glaciar del Grímsvötn hoy a habido muchos terremotos aunque mas ha habido en el mar de arriba de islandia.

hai  habia un volcan submarino ¿no?

yo discrepo contigo. yo creo que el mas peligroso y activo es el Grímsvötn porque ese volcan es el que tiene el mayor glaciar de toda islandia encima de el. el segundo pues si,quiza sea el katla y el tercero el hekla  ;) asi que ya me diras

el Grímsvötn es verdad todo lo que dices pero no lo pongo en primero porque el katla una vez tuvo una erupcion tan potente que no uvo verano en nose cuantos años y europa y parte de america se envolvieron en una niebla espesa negruzca y escocia quedo arrasada por una gran ola  y por nubes de sulfuro.

jJK

Cumulus Congestus
Madrid
El Kolbeinsey está a unos 600 metros bajo el nivel del mar, y aproximadamente en estas coordenadas: 66º40'12''N  18º29'55''W
Si no recuerdo mal, en el anterior enjambre sísmico que hubo en esa zona no se dieron seísmos que superaran los 3 grados...

Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

ULTIMOGLADIADOR

Nuevo
Los tremores en ésa zona se han disparado

http://hraun.vedur.is/ja/oroi/gri.gif

gráfica de otra estación cercana
http://hraun.vedur.is/ja/oroi/fla.gif

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
ademas todos los temblores son mas o menos a la misma profundidad. En torno a los 10 kms.

Lo malo es que un volcan submarino no mola. No se puede ver xD
Elche 86 msnm.

phoskito82

*
Sol
GIGI el mejor!!!!
me parece que el eyjaf a vuelto a sacar una buena columna de ceniza entremedio de las nubes se aprecia otra mas oscura que esa no se mueve.cam porolsfelli

shoei

Nuevo
parece que los tremores van al alza y la escala (relativamente baja) se queda pequeña, aver si sucede algo o es question del deshielo, tiempo, mareas, etc..

os dejo una imagen:

Igualada